Índice general Foros General Especulacion pura y dura

Especulacion pura y dura

Moderador: 241-2001


Nota 20 Abr 2024 21:42

Conectado
Mensajes: 66
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
lupus escribió:
OrEx1883 escribió:
Yo soy el primero que cuando algo veo que no lo voy a ganar lo intento inflar.


No acabo de entender el objetivo de esta táctica. ¿Qué ganamos los compradores con inflar los precios?

Si por un modelo estoy dispuesto a pagar X, pongo como puja esa vantidad, y dejo que el sistema trabaje (no espero al último minuto para pujar). Si otro usuario esta dispuesto a pagsr más, pues mejor para el vendedor, y a mi me toca esperar a otra ocasión. Y si el precio final no alcanza mi límite, pues mejor para mi (porque gano la subasta por menos de lo que me había fijado como máximo).
Será por la mala costumbre de haber conseguido algunas subastas siendo la única puja. Me cuesta definir un precio objetivo a ciertas cosas, puede ser.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 21 Abr 2024 09:24

Desconectado
Mensajes: 806
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Parrillet79 escribió:
Yo no sé cuál es la solución, lo que tengo claro es que en esta página que todos conocemos, he dejado de pujar por sus productos, y hago un llamamiento a todos los aficionados del ferrocarril en que dejemos de pujar a estos señores, a ver si conseguimos que se coman sus lotes con patatas.
Conseguiríamos entre todos, que se deje de especular, o al menos que la gente sea un poco más coherente con los precios que últimamente son un disparate


Pues es que no vel el "problema" alguien vende algo alguien lo quiere comprar y está dispuesto a pagar los que sea, pues es su dinero. Yo, las pocas veces que compro usado siempre me pongo un máximo, si sube de eso pues adios y ya habrá otra ocasión (o no). Que algunos precios son desorbitados pues suerte para el vendedor, pero de ahí a llamar al "boicot" me parece pasarse, hay una cosa que se llama libertad. Creo que a todos nos ha fastidiado alguna vez no poder conseguir algún producto que nos interesaba porque el precio se ha disparado, pero es lo que hay y seguro que si fueras tu el vendedor no te fastidiaría nada ¿no?

Nota 21 Abr 2024 15:41

Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
…142 euros por un furgón manso Talgo (Mabar) en escala N, en estos momentos están dispuestos a pagar en subasta….
Ahí queda….

Saludos….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 21 Abr 2024 17:06

Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
…precio final 193 euros.

Saludos….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 21 Abr 2024 17:20

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Si los precios se pagan asi de bien, seguro que habrá más de un emprendedor dispuesto a meter pasta y hacerse de oro.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 21 Abr 2024 17:32

Desconectado
Mensajes: 1002
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo no veo polémica, y menos hacer un boicot! He comprado en a este vendedor y todo bien!

Hace unas semanas puje por cierto material y lo perdí por irse de presupuesto y que se le va a hacer.

La última compra que hice fue una 313 de Mabar de las primeras referencias, la gané sobre unos 200€ en digital, en mi caso lo considere un buen precio. Si hubiera pasado los 250€ pues adiós y que la disfrute otro, no veo la especulación, si alguien paga lo que quiere pagar, pues para él. Lo que si fastidia es que uno infle el precio porque esta aburrido!

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 21 Abr 2024 23:53

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2019 11:46
OrEx1883 escribió:
Parrillet79 escribió:
Buenas noches.
Me gustaría comentar en este Post un grave problema que tenemos ya desde hace años, puedo entender que un modelo suba de precio por su rareza por su poco Stock o porque se hicieran pocas unidades, o directamente porque es un modelo muy cotizado.
Pero que un modelo pueda llegar a 610 € cuando nuevo de fábrica valía 45 € Me parece un disparate, Ya que el modelo en cuestión, lo único que lleva son cuatro cosas de latón para mejorar la locomotora.
Yo no sé cuál es la solución, lo que tengo claro es que en esta página que todos conocemos, he dejado de pujar por sus productos, y hago un llamamiento a todos los aficionados del ferrocarril en que dejemos de pujar a estos señores, a ver si conseguimos que se coman sus lotes con patatas.
Conseguiríamos entre todos, que se deje de especular, o al menos que la gente sea un poco más coherente con los precios que últimamente son un disparate
Habría que ver si esa subida de precio es fruto de la subasta o que el vendedor haya intentado inflar el precio de otra forma. A fin de cuentas el precio máximo depende de los compradores, no del vendedor.

Yo soy el primero que cuando algo veo que no lo voy a ganar lo intento inflar.

A mi me parece raro que se pagen esas borradas por una 030, habiendo locomotoras mejores en las que gastarse el dinero. Pero para gustos...

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

MENSAJE EDITADO POR LA MODERACION

Nota 22 Abr 2024 07:42

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenos días,

Desconozco si en esa subasta en concreto ha habido “pelea de gallos” entre 2 compradores, o mala praxis por parte del vendedor.

Pero si sé que no voy a pagar 600€ por una pieza que como mucho valdrá 150: modelo base + piecería + mano de obra mínima. Ni se ha molestado en pintar las piezas añadidas. Y menos sabiendo que no hace mucho se vendió una Cuco de Ibertrén digital mejorada con piezas de Rafael Sánchez, y donde si han pintado las piezas añadidas, por 190€. De hecho la desestimé porque habían quitado el enganche frontal sustituyéndolo por la imitación del enganche de husillo, lo que limita mucho hacer maniobras con ella (actividad con la que cada vez disfruto más).

Nota 22 Abr 2024 10:48

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
para Parrillet79:

Inflar precios, dicho con todo respeto es de tontos ya que puedes "comerte" la pieza (pagando más dinero del que querías gastar), ya que si pujas tienes que comprarla y, si has inflado el precio, puedes tener que pagar un "pastón"; en cuanto al vendedor, si infla los precios corre el riesgo de "comerse" la pieza, no vendiéndola y perdiendo oportunidad de negocio y sufriendo pérdidas por tener que pagar la correspondiente comisión a e-bay). Estamos en el campo del coleccionismo, donde quien tiene un capricho y recursos económicos "pisa" a los que carecemos de éstos. He pujado en varias subastas (con este vendedor y con otros) con una técnica: marcar el precio máximo que estoy dispuesto a pagar; el resultado ha sido diverso, desde adquirir piezas a precios de derribo (el mínimo de 9,99 euros) hasta pagar 239,- euros por un libro que me interesaba muchísimo (no soy rico pero de vez en cuando hay que darse un capricho), "escapándose" otro por el que ofrecí (creo recordar) casi 200,- euros (me interesaba mucho pero era prescindible). Hemos visto como cuadros, coches o relojes se han adjudicado por el doble o el triple del valor que se le atribuía en subasta (no el valor de salida sino el que se prevé que puede alcanzar la pieza que se subasta). Después están los piques, cuando dos o más pujadores quieren una pieza y están "dispuestos a todo", disparando el precio brutalmente. Eso se ve en los últimos segundos de la subasta. Supongo que algo así pasaría con la baracaldas esa de los 600 y pico euros.

Para terminar, estimado compañero, debes considerar que una subasta no es una venta a precio fijo (o negociable), concurren factores que no quieres ver -incluso la participación de pujadores extranjeros que disponen de sustanciosos recursos económicos- y, como ello parece molestarte, atacas a un vendedor que, en base a mi experiencia personal (he comprado varias piezas y libros que ha subastado) lleva una trayectoria intachable.

Atentamente,


cgcsaintdenis

Nota 24 Abr 2024 08:41

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
La moderación ha tenido que editar mensajes y poner una advertencia en este tema ya recurrente.
Aqui nadie se tira a la yugular de nadie; pero si se acusa de estafa lo que hay que hacer es denunciarla en el juzgado y no venir a publicarlo aqui provocando un problema para el foro y la comunidad. Todo es debatible pero hay lineas que no se pueden cruzar.

Un saludo.

Nota 25 Abr 2024 13:30

Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

El problema es endémico... lo que costaba hace cuatro días una locomotora, lo cuesta hoy un coche de pasajeros.
De ahí que vayan desapareciendo fabricantes y se especule con los precios del material usado.

Saludos.
Juanma.

Nota 26 Abr 2024 07:19

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2013 20:25
Hola a todos.

Yo a este vendedor le he comprado cosas en subastas y en compra directa y el servicio que da es bueno. Estoy en general muy contento con mis compras.

Tambien os digo lo siguiente, este vendedor saca todas las semanas mas de 200 lotes a la venta y siempre hay varias piezas muy cotizadas. Mi pregunta es, de donde las saca?
De todas maneras, si que es cierto que comprar de segunda mano hace que el dinero no se vaya al mercado de novedades, y que las piezas se paguen a mas del doble de lo que costaron en su dia hace que muchas veces los aficionados compremos no lo que nos gusta sino lo qu nos gusta que puede tener buena venta en el futuro... Os pongo un ejemplo, en expotren un vendedor tenia una bonita, precio 500€. Ahi estuvo todo el sabado, con miles de aficionados que iban a comprar y no se vendió, asi que la reflexion final es: si nosotroa no nos volvemos locos, los vendedores bajan el precio o no lo venden.

Saludos al foro

Nota 26 Abr 2024 07:45

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Yo también prefiero comprar material nuevo en tienda, con su factura, sus 3 años de garantía, su teórica disponibilidad de recambios, y su IVA.

Pero por desgracia en los comercios solo encuentro productos de fabricación reciente. Así que si deseo alguna pieza que podemos considerar como básica, toca acudir al mercado de segunda mano.

Ejemplo de tren básico: un cercanías. Si mañana me voy a Barcelona y me recorro las principales tiendas ¿cuanas 440, Civias, Camellos, coches Costas (para los amantes del tren de antaño), etc. voy a encontrar?

Nota 29 Abr 2024 18:40
FPP

Desconectado
Mensajes: 304
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
La locomotora de vapor que da origen a este post (030 SANTURCE), vuelve a salir a subasta en el mismo portal web y ahora mismo la puja está en 52 euros.
La única razón que le veo es que el pujador al que se le adjudicó la subasta anterior tan desorbitada, finalmente no se la quedó.

Nota 29 Abr 2024 23:05

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Vendedor serio como pocos, embalajes de primerísima calidad y tiempo de envío récord.Cada uno que puje lo que quiera. Lo otro me parece el recurso del pataleo.

Nota 30 Abr 2024 16:08

Desconectado
Mensajes: 939
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hace bastantes años, en ebay salió a subasta un set de inicio usado de ibertren y se fue la puja a un precio absolutamente ridiculo, sobre los 2.000 aprox. euros terminó. Tan ridículo que el vendedor anuló la operación porque el pujador parece ser que desapareció, no pago y el set volvió a salir a subasta. Se picaron los diferentes compradores y lo tipico de "el set tiene que ser mio por mis ***". Seguramente aficionados que no están dispuestos a pagar un tren, locomotora o vagón a su precio de salida porque todo lo ven caro y pujan para fastidiar a otros por precios altisimos. Como yo no lo puedo tener, reviento la puja. Es todo bastante lamentable y pueril. Un poco también fruto de la envidia.

Comentario en general:

¿No quieres pagar precios altos? Compralo a su precio de salida del fabricante y te evitarás disgustos de precio altos. Te aseguras una unidad y cero problemas.

¿Lo harás? No.

¿Te quejarás de todo? Si.

Y así sucesivamente. Volvemos al principio y entramos en bucle. :lol:

Nota 30 Abr 2024 22:59

Conectado
Mensajes: 66
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
FPP escribió:
La locomotora de vapor que da origen a este post (030 SANTURCE), vuelve a salir a subasta en el mismo portal web y ahora mismo la puja está en 52 euros.
La única razón que le veo es que el pujador al que se le adjudicó la subasta anterior tan desorbitada, finalmente no se la quedó.
Entonces el OP tenía razón.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 01 May 2024 09:01

Desconectado
Mensajes: 806
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Ya esta en 126... a ver a donde llega.

Nota 01 May 2024 13:41

Conectado
Mensajes: 1158
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
renfe276 escribió:
Ya esta en 126... a ver a donde llega.


En lógica, no debería llegar a mucho más. Es una máquina básica de 50 €, que a baja velocidad se para en los desvíos, con un añadido de cuatro piezas de mejora. Que nadie se engañe pensando que está comprando un Lacalle.

Pero cada uno es libre de pujar lo que le dé la gana, faltaría más.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal