Índice general Foros General Certificado No Válido

Certificado No Válido

Moderador: 241-2001


Nota 23 Ene 2022 20:37

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Buenas tardes,

Lanzo este tema en principio para los administradores del Foro,

Desde hace un tiempo, al entrar en la página de Forotrenes, el Google Chrome me indica que la página no es segura, y que el certificado no es válido.

No le hacía mucho caso porque puedo entrar y participar sin problema, pero ahora me es imposible poder descargar ninguna imágen ni archivo.

He mirado en la barra del navegador, y al entrar en la pestaña de "El certificado no es válido" me indica que ha sido emitido por R3, cuyo certificado sí que es válido, pero en el origen de la ruta de certificados, el emitido por DST Root CA X3 tiene las fechas de vigencia desde el 30/09/2000 hasta el 30/09/2021.

Ignoro totalmente si este certificado debe renovarse por Forotrenes, o por quien certifique a esta página. Ya me indicaréis si a alguno de vosotros le pasa algo parecido, o he sido yo el que al tocar algo en el ordenador se me ha puesto muy digno y escrupuloso.

Muchas gracias.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 23 Ene 2022 22:01

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pues a mí, el certificado que me sale es válido del 28/12/2021 al 28/03/2022, con número de serie 04c92f280be5e3784e95625861d6ec8426d6

Un saludo

Nota 24 Ene 2022 00:14

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Buenas noches " Ydruk69 ".

A mi me sale como a " El Matao ", las mismas fechas y te he hecho una captura de pantalla para que lo veas Imagen 1.

A veces cuando ocurre esto con el navegador " Google Chrome ", tienes que borrar las cookies y borrar tu historial. No sé si lo sabes hacer, de todas formas te lo dejo en la Imagen 2, si tuvieras alguna duda y quisieras hacerlo te lo puedo explicar. Pero ojo, se borrara todas tus cookies y historia y será como si entraras de nuevas a las páginas. Ahora bien si solo quieres borrar las cookies de Forotrenes, lo tienes en la Imagen 3

Un saludo y espero que te sirva si al final decides hacerlo.
Adjuntos
google1.jpg
Imagen 1
google.jpg
Imagen 2
google2.jpg
Imagen 3
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.

Nota 26 Ene 2022 16:25

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Buenas tardes, y muchas gracias por vuestras respuestas,

Como decía Prinncipe, he borrado todas las cookies del Google Chrome, y al entrar de nuevo en Forotrenes, me aparece esta imagen que adjunto.
El sitio no es seguro.pdf
(17.3 KiB) 48 veces


He ido al certificado, y la fecha coincide con la que veis vosotros, pero a mí me sigue indicando que no es válido o está caducado, no me deja imprimir pantalla para enseñároslo.

No sé, me parece algo muy raro y veo que el problema está en mi equipo.

Muchas gracias, si se os ocurre algo ya me lo diréis,

Abrazos
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 26 Ene 2022 18:39

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
¿Has probado con otro explorador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 27 Ene 2022 01:14

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Buenas noches " Ydruk69 ".

El error que te sale es porque tu navegador te esta diciendo que la web de forotrenes no cumple el protocolo HTTPS, eso pasa a las paginas web antigua que usaban este protocolo " HTTP ", pero forotrenes se ha actualizado y usa el protocolo correcto ( https://www.forotrenes.com/foro/ ), lo puedes ver en la imagen 1 que te adjunto.

Para resolver el problema de tu navegador tienes que hacer dos cosas, una borrar el historial y otra actualizar el navegador. Te voy a explicar con imágenes paso por paso como lo tienes que hacer.

Borrar Historial:

- Paso 1: Abrir el navegador y irte a la derecha donde esta los tres puntos en vertical, darle y dirigirte a "configuración" y entras. ( Imagen 2 )
- Paso 2: Te vas al lado izquierdo y seleccionas " Seguridad y Privacidad " y seleccionas " Borras datos de Navegación " y entras ( Imagen 3 )
- Paso 3: Seleccionas " Configuración avanzada " y " Desde Siempre " ( Imagen 4 )
- Paso 4: Aquí es importante que selecciones todo menos las cuatro casillas que te indico. ( Imagen 5 ).
- Paso 5: Seleccionas el botón de " Borrar datos ", tarda un poco según todo lo que tengas y cuando termines cierras el navegador.

Actualizar el Navegador:

- Paso 1: Abrir el navegador y irte a irte a la derecha donde esta los tres puntos en vertical, darle y dirigirte a "ayuda" y después a " información de goolge chrome " y entras. ( Imagen 6 )
- Paso 2: Aquí no tienes que hacer nada, si el navegador no lo tienes actualizado se actualizara solo y te dirá reiniciar cuando termine, lo dices que si porque lo único que se reinicia es el navegador y después vuelves a entrar en forotrenes. ( Imagen 7 )

Nota : Mucha gente no sabe que el navegador no se actualiza solo y que tienes que actualizarlo según los paso que te he indicado yo más arriba, es bueno siempre tener la versión más actual del navegador, por eso cada x tiempo tienes que ir mirando para ver si se actualiza.

Un saludo y espero que te sirva.
Adjuntos
G7.jpg
Imagen 1
G1.jpg
Imagen 2
G2.jpg
Imagen 3
G3.jpg
Imagen 4
G4.jpg
Imagen 5
G5.jpg
Imagen 6
G6.jpg
Imagen 7
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.

Nota 27 Ene 2022 19:01

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Muchas gracias Prinncipe,

He seguido paso a paso tu explicación, y el navegador lo tengo actualizado a la misma versión que la tuya, y me sigue saliendo que la página no es segura, y que el certificado ha expirado o no es válido todavía.

Ya me supera, así que lo dejo estar, por lo menos puedo leer y participar en el foro que es lo importante, lo único que no me deja descargar ninguna imagen, todas al darle "Guardar imagen como" las guarda como PHP y da error de red.

Gracias de todas formas amigos.

Un saludo
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 27 Ene 2022 21:28

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Ydruk69 escribió:
Muchas gracias Prinncipe,

He seguido paso a paso tu explicación, y el navegador lo tengo actualizado a la misma versión que la tuya, y me sigue saliendo que la página no es segura, y que el certificado ha expirado o no es válido todavía.

Ya me supera, así que lo dejo estar, por lo menos puedo leer y participar en el foro que es lo importante, lo único que no me deja descargar ninguna imagen, todas al darle "Guardar imagen como" las guarda como PHP y da error de red.

Gracias de todas formas amigos.

Un saludo


Buenas noches "Ydruk69", lo lamento mucho que no puedas verlo bien y te siga dando problemas el navegador... como ultimo recurso puedes intentar hacer lo que dicen en esta página pero solo con el web de forotrenes. Espero que te sirva. Un saludo

https://www.suop.es/es/blog/-/blogs/com ... es-segura-
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.

Nota 28 Ene 2022 22:06

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
En un caso similar, me volví loco hasta que encontré el motivo: el reloj del ordenata estaba con fecha atrasada, de ahí que el certificado diga que no es valido: me pasó al cambiar de ordenador por un windows 10, que tuve que bajar a win 7, porque la fecha siempre la daba mal.
Espero que sea esto.
Salu2
7200

Nota 30 Ene 2022 20:22

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Subo la apuesta.
En mi caso y en el mismo ordenador (Win 10, todo actualizado a la última versión) Chrome y Edge me dicen que la página es segura.
En cambio Firefox me asegura que no lo es... pero no en todas las páginas. La mayoría de las secciones me las marca como no seguras, pero por ejemplo la de publicación de mensajes me la marca como segura. En fin...
Eso sí, ningún problema para acceder con ninguno de los tres.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 30 Ene 2022 21:03

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
A mi me sale un triangulo de alarma arriba en la dirección, y al darle sale "partes de esta página no son seguras (como imágenes)"

Pero no siempre, quizás es algo ligado a una publicidad.

seguro.jpg
seguro.jpg (17.78 KiB) Visto 992 veces


W10 actualizado y antivirus Norton de pago


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal