Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Locomotora rusa

Locomotora rusa


Nota 30 Abr 2021 21:59

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Pues aqui está, recién llegada de Rusia. Locomotora eléctrica ЭП20 012.
Adjuntos
20210430_224326_HDR.jpg
20210430_224109_HDR.jpg
20210430_224528_HDR.jpg
20210430_224123_HDR.jpg
20210430_224308_HDR.jpg
20210430_224449_HDR.jpg

Nota 02 May 2021 18:19

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
IMG_20210502_190623.jpg
Locomotoras rusas no tengo ninguna, solo un coche cama y es de la era soviética.

Nota 02 May 2021 18:58

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
IMG_20210502_194643.jpg
La verdad es que es un ferrocarril bonito, el coche cama es una preciosidad, me recuerda a los ferrocarriles Chinos, al del tren del dictador de Corea del norte y al tren gubernamental de la antigua RDA. Será la influencia soviética de estos países.
Saludos

Nota 02 May 2021 20:00

Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Iberia expres escribió:
... y al tren gubernamental de la antigua RDA. Será la influencia soviética de estos países. Saludos


Es una deducción lógica, pero la realidad va por otro sendero. Resulta que es al revés. Ammerdorfer Waggonfabrik, una factoria de la extinta RDA, próxima a Halle, diseñó y fabricó no sólo el tren gubernamental RDA ( el famoso Pankow ), sino también la mayor parte del parque de coches de viajeros de la URSS en la época soviética, y el real de tu modelo H0 Sachsenmodelle, que es una versión reducida del típico coche cama MZV Ammendorfer, para gálibo europeo. Tu coche es el modelo que circuló en los años 70 a 90 del siglo pasado por toda Europa, incluida la relación Moscú-Madrid. Los auténticos de servicio interior ruso son de la misma estética pero con unas dimensiones de alto y ancho mayores. Basta ver la última foto del post del compañero Desma, donde el 1er. coche es gálibo europeo y el segundo es soviético. La historia industrial tiene estas sorpresas.

En cuanto a los chinos, tienen su propia producción, pero desde los orígenes imitaron el modelo soviético de diseño alemán, aunque no me extrañaría que también tuviesen coches alemanes auténticos.

Nota 02 May 2021 21:00

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Gracias por la información.
Saludos

Nota 02 May 2021 21:14

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
IMG_20201212_181532.jpg
Cortinas de imaginación
Iberia expres escribió:
El adjunto IMG_20201212_181532.jpg ya no está disponible
Locomotoras rusas no tengo ninguna, solo un coche cama y es de la era soviética.

Tengo uno desde mediados de los 90. Hace poco compré otro al ver que en los trenes Paris - Moscú de mi época (IV) siempre había al menos dos de estos. Al recibir el segundo, decidí abrir ambos y corregir el error de juventud que cometí en los 90: en su día puse unas cortinas que nada tienen que ver con el tren real. Entonces no teniamos el lujo de internet - o el internet acababa de nacer pero cosas de trenes había poco al principio. Bueno, ahora es relativamente simple comprobar los colores del interior.

Y una cosa que no estoy seguro del todo: me suena haber leído que en los coches cama o bien en los trenes soviéticos en general no hubo primera clase y segunda clase. O tenías una cabina "blanda" o una cabina "dura." Como tenían un poco de mania a las clases y sus injusticias, no querían clases ni en trenes.
Adjuntos
IMG_20201213_121229.jpg
Cortinas amarillas como deben ser

Nota 06 May 2021 17:26

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
https://www.instagram.com/p/COib12YqE-c ... jf67preyu8

https://www.instagram.com/p/CM6tPJCqpFt ... 2g0nrshz8r
No me acordaba que tenia instagram en privado. Ya lo he puesto en estado publico .

Nota 19 Jun 2021 19:55

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
(BORRAR)
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 20 Jun 2021 11:32

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
desma escribió:
Pues aqui está, recién llegada de Rusia. Locomotora eléctrica ЭП20 012.



:o impresionante! que composición más xula!

Por cierto, ¿ Dónde conseguiste los Ammendorf con la nueva librea de la RZD?
Recién conseguí hacerme con unos, pero en color verde. Había estado mirando alguno con la nueva librea, pero lo único que encontré fue repintados artesanales por ebay a un precio bastante alto.

Saludos.
Adjuntos
ammendorf.jpeg
ammendorf.jpeg (288.2 KiB) Visto 6073 veces
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 24 Jun 2021 17:51

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
artur escribió:
desma escribió:
Pues aqui está, recién llegada de Rusia. Locomotora eléctrica ЭП20 012.




:o impresionante! que composición más xula!

Por cierto, ¿ Dónde conseguiste los Ammendorf con la nueva librea de la RZD?
Recién conseguí hacerme con unos, pero en color verde. Había estado mirando alguno con la nueva librea, pero lo único que encontré fue repintados artesanales por ebay a un precio bastante alto.

Saludos.


Uno se lo encargué a un amigo ruso que venía de visita a España y el otro lo compré yo mismo en Moscú.
El set verde de 2 coches lo compré en Lituania.

Nota 10 Nov 2021 10:23

Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Una nueva pieza ha entrado en mi parque de modelos H0 de la antigua URSS, bajo las siglas de su compañía ferroviaria SZD.

DSCF2969.JPG

Se trata del modelo de una eléctrica a dos secciones VL10, a corriente continua 3 kv., producidas ( las reales ) en casi 3000 ejemplares entre 1967 y 1977 en las fábricas soviéticas NEVZ ( Novocherkask ) y TEVZ ( Tbilisi, Georgia ). El ejemplar que he escogido, con el numero de orden 1733, es de las "georgianas" y por ello lleva en su frente la inscripción TEVZ, en caracteres cirílicos y en caracteres georgianos a continuación.

El modelo viene de un kit de producción "Rebrado" ( de San Petersburgo ), a base de grapa plana de plástico, fácil de trabajar aunque frágil. Ya que estos kits vienen como modelo estático, inclusive con ruedas moldeadas en plástico, uno tiene que buscar la motorización adecuada para equipar una de las secciones. En este caso he usado una Re4/4II LIMA suiza ref. 8156, modelo ya con motorización por motor central y cardan aunque a un sólo bogie. Tiene las medidas de bogie adecuadas al modelo soviético, ruedas de radios y el mismo diámetro; el paso entre bogies es también muy parecido, casi exacto. Se ha equipado en digital y con leds en ambos testeros; las dos secciones van conectadas por cables, como en la realidad.

Para la decoración, inscripciones y detalles de techo, que se han reproducido con la mayor exactitud posible, con sus barras conductoras en perfil "L", existe abundante documentación fotográfica y de esquemas técnicos en la red, es fácil de localizar y de traducir con el "translator" incorporado de Google.

Nota 08 Dic 2021 21:02

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
CC7601 escribió:
Saludos :

Una nueva pieza ha entrado en mi parque de modelos H0 de la antigua URSS, bajo las siglas de su compañía ferroviaria SZD.

DSCF2969.JPG

Se trata del modelo de una eléctrica a dos secciones VL10, a corriente continua 3 kv., producidas ( las reales ) en casi 3000 ejemplares entre 1967 y 1977 en las fábricas soviéticas NEVZ ( Novocherkask ) y TEVZ ( Tbilisi, Georgia ). El ejemplar que he escogido, con el numero de orden 1733, es de las "georgianas" y por ello lleva en su frente la inscripción TEVZ, en caracteres cirílicos y en caracteres georgianos a continuación.

El modelo viene de un kit de producción "Rebrado" ( de San Petersburgo ), a base de grapa plana de plástico, fácil de trabajar aunque frágil. Ya que estos kits vienen como modelo estático, inclusive con ruedas moldeadas en plástico, uno tiene que buscar la motorización adecuada para equipar una de las secciones. En este caso he usado una Re4/4II LIMA suiza ref. 8156, modelo ya con motorización por motor central y cardan aunque a un sólo bogie. Tiene las medidas de bogie adecuadas al modelo soviético, ruedas de radios y el mismo diámetro; el paso entre bogies es también muy parecido, casi exacto. Se ha equipado en digital y con leds en ambos testeros; las dos secciones van conectadas por cables, como en la realidad.

Para la decoración, inscripciones y detalles de techo, que se han reproducido con la mayor exactitud posible, con sus barras conductoras en perfil "L", existe abundante documentación fotográfica y de esquemas técnicos en la red, es fácil de localizar y de traducir con el "translator" incorporado de Google.




:o :o preciosa!!!! se trata, entiendo ¿ de un modelo artesanal ?
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 08 Dic 2021 21:11

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Hola,

De de hace un tiempo, tengo echado el ojo a la Roco 73798, una M62 con el esquema de la SZD en rojo/naranja.
¿Alguien tiene alguna experiencia con esta locomotora?

Imagen


A la hora de hacer composiciones... Tengo entendido que las M62 son principalmente locomotoras para mercancías pesados, pero a veces se las puede ver arrastrando trenes de pasajeros.. ¿ es algo habitual ?
He intentado documentarme un poco,mi idea es que arrastren los Ammendorfer verdes, pero no encuentro prueba gráfica de ninguna composición así... alguien sabe si eso llegó ocurrir?

Gracias!!!
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 08 Dic 2021 21:33

Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Por ahora, no existe en la órbita ex-soviética una marca de modelismo H0 que fabrique locomotoras completas en plan industrial, como Hornby, Roco, Märklin etc....

Lo que hay en gran cantidad es artesanos que producen kits en plástico ( grapa plana ) o resina, sin motorización, ni ruedas metálicas, ni nada, para montar modelos estáticos de vitrina ( ello les llaman "de banco" ). Otros "artistas" los montan "in situ", a veces motorizados, para venderlos bajo petición o a través de comercios : pero siempre modelos únicos, con trabajo de artesano montador, además del productor del kit.

En la foto siguiente, el kit completo "Rebrado" de esta VL10 que adquirí via e-bay :
VL10_01l.jpg

En esta caso, he sido yo mismo el montador y el motorizador, además de pintor, documentador etc....; modelismo en estado puro.

Respecto la M62, es basicamente una máquina mixta, ha remolcado viajeros y se puede documentar ampliamente en la web http://www.parovoz.com

Los modelos M62 de Roco son de gran calidad, dentro de la tradición de la marca, asi como también lo son los recientes de Piko. Tengo varias en el parque, tanto "per se" como equipando motorización de otros kits.

Nota 10 Dic 2021 11:08

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
CC7601 escribió:
Saludos :

Por ahora, no existe en la órbita ex-soviética una marca de modelismo H0 que fabrique locomotoras completas en plan industrial, como Hornby, Roco, Märklin etc....

Lo que hay en gran cantidad es artesanos que producen kits en plástico ( grapa plana ) o resina, sin motorización, ni ruedas metálicas, ni nada, para montar modelos estáticos de vitrina ( ello les llaman "de banco" ). Otros "artistas" los montan "in situ", a veces motorizados, para venderlos bajo petición o a través de comercios : pero siempre modelos únicos, con trabajo de artesano montador, además del productor del kit.

En la foto siguiente, el kit completo "Rebrado" de esta VL10 que adquirí via e-bay :
VL10_01l.jpg

En esta caso, he sido yo mismo el montador y el motorizador, además de pintor, documentador etc....; modelismo en estado puro.

Respecto la M62, es basicamente una máquina mixta, ha remolcado viajeros y se puede documentar ampliamente en la web http://www.parovoz.com

Los modelos M62 de Roco son de gran calidad, dentro de la tradición de la marca, asi como también lo son los recientes de Piko. Tengo varias en el parque, tanto "per se" como equipando motorización de otros kits.


Si, efectivamente el material ruso es bastante limitado y es mayoritariamente artesanal, eso si, hay que reconocer que se pueden encontrar auténticas artesanías por parte de algunos modelistas.

Afortunadamente, de vez en cuando los grandes fabricantes se atreven con algún modelo, como el caso de roco, piko o las Marklin "estrella roja", pero acostumbra a ser difícil de encontrar o sólo están disponibles por tiempo limitado.

Intenté hacer un pequeño listado de material disponible, pero el stock va cambiando y es complicado de mantener.

Como bien has comentado Piko también hace modelos interesantes, y tiene algunas M62 creo que no son rusas pero si de países cercanos. Por ejemplo me gusta mucho la húngara Piko 52818.

Encuentro muy interesantes los kits estos auto-montables que comentas de la VL10 disponibles en ebay.
¿ Requieren mucho conocimiento para montarse ?
¿ Tienes algún vendedor de referencia que puedas recomendarme ?
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 11 Dic 2021 11:14

Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Existe una única razón por la cual "nuestras" marcas ( Piko, Märklin, Roco etc.. ) hacen algún material ruso : que el mismo material esté en los parques de ferrocarril alemán DB o paises limítrofes. Nunca han hecho una pieza que no haya circulado por sus territorios, y creo que nunca la harán. Son las leyes del mercado, el alemán es total garantía de que la inversión va a dar rentabilidad, todo lo demás es incierto y aventurero.

El hecho de que las M62 rusas existan o hayan existido en los ferrocarriles de la Europa del Este ( Hungría el primero, después Alemania del Este, Polonia, Checoeslovaquia ) es la razón de su producción por Roco y Piko. Märklin lo mismo con su vaporosa rusa serie TE, que no es más que una de las "Kriegloks" serie 52 DRG pilladas por los rusos en su avance al oeste al finalizar la WWII. Ultimamente, el mercado checo es de interés, tanto para Piko como Roco ( aparte de "su" marca propia MTB ), luego han hecho la T669 checa, producto CKD que exportaron a la URSS nada menos que 7000 ejemplares, las ChME3. Hay otra "export" rusa, la TE114, de la que se exportaron 240 unidades, pero fue a paises sin "interés" por el modelismo industrial : Cuba, Guinea, Siria, Egipto etc..., no a Alemania, de lo contrario ya la tendríamos en H0.

Si RENFE hubiese comprado un centenar de diesel rusas serie TEP70, por ejemplo, en vez de las 333, Electrotren habria fabricado el modelo local, y ahora tambien tendríamos la TEP70 rusa en todas sus versiones y colores por simple lógica industrial de costes.

La Piko 52818 es la auténtica M62, la primera serie producida en la realidad antes que las rusas, que tomaron curiosamente el mismo apelativo húngaro ( M62 ), para denominarlas, en vez de TE25, por ejemplo.

Respecto los kits : relativamente fáciles si se quedan en el modelo estático que son, como están concebidos; lo difícil es motorizarlos partiendo de alguna similar de fácil adquisición, aplicar o mejorar los detalles diferenciales, documentar, etc...

En Ebay : ahora mismo hay dos alternativas que conozca :

1/ "tram_of_dream", vendedor letón que tiene algunas, precios bastante caros, portes baratos, y la ventaja de ser comunitario, o sea, exento de impuestos de aduanas y con gastos bancarios nulos para los pagos.
2/ "andreys2004", vendedor ruso, tiene muchas, pero es más caro, portes caros y sujeto a recargos aduaneros al no ser comunitario; puede comprarse asimismo en su web ( http://www.russian-railways.com ), con precios un 15 % mejores por no contener los gastos de venta Ebay.

Las tiendas o comercios que tienen VPC mejoran, en general, los precios, pero los portes tambien son caros. Por ejemplo :
1/ Parovoziki.ru
2/ Modellhouse.com
3/ Eurotrain.ru
4/ Mmodels.com.ua ( ucaniano )
5/ Miniaturmodelle.net ( letón )

Muchos de los artesanos, montadores o modeladores, son contactables a través de vk.com, especie de Facebook ruso; se puede comprar asimismo por este medio directamente a ellos, o encargarles un producto.

Para entender los precios : aprox. 1 rublo ruso = 0,013 € / 1 grivna ucraniana = 0,033 €
Última edición por CC7601 el 15 Dic 2021 11:20, editado 1 vez en total

Nota 12 Dic 2021 21:06

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Respecto a sitios para documentarse, llevo días buscando en "el otro lado de internet".. y con el uso de traductores (mi ruso es nulo) y yandex, he encontrado entre otros esta pequeña joya de sitio que creo que merece la pena compartir:
https://trainpix.org/

Se trata de un sitio de fotos principalmente hay material ruso pero también de bastantes otros países.
Además parece que también llevan inventario de material, al estilo listadotren.

Saludos!
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 01 Ene 2022 22:47

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Pues al final, me he auto-regalado la Roco 73798. Ahora ya tengo mi 'tren ruso completo'.

El modelo es analógico, por lo que aún tengo pendiente colocarle del decoder, de momento sólo he podido hacerla circular un ratillo en la maqueta de la AAFCB.
Aquí unas fotillos :
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-01-01 at 22.40.12.jpeg
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 01 Dic 2022 07:21

Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

A un año aprox. de la última realización, ayer estrené otra pieza de los RZD que acabé de construir : kit resina de modelo estático motorizado con una Re4/4IV suiza de Roco, de cuyo chasis y bogies no hay que modificar casi nada.

Se trata de una ChS8, eléctrica doble BB+BB para servicio rápido de expresos, construida por Skoda ( Plzen, república checa ) desde 1988; la decoración elegida y sus señas pertenecen a la época rusa post-soviética, allá por 2005 aprox.

Unas fotos de la pieza :
DSCF3295.JPG

DSCF3297.JPG

Nota 08 Dic 2022 03:26
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal