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Mostrando mis composiciones reales en H0



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Buenas tardes compañeros!


Siguiendo la estela del compañero davicillo, quien tiene una cuenta de instagram donde muestra su material y nos enseña las diversas composiciones de trenes que han circulado en la península (os recomiendo que le echéis un ojo, porque está muy interesante -> https://www.instagram.com/elstrenetsdedavid/?hl=es), me he animado a compartir con vosotros fotos del material que tengo y enseñaros también a recrear varios de los míticos trenes que circularon por nuestro país.

La idea es sacar el máximo partido posible a nuestro material, y que podamos ir variando los trenes por nuestra maqueta según nos vaya apeteciendo. De este modo, buscaremos formar composiciones que, valga la redundancia, emulen con la mayor exactitud posible a los trenes de escala 1:1 ;) Comenzaré mostrando los trenes que se pueden hacer de las épocas V y VI, puesto que son de los que dispongo más información.

Ojo, en algunas ocasiones no podremos disponer de material que sea 100% exacto al real, ya que los fabricantes comenten fallos o se olvidan de representar ciertos detalles. En la medida de lo posible explicaré también pequeñas ñapas para paliar algunos de estos defectos, pero a veces tendremos que dar nuestro brazo a torcer, ya que si nos ponemos demasiado "exquisitos", directamente deberíamos tirar todo el material español en H0 a la basura, ya que en primer lugar el ancho de vía representado es el estándar de 1435mm.

La estructura del hilo será la siguiente: comenzaremos describiendo brevemente el tren que vamos a recrear y las fechas en las que está ambientado, se adjuntarán fotografías de los vehículos que hacen falta para representar el tren y se explicarán las referencias utilizadas.

Sin más dilación, el primer tren a enseñar es el último de los nocturnos que circuló por la RFIG, el Estrella Costa Brava
Última edición por pablo269_508 el 22 Nov 2020 12:13, editado 1 vez en total
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El Estrella Costa Brava fue el tren nocturno encargado de unir Madrid con Barcelona hasta su desaparición el 6 de abril de 2015. Hasta el año 2013 llegaba hasta Port-Bou y Cerbère, en Francia, de ahí el nombre de la costa por donde circulaba, la Brava.

En los últimos años este tren disponía de plazas sentadas en clase Preferente y Turista, y de plazas acostadas en Literas. Normalmente la composición estaba formada, a partir de finales de 2006, por una locomotora 252 y 4 coches : un coche de butacas preferente con pasillo central (A12t-9000 ó A9t-9100), un coche de departamentos preferente (A10x-10000), un coche mixto turista/cafetería (podía variar entre un BR4t-9800 / BR3t-9820, ó un BR4x-10800), y un coche de literas (Bc10x-9600).

La composición representada en las fotos podría abarcar desde finales del año 2006, hasta finales de la década de los 2000, ya que en ella mezclamos coches en decoración Grandes Líneas (época V) con coches en decoración Renfe Operadora (época VI). Todos los coches son de la marca Roco. La locomotora es la 252 de Mehano, más escueta en detalles que las de Electrotren o Lima pero con la medida correcta (las de Electrotren y Lima tienen muchos detalles pero tienen la medida de la ES64P, la Eurosprinter original, que es ligeramente más corta que la 252 española). Si la composición representada es de principios de la época VI, podemos utilizar cualquier decoración de la 252 de vía ancha (Taxi, Grandes Líneas, Grandes Líneas Arco, Grandes Líneas Altaria u Operadora), ya que en los últimos años las locomotoras de Grandes Líneas con el distintivo "Arco" o "Altaria" traccionaban cualquier tren.

El material usado en las fotos es el siguiente:

- 252.020 Grandes Líneas Altaria de Mehano, referencia 1959.

- Coche preferente A9t-9103 Renfe Operadora de Roco, con referencia 45778 (este coche presenta un fallo en la numeración, mostrando "A12t-9103" en vez de A9t, podemos modificar la numeración con una calca o simplemente dejarlo pasar, ya que el resto del coche en sí está bien representado).

- Coche preferente A10x-10010 Grandes Líneas de Roco, con referencia 45616 (en este coche el fallo destaca más a la vista, ya que los 10000 poseen 10 ventanas, por sus 10 departamentos, pero este coche tan sólo tiene 9. También portaba bogies Fiat 80SL, que han sido sustituidos por bogies CAF GC1. La línea negra de los bajos estaba pintada también en las puertas, ese trozo ha sido borrado.)

- Coche mixto turista/cafetería BR4t-9801 Grandes Líneas de Roco, con referencia 64597 (en la década de los 2000 8 de los 10 BR4t-9800 fueron transformados en BR3t-9820 con un nuevo interiorismo, desconozco si Roco ha lanzado alguna vez el coche con el interior reformado).

- Coche Literas Bc10x-9644 Renfe Operadora de Roco, con referencia 45617 (en este coche he colocado bogies CAF GC1, y a falta de tener que cortar los bajos, puesto que los 9600 no tienen ese carenado, el resto del coche en sí está bastante bien representado, si obviamos la falta de los respiraderos sobre las ventanas de los baños y las luces de posición tipo UIC).
Adjuntos
IMG_20201118_164102.jpg
Composición del Estrella Costa Brava a partir de 2006, en cabeza, la 252.020 de Mehano (ref 1959)
DSC_1331a.JPG
DSC_1334.JPG
252.020 y A9t-9103
DSC_1335.JPG
A9t-9103, A10x-10010 y BR4t-9801
DSC_1337.JPG
Bc10x-9644. Con bogies GC1 en lugar de los originales que llevaba el modelo.. falta cortar el faldón de los bajos
DSC_1338.JPG
Coche BR4t-9801
DSC_1339.JPG
Coche A10x-10010. Con bogies GC1 en lugar de los originales que llevaba el modelo. Tiene 9 ventanas en vez de 10
DSC_1340.JPG
Coche A9t-9103. La matícula indica A12t-9103, se puede subsanar con una calca
IMG_20201118_162946.jpg
IMG_20201118_162839.jpg
IMG_20201118_162846.jpg
DSC_1350.JPG
IMG_20201118_162650.jpg
Última edición por pablo269_508 el 14 Nov 2021 17:24, editado 3 veces en total
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¡Muy guapa la composición! Da gusto verde vez en cuando composiciones que no sean de época III y IV. ¿Cuál será la siguiente?

Saludos. ;)


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Fran121 escribió:
¡Muy guapa la composición! Da gusto verde vez en cuando composiciones que no sean de época III y IV. ¿Cuál será la siguiente?

Saludos. ;)

¡Gracias por tu comentario Francisco! Me alegro de que te guste. El próximo tren será el Estrella Atlántico
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Siguiendo con los trenes nocturnos, hoy hablaré del Estrella Atlántico.

Este tren unía Ferrol con Madrid vía Monforte, León, Palencia, Valladolid, Medina del Campo y Ávila. Ya en los años 90 circulaba como Estrella. Fue sustituido a medidados de diciembre de 2008 por un Trenhotel, el cual hasta hace poco tiempo circulaba, pero con las posteriores reducciones de movilidad por la pandemia ha dejado de prestar servicio, siendo su futuro incierto.

En sus últimos tiempos, la composición del Atlántico estaba compuesta por un coche cama de Gran Clase con duchas (WL26x-7100), un coche literas (Bc10x-9600), y un coche de butacas preferente con pasillo central (A12t-9000 ó A9t-9100). La tracción entre Ferrol y Monforte de Lemos corría a cargo de una 333.0/.1/.2, en decoración taxi o Grandes Líneas, o de una 319.3, en colores taxi, Grandes Líneas u Operadora. La locomotora 333.042 del depósito de Ourense era una habitual en la tracción de este tren. En Monforte de Lemos se hacía el cambio de tracción, siendo traccionado a partir de este punto por una 269 de Grandes Líneas o una 252.

En algunas ocasiones, este tren circuló sin el 7100, quedando reducido al coche literas y al coche preferente. Puesto que los 7100 no han sido fabricados en escala H0 (de momento sólo podríamos tener uno modificando artesanalmente un 12000 de Electrotren), en las fotos se ha representado esta composición de dos coches, sin el Gran Clase.

El material utilizado es el siguiente:

- Locomotora 333.020 (para recrear el trayecto Ferrol-Monforte y vv) de Roco, en decoración taxi, con la referencia 72975. Esta locomotora sólo posee grafiados los tres números de la serie en el lateral, al igual que la 333.042, una de las que más remolcó el Atlántico en la realidad. Se le ha colocado un maquinista de Electrotren en la cabina 1 y se le han eliminado los logos de Mercancías Renfe que portaba en los laterales.

- Locomotora 269.902 (para recrear el trayecto Monforte-Madrid y vv) de Electrotren, en decoración Grandes Líneas, con la referencia E2394. A falta de una 400 representada por Electrotren, podemos usar ésta. Se puede transformar en una 400 cambiándole los bogies por los de la 269.604 en decoración Grandes Líneas y modificando la numeración. A esta locomotora se le han añadido unas cortinillas en las cabinas como las reales, y se le han pintado los semiacoplamientos de las TFA y TDP. También se le ha pintado el asidero frontal de gris, como las reales, puesto que los postizos originales son blancos.

- Coche literas Bc10x-9644 Renfe Operadora de Roco, con la referencia 45617. Mismas características que en el post del Costa Brava.

- Coche de plazas sentadas preferente A9t-9103 Renfe Operadora de Roco, con la referencia 45778. Mismas características que en el post del Costa Brava.
Adjuntos
DSC_1327.JPG
Composición del Estrella Atlántico (sin el 7100)
DSC_1329.JPG
DSC_1330.JPG
Detalle de la 333.020
DSC_1333.JPG
333.020
DSC_1336.JPG
IMG_20201120_192213.jpg
DSC_1337.JPG
DSC_1339.JPG
IMG_20201120_192640.jpg
De Ferrol a Monforte
DSC_1325.JPG
IMG_20201120_192111.jpg
IMG_20201120_193009.jpg
De Monforte a Madrid
Última edición por pablo269_508 el 02 Dic 2020 17:03, editado 2 veces en total
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Qué chulada de composición, la 269 es espectacular, qué buen regalo te hizo tu tío por tu cumpleaños. Podrías pedir las tapas de los bogies de la última 269.604 que ha sacado Electrotren, seguramente tengan recambios de ello, si hace falta te podría enviar una fotografía de la referencia. Y sobre el 7100, nuestro amigo Jorge251 se hizo uno estrella a partir de un 12.000 laboratorio del Club Electrotren, podrías buscar uno de despeine y que él te lo haga, o a algún artesano más profesional como AMF Modelismo.

Un saludo y ¡espero la siguiente!


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Fran121 escribió:
Qué chulada de composición, la 269 es espectacular, qué buen regalo te hizo tu tío por tu cumpleaños. Podrías pedir las tapas de los bogies de la última 269.604 que ha sacado Electrotren, seguramente tengan recambios de ello, si hace falta te podría enviar una fotografía de la referencia. Y sobre el 7100, nuestro amigo Jorge251 se hizo uno estrella a partir de un 12.000 laboratorio del Club Electrotren, podrías buscar uno de despeine y que él te lo haga, o a algún artesano más profesional como AMF Modelismo.

Un saludo y ¡espero la siguiente!


¡Gracias por la respuesta Francisco!
Era mi idea buscar las tapas de los bogies de la 269.604 en color gris, así que se agradece tener la referencia.
Y sobre lo del 7100 no estaría mal la idea, yo buscaría uno en Grandes Líneas o Pantone, que sería más fácil de pintar que en Estrella.
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Buenas de nuevo!
Pues ya está modificado el 9600 de Roco! Con un cuter y un poco de paciencia, los bajos ya se corresponden con los del vehículo real. También he pintado de negro el marco de goma de las ventanas y he modificado los interiores, cegando la puerta del departamento del literista
Adjuntos
IMG_20201129_142304.jpg
IMG_20201129_142426.jpg
IMG_20201129_142331.jpg
IMG_20201129_142359.jpg
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Hola,
Siendo mi colección de otras épocas, estoy siguiendo con verdadero interés la tuya, me gusta mucho como la vas mostrando y los cambios y mejoras que añades.

Saludos,
Jaime.
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montanes escribió:
Hola,
Siendo mi colección de otras épocas, estoy siguiendo con verdadero interés la tuya, me gusta mucho como la vas mostrando y los cambios y mejoras que añades.

Saludos,
Jaime.

¡Muchas gracias Jaime! Me alegra saber te guste. Más adelante iré subiendo más composiciones con lo que tengo. Gracias por tu comentario.

Saludos, Pablo
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Buenas de nuevo, hoy hablaremos del último diurno que circuló por tierras aragonesas, el Diurno Río Aragón.

Los antecedentes de este servicio los tenemos que buscar en 1980, cuando Renfe introdujo un servicio diario Madrid - Huesca y vv (prolongado hasta Jaca dos años después, y en 1984 hasta Canfranc) servido con TER, tras las demandas de Huesca de tener un servicio directo con la capital. Como curiosidad comentaremos que el TER logró en 1985 la mayor velocidad en la historia del Canfranc, con un tiempo de viaje entre el enclave pirenaico y Zaragoza de 3 horas 10 minutos. Ningún otro tren ha logrado mejorar el tiempo del TER.

En 1986 el TER Canfranc-Madrid fue sustituido por material convencional. En sus primeros años la composición del Rápido “Río Aragón”, que así fue bautizado por Renfe, estaba formado por una locomotora diésel 333 y entre tres y cinco coches 9000 (también llegaría a incorporar algunos coches de la serie 10000). Entre Madrid y Zaragoza circulaba con locomotoras eléctricas 269 a 160 km/h, formando parte del servicio Intercity entre ambas ciudades. En Zaragoza se cambiaba la eléctrica por la diésel y proseguía su viaje por el transpirenaico. Se tardaban 6 horas 52 minutos entre la estación internacional y Madrid.

Así estuvo circulando hasta 1991, cuando pasa de llamarse Rápido a llamarse Diurno. En el verano de 1992 las 333 cedieron la tracción del Río Aragón a las más livianas 319.3 (se decía que los puentes metálicos del Canfranc no aguantarían el peso por eje de las 333, aunque lo soportaron durante años); y en octubre, el recorrido se acortó hasta Jaca. En esta época, el Diurno tenía dos ramas, la de Jaca (la principal, con dos coches) y la de Logroño (un coche). La tracción entre Jaca y Zaragoza corría a cargo de dos 319 basadas en la capital maña, la 308 y la 336. En El Portillo se añadía el 9000 de Logroño y continuaban hasta Chamartín con la locomotora eléctrica de éste, una 269.4 normalmente, aunque no era raro de ver las 269.6 y las 252. La rama de Jaca tenía paradas comerciales en Sabiñánigo, Ayerbe, Huesca, Tardienta, Zaragoza, Calatayud, Arcos de Jalón, Sigüenza, Guadalajara y Madrid. Estaba formada por un coche mixto primera/cafetería AR7t-9850 (en sus últimos tiempos, un mixto segunda/cafetería BR4t-9800) y un coche de segunda B11t-9200. En esta magnífica fotografía de Carrilano lo podemos ver cerca de Plasencia del Monte, a cargo de la 319.308

ImagenDiurno Río Aragón, galopando cerca de la Bifurcación Turuñana, camino de Plasencia del Monte... Año 2000. by Carrilano, en Flickr

El 23 de diciembre de 2003 Aragón perdió el único diurno que circulaba por su territorio, al sustituirse por el Altaria Madrid-Huesca por ancho internacional. En sus últimos meses de vida, la 319 del Diurno (sólo quedaba una 319.3 basada en Zaragoza, la 308) resultaba poco fiable, y los 9miles estaban cochambrosos por la falta de mantenimiento.


En las fotos se ha representado en H0 la rama de dos coches de Jaca, entre ésta ciudad y Zaragoza. Puesto que Roco no ha lanzado los AR7t-9850 reformados, usaremos un BR4t-9800 en su lugar, puesto que como ya hemos comentado en sus últimos años lo incorporaron. El material utilizado es el siguiente:

-319.309 de Roco, con decoración Taxi Largo Recorrido, referencia 63386. A esta locomotora se le han pintado los semiacoplamientos de las TDP y TFA y se le han cambiado los ejes con aros por otros sin.

-Coche turista B11t-9214 Grandes Líneas de Roco, con referencia 64595. En el post del Costa Brava comenté que al 10mil que utilizo le puse bogies GC1 de CAF en vez de los originales del modelo, que son los bogies F80SL de Fiat. Como el 9214 es uno de los primeros 40 coches en llevar este tipo de bogies, nos vienen que ni pintados para este coche. Los CAF GC1 al 10010 y los Fiat F80SL al 9214.

-Coche mixto turista/cafetería BR4t-9801 Grandes Líneas de Roco, con referencia 64597. Mismas características que en el post del Costa Brava.
Adjuntos
DSC_1325.JPG
Composición del Diurno Río Aragón, rama de Jaca. 319.309, B11t-9214 y BR4t-9801
DSC_1338.JPG
B11t-9214 y BR4t-9801
DSC_1332.JPG
Detalle de la 319.309 y el B11t-9214. Se puede apreciar el bogie Fiat F80SL, mismo que el montado en el coche real
DSC_1337.JPG
Comparativa entre los bogies del B11t-9214 (derecha, Fiat F80SL) y del BR4t-9801 (izquierda, CAF GC1)
DSC_1339.JPG
DSC_1352.JPG
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Hola,

Que foto tan bonita la que has puesto como referencia, austero y duro paisaje de la meseta.

Y la composición muy maja, la ventaja de los trenes convencionales del actual siglo es que algunos de ellos se hacen con cierta facilidad al ser tan pequeñas las composiciones, desafortunadamente.

Saludos,
Jaime.
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montanes escribió:
Hola,

Que foto tan bonita la que has puesto como referencia, austero y duro paisaje de la meseta.

Y la composición muy maja, la ventaja de los trenes convencionales del actual siglo es que algunos de ellos se hacen con cierta facilidad al ser tan pequeñas las composiciones, desafortunadamente.

Saludos,
Jaime.


¡Gracias Jaime!

La foto es de un buen amigo mío, de los buenos tiempos en los que importaba prestar un servicio, y no se miraba tanto por el beneficio. Merecía la pena incluirla.

La verdad es que sí, por eso estos primeros post del hilo son sobre trenes de estas épocas, a parte de por el sabor nostálgico de haberlos vivido hace relativamente poco tiempo (unos cuantos lustros), son más fáciles de representar.
¡Un saludo y gracias por comentar!
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Buenos días. Hoy hablaré del Talgo Madrid - Burgos - Bilbao vía Aranda de Duero.

Este servicio, hasta el 26 de mayo de 2006, estaba servido por Talgo III y tenía dos ramas (Madrid - Bilbao y Madrid - Hendaya). El Talgo III, cuya tracción a partir de 2003 corrió a cargo de una 333.0/.1/.2, vio aumentando su tiempo de viaje en una hora respecto al horario con 352 y 353. De esta forma, se penalizó el servicio en el Directo de Burgos, lo que derivó (unido al bajo mantenimiento de la línea) a una reducción del servicio de viajeros.

Como ya se ha dicho en el anterior párrafo, en 2006 se ha produjo un cambio significativo en el servicio Madrid - Aranda de Duero - Burgos - Bilbao: el Talgo III dejó de prestar servicio, y en su lugar se sustituyó por un Talgo Pendular Madrid-Bilbao (para la relación Madrid - Hendaya se prolongaron dos Talgo VII de la relación Madrid-Pamplona hasta Hendaya y Vitoria). El horario del nuevo servicio también se modificó, quedando de la siguiente manera:

- Madrid Chamartín 16:05, Aranda de Duero 18:12, Burgos 19:13, Miranda de Ebro 20:17, Bilbao - Abando 21:59
- Bilbao Abando 8:55, Miranda de Ebro 10:41, Burgos 11:41, Aranda de Duero 12:39 y Madrid Chamartín 14:50.

Si bien el salto cualitativo para la relación entre Madrid y Euskadi vía el Directo fue muy importante (sus capitales cambiaron el material más antiguo de Larga Distancia por uno de los más modernos y se mejoró el tiempo de viaje), si nos centramos en las poblaciones intermedias (especialmente las de Burgos) este cambio se tradujo en una pérdida de las conexiones con la frontera francesa, con Alicante y la reducción de frecuencias directas entre Burgos y Madrid.

Ahondando en el material con el que se prestó el servicio, la composición del Talgo Pendular fue bastante irrisoria desde el principio, siendo lo habitual ramas de 5 coches (sólo "útiles" para los viajeros 3, si descontamos el furgón generador y el coche cafetería), aunque a veces se podían ver ramas de 6, 7 o incluso 9 remolques. Si bien este servicio circulaba por Aranda de Duero, eran frecuentes los famosos indirectazos, en los que el tren circulaba vía Valladolid por algún problema en el Directo. La tracción continuó a cargo de las 333 de caja original, aunque en sus ultimos años, ya con el recorrido acortado hasta Burgos, se hicieron cargo de él las primas de viajeros 333.4. La ocupación era ridícula en su última época (había veces que los pasajeros del servicio Madrid - Burgos se podían contar con los dedos de la mano).

En las fotos, se ha representado en H0 la primera época de este Talgo Pendular Madrid - Burgos - Bilbao vía el Directo. Se ha representado una rama de 5 coches. El material utilizado es el siguiente:

- Locomotora 333.020 Taxi de Roco, con la referencia 72975. Mismas características que en el post del Estrella Atlántico.

- 5 remolques Talgo Pendular Renfe Operadora de Electrotren, con las referencias 3262K y 3265 (ésta última la del remolque cafetería). Se ha representado la composición más básica del Talgo del Directo, con el furgón generador, un remolque de clase preferente, un remolque cafetería, un remolque de clase turista y un remolque extremo de clase turista. Como modificaciones a este Talgo se le ha realizado una ligera pátina, recreando la suciedad de los escapes de gasoil en el furgón generador y en el respiradero del coche cafetería. También se han pintado de blanco los reposacabezas de los asientos.
Adjuntos
DSC_1326.JPG
Composición del Talgo Madrid - Burgos - Bilbao con la 333.020 y 5 remolques
DSC_1332.JPG
DSC_1328.JPG
IMG_20201221_093853.jpg
Detalle del techo del furgón generador
IMG_20201221_094016.jpg
Detalle del coche cafetería
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¡Qué buenas composiciones! Sobre todo la del Diurno Río Aragón.

Saludos ;)


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Fran121 escribió:
¡Qué buenas composiciones! Sobre todo la del Diurno Río Aragón.

Saludos ;)


¡Muchas gracias Francisco! Me alegro de que te gusten.
Un saludo :D
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Buenas a todos de nuevo. Siguiendo con los talgo, hoy os presento una composición sencilla y muy rápida de hacer que seguro que la mayoría tenéis entre vuestras colecciones. Se trata del Talgo Pendular Madrid - Alicante. De este tren y sus características en los años 80-90 no dispongo mucha información, tan sólo que era normalmente remolcado por locomotoras 269.6. En la primera foto, extraída del libro Talgo 1942 - 2005 De un sueño a la alta velocidad de Miguel Cano López-Luzzatti y Manuel Galán Eruste se ve precisamente este Talgo Pendular remolcado por la 269.604. Esa es la composición que he representado en las fotos.

El material usado en las fotos es el siguiente:

- 269.604 de Electrotren, con decoración taxi y logo del gato montés, serie especial limitada, referencia 2690.

- 9 remolques Talgo Pendular azul y crema de Electrotren, con la referencia E3279 y ampliado con las referencias adicionales E3281 (remolque segunda clase) y E3280 (remolque primera clase) Se ha representado la composición habitual de los Pendulares, con el furgón generador, dos remolques de primera clase, un remolque cafetería, cuatro remolques de segunda clase y un remolque extremo de segunda clase. Como modificaciones a este Talgo se le ha puesto papel cebolla en las ventanas de los lavabos para hacerlas más translúcidas.
Adjuntos
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Talgo Pendular Madrid - Alicante remolcado por la 269.604. Extraída del libro Talgo 1942 - 2005 De un sueño a la alta velocidad de Miguel Cano López-Luzzatti y Manuel Galán Eruste
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Talgo Pendular Madrid - Alicante en H0
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Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


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Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Me encanta la gata en H0, ¡muy buena recreación!


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Mensajes: 260
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Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Fran121 escribió:
Me encanta la gata en H0, ¡muy buena recreación!

¡Muchas gracias colega! :D
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Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
¡Preciosa composición! Yo de momento tengo los coches sueltos de primera, segunda y cafetería, el restaurante estaba dudando si comprarlo, pero no era un remolque habitual en los Talgo diurnos, así que te voy a copiar.

Yo a la gata cuando ET vuelva a surtir recambios la pondré dos pantos nuevos, ya veo que es normal que queden los codos "levantados", la única que ya trae los pantos bien es la G.L de la AAFM con el logo del gato.

Un saludo.

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