Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Coches de pasajeros Renfe Época III

Coches de pasajeros Renfe Época III



Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2017 23:37
Hola a todos, estoy desarrollando una maqueta ambientada en la época III de Renfe, concretamente finales de los años 50. He ido adquiriendo diferente material, y actualmente tengo 18 locomotoras y automotores, así como numerosos vagones de mercancías. La duda me asalta con las composiciones de coches de viajeros.
Me gustaría poder formar diferentes composiciones lo más realistas posibles, ajustadas a esa época. Dispongo del siguiente material: siete coches 5000, de Kato y Trenmilitaria; siete Costas, de Arnold; cuatro CIWL, de Arnold; dos butacas, de Arnold; tres de largo recorrido, de Ibertren, y finalmente un CC 1000, de Ibertren. Además, también tengo cinco coches de dos ejes, de Ibertren.
En cuanto a furgones, ahí está el principal problema; sólo he conseguido tres de dos ejes de Ibertren. Voy intentando ampliar su número, y supongo que podré usar alguno de los vagones cerrados de mercancías, colocado entre la locomotora y los coches.
Mis locomotoras son seis eléctricas, dos diesel, cinco automotores y cinco de vapor.
Creo que no tengo mucho problema en cuanto a la longitud de los trenes formados. Puedo formar composiciones de hasta 1 m de largo.
Me gustaría que me aconsejarais acerca de cómo formar las composiciones, bien sea homogéneas con un mismo tipo de coche y furgón, o mezclando los diferentes tipos de coches. Y si me pudierais indicar cómo denominar a cada uno ( expreso, ómnibus, etc.) pues ya sería fantástico.
Muchas gracias
"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren".
Francis de Croisset



Compras positivas: Carles64, Mianga67, manuel, maqros, Gerard1978, 251004, Tucometal, raulsanmiguel, portopolis
Compras negativas:

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal