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Material motor y remolcado de Lugen



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Hola de nuevo:
Se me olvidó comentar que el nombre de 'gata' con que se conoce
a esta locomotora hace referencia a la imagen de un gato robótico
inspirado en un gato montés, que podeis distinguir a ambos lados
de la cabina 1 y del que pongo foto detalle...
Saludos, Lugen
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269-604-5_Gato_robótico(06-11-2010).jpg


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Buenas tardes
Un nuevo ejemplar de la Subserie 269.200, la mas numerosa de esta locomotora
con 131unidades entregadas entre 1980 y 1985 que mejoraban las velocidades de
la serie anterior con 100 km./h para mercancías y 160 km./h para pasajeros...
A finales de 1990, las unidades 269.200 fueron repartidas a los depósitos de las
estaciones de Santander (12 unidades), Miranda de Ebro (14 unidades), León (14 ),
Alcázar de San Juan (8), Barcelona (18), Sevilla (29) y Valencia (17 unidades).
En el caso que nos ocupa, la 269.237 en librea 'milrayas' adquirida recientemente
y que pasa a formar parte de nuestro parque de material motor...
Saludos, Lugen
Adjuntos
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Buenas tardes
Entre el material remolcado, tiene para mi un especial atractivo los pequeños
vagones de mercancías de bastidor unificado y cerrados como los J y entre estos
vagones de dos ejes, las cisternas y los fudres que se destinaron al transporte de
vinos y licores desde finales del siglo XIX, constituyendo una de las actividades mas
destacadas de nuestro ferrocarril y que supuso disponer de un parque específico de
vagones para ese transporte...
Fabricantes de material ferroviario como CAF, Mariano de Corral o los Herederos de
Ramón Múgica se especializaron durante muchos años en su construcción hasta que,
tras la Guerra Civil, fueron progresivamente sustituidos por cisternas metálicas.
Os dejo unas fotos de los que tengo en mi explotación, Saludos, Lugen
Adjuntos
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Como he dicho en el otro foro OSBORNE y ANIS DEL MONO son los que más me gusta; tampoco está nada mal el de PEDRO DOMEQ.

Saludos desde ELS MONJOS.


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Muy chula la 269, ese esquema es para mi de los mas vistosos de cuantos Renfe ha usado. Lastima lo difícil que es encontrarle una composición a juego.

En cuanto a los fudres, son muy bonitos, pero precisamente los dos últimos son "jotas" normales, no cubas, quiero decir que no llevaban cubas dentro y además esa decoración seguramente nunca existió, pero bonitos son, yo tengo otros dos de jabones de limpieza que seguramente tampoco existieron nunca pero me gustan. :D

De entre los que si son vagones cubas me quedo con los españoles, los de FLM son un modelo alemán, estupendo en sus versiones de la K.Bay.Sts y de la DRG, pero pintados con esquema español ya no me encajan, aunque ciertamente contribuyen a dar variedad a la composición.

Lo bueno es que solo con los españoles tenemos dos modelos diferentes y multitud de decoraciones gracias a la fiebre que se vivió hace unos años con estos modelos. Los de puerta lateral y monocuba de Electrotren y los bicuba de puerta central de Ktrain. Todos coloridos y estupendos, con multitud de decoraciones y colores.

Buena colección!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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turin escribió:
Muy chula la 269, ese esquema es para mi de los mas vistosos de cuantos Renfe ha usado. Lastima lo difícil que es encontrarle una composición a juego.

En cuanto a los fudres, son muy bonitos, pero precisamente los dos últimos son "jotas" normales, no cubas, quiero decir que no llevaban cubas dentro y además esa decoración seguramente nunca existió, pero bonitos son, yo tengo otros dos de jabones de limpieza que seguramente tampoco existieron nunca pero me gustan. :D

De entre los que si son vagones cubas me quedo con los españoles, los de FLM son un modelo alemán, estupendo en sus versiones de la K.Bay.Sts y de la DRG, pero pintados con esquema español ya no me encajan, aunque ciertamente contribuyen a dar variedad a la composición.

Lo bueno es que solo con los españoles tenemos dos modelos diferentes y multitud de decoraciones gracias a la fiebre que se vivió hace unos años con estos modelos. Los de puerta lateral y monocuba de Electrotren y los bicuba de puerta central de Ktrain. Todos coloridos y estupendos, con multitud de decoraciones y colores.

Buena colección!


Buenas tardes...
Efectivamente, Turín... he añadido esos J al grupo de foudres, aunque no
lo son y los de Fleischmann porque me gustaron aunque era consciente de
que no son modelos españoles... pero que quieres...todo aquello que me
gusta, lo compro sin mirar la pureza de su sangre...
Tengo un frigorífico de Andaluces de Liliput, que me gustó en su día y que
si encontrara mas, me haría con ellos aunque alguien me dijo que no era
una reproducción real...( dejo fotos...)
Saludos, Lugen
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Bon dia ,Luguen no recuerdo ahora en que hilo se hablo de estre vagón frigorifico de Liliput, pero tienes razon no es real.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


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ali63ali escribió:
Bon dia ,Luguen no recuerdo ahora en que hilo se hablo de estre vagón frigorifico de Liliput, pero tienes razon no es real.

Buenas noches.
Lo podréis ver en el hilo Fabricantes y Novedades en el apartado del año 2010 Novedad Liliput.
Un saludo


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Buenas tardes...
Voy a poner hoy fotos de los DV que me gustan especialmente y son
furgones auxiliares que en origen estaban destinados al jefe de tren y
para transportar equipajes facturados y animales en la perrera habilitada
con rejilla. Circulaba fundamentalmente en composiciones de trenes de
mercancías, aunque en el transcurso de los años se empleó también en
trenes ómnibus, trenes correos y otros secundarios de viajeros.
Procedentes de otras compañías como MZA, fueron utilizados por Renfe
y aquí os pongo los dos colores fabricados por Mabar, gris y madera..
Saludos, Lugen
Adjuntos
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Hola de nuevo...
os dejo una última foto de un furgón DV hecha a pie de andén...
Saludos, Lugen
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Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Hace unos días tuve ocasión de adquirir un automotor que no compré en su
momento y siempre me gustó: el 597 TER...
Estos automotores que funcionaron en Renfe entre los años 1965 y mediados
de los 90 sustituyeron a los TAF, también fabricados por FIAT y que tan buen
resultado dieron, están formados por un coche motor y un remolque con cabina
El coche motor se compone de 2ª clase y un furgón; el motor y la transmisión
se colocan bajo el piso, siendo el bogie de la parte trasera (junto al remolque)
el que hace la tracción. El coche remolque se dota de 1ª clase y cafetería,
situándose el grupo electrógeno que suministra corriente y aire acondicionado,
bajo el piso.
Con número total de 60 unidades de las que de la 17 a la 60 construyó CAF...
Saludos, Lugen
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Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Hoy os voy a presentar una locomotora de vapor 030 muy conocida por
los que nos dedicamos a esta afición ya que por su sencillez y bajo precio
es difícil que no tengamos al menos un ejemplar... Se trata de la BR 80 de
Roco, que ha salido en múltiples sets de inicio y que tiene un magnífico rodaje
e incluso pre-instalación de fumígeno.
Las locomotoras de la serie 80 eran locomotoras de maniobras tipo tanque para
la DRG. Las máquinas se adquirieron como parte del programa de locomotoras
de vapor estándar en los años 1927 a 1929. Estas locomotoras CH2 alcanzaban
una velocidad máxima de 45 km/h y tenían una potencia de 424 kW (577 CV)
En la Deutsche Bundesbahn, estas máquinas estuvieron en servicio hasta 1965
y en algunos ferrocarriles de obras hasta 1978.
Saludos, Lugen
Adjuntos
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Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
La máquina de la que os voy a hablar hoy es una de las llamadas en su momento
locomotoras de gran potencia, capaces de remolcar trenes de viajeros a 160 Km./h.
y subir rampas de 20 mil. con trenes de 1000 tons. y para ello se dotaron con bogies
triples que evitaran el patinaje en esas condiciones...La serie 250 de fabricación
germano-suiza fue coetánea de la 251 de Mitsubishi, aunque no tuvo el éxito de la
japonesa...En cantidad de 40 unidades entregadas entre los años 82 y 87 y tras el
fracaso con trenes de viajeros se dedicaron a traccionar mercancías y terminaron
en el depósito de Fuente San Luis en Valencia hasta finales de 2010 en que se dio
por terminado el uso de esta serie...os dejo fotos
Saludos, Lugen
Adjuntos
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Buenas tardes
Cambio de tercio para presentaros un automotor muy utilizado en los años 60-70:
el Renault ABJ que en sus primeras unidades de Renfe procedía del ABJ-2 de MZA
y NORTE y a partir de los 50 se sustituyeron por los ABJ-4 y posteriormente por
los ABJ-7 que se numeraron 9313 a 9332 y de éstos los 9323 a 9332 se modificaron
para albergar un departamento de bar en el furgón de paquetería, como es el caso
del 9326 del que os voy a poner algunas fotos...De línea aerodinámica y elegante
tienen un aire muy francés
Saludos, Lugen
Adjuntos
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Buenas noches
Un video de una Alco 316 remolcando tolvas dúo...
Saludos, Lugen



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Buenas tardes
En esta ocasión. os quiero mostrar en material remolcado, el furgón-generador
del Talgo lll conocido como 'manso' y que nació de la necesidad de que las ramas
del Talgo lll pudieran ser traccionadas por cualquier máquina que no fueran las
352 o 353 que proporcionaban aire y energía eléctrica además de enganche tipo
Scharfenberg y este furgón hacía de unión entre el Talgo lll y las máquinas convencionales
Poseen un pantógrafo estático y un motor diesel para el suministro de aire y electricidad
a la rama Talgo lll en ausencia de la locomotora, enganche de husillo por un lado y Scharfenberg
por el otro y pueden rigidizar los topes para el guiado del tren...
Saludos, Lugen
Adjuntos
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Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches:
Hablamos hoy de un automotor que surgió de la necesidad de atender líneas
de baja demanda de viajeros en las que operaban los automotores serie 593
que fueron sustituidos por estas unidades aprovechando los dos coches motores
que se convertían en dos unidades 596 añadiendo cabina en el lado que daba al
coche intermedio, mejoras en la transmisión y sala de viajeros...
Toda esta reforma se realizó en el TCR de Integria en Valladolid y las imágenes
que os pongo, corresponden al 596 de Media Distancia en color pantone
Saludos, Lugen
Adjuntos
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Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Me gusta ese automotor, pero no en esa decoración.

Muy buenas fotos y una buena maqueta que lucen muy bien todo el material!

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


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Buenas tardes:
Hoy os voy a presentar un pequeño tractor de maniobras que aunque no
ha formado parte del parque de Renfe, si ha estado al servicio de algunas
empresas privadas como ENSIDESA o Cristalerías españolas...
Se trata del KÖF fabricado en Alemania donde se usó profusamente para
maniobras ligeras y trabajos de clasificación, con las premisas de robustez
y facilidad de operación.
Con motorización diesel, aunque se los dotó en otros casos de diferentes
fuentes de energía, desarrollaban 40-50 C.V. en la versión l y hasta 90 en la ll
Aquí os muestro un ejemplar de cada tipo, el Köf ll en versión digital de Trix y
el Köf l de Piko en versión analógica...
En las fotos se aprecia la diferencia de tamaño entre el Köf l ,rojo y el Köf ll negro.
Saludos, Lugen
Adjuntos
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Buenas tardes
Hoy voy a presentaros unos tractores de pequeño tamaño, aunque mas grandes
que los Köf que os presenté hace algún tiempo: la serie 10100 luego 301 mas
conocidos como 'mé-mé' o 'pegasines' por equipar un motor Pegaso de 220 c.v.
y que fueron fabricados en España por MTM, Pegaso y Macosa entre 1960-63...
Dentro de la categoría de locomotoras diésel-hidráulicas con transmisión mecánica
son las de menor potencia del parque Renfe con velocidad máxima de 48 Km./h.
y 20 Km./h. en maniobras en estaciones y depósitos...
Saludos, Lugen
Adjuntos
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