Índice general Foros General ¿Las maquetas son vendibles?

¿Las maquetas son vendibles?

Moderador: 241-2001


Nota 14 May 2024 20:02

Desconectado
Mensajes: 963
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Ayer comentaban en mi comercio habitual que el material rodante tiene venta, incluso algunos objetos decorativos, vehículos, etc..., aunque sea a precios bajos pero las maquetas parece que no, que es prácticamente imposible de vender. Que lo mejor es tirar a la basura. ¿Qué opináis?

Entiendo que hay maquetas que no tiene venta por sus dimensiones o forma, las más personalizadas por ejemplo pero una maqueta de Noch típica de N o HO de 2 m. x 1m aprox. ¿No tiene venta? O los Iberamas ya montados de HO o N.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
renfe333diesel escribió:
Ayer comentaban en mi comercio habitual que el material rodante tiene venta, incluso algunos objetos decorativos, vehículos, etc..., aunque sea a precios bajos pero las maquetas parece que no, que es prácticamente imposible de vender. Que lo mejor es tirar a la basura. ¿Qué opináis?

Entiendo que hay maquetas que no tiene venta por sus dimensiones o forma, las más personalizadas por ejemplo pero una maqueta de Noch típica de N o HO de 2 m. x 1m aprox. ¿No tiene venta? O los Iberamas ya montados de HO o N.
Es algo demasiado hecho a medida. Igual una de N si es vendible al ser más compacta, una HO es más complicado disponer del espacio, que será mayor de 2x1 en la mayoría de los casos.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 769
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Las maquetas comerciales (básicamente NOCH, iberamas y similares) si se venden, aunque a precios muy ajustados. El resto de maquetas, o están muy bien hechas… o no se venden, además, siempre a precios bajos. Luego hay que tener suerte de vivir en lugares donde por número de aficionados es más fácil vender y sobre todo, entregar o recoger. Yo, que vivo muy alejado de cualquier núcleo de aficionados, tendría casi que regalarla porque cualquier interesado va a tener que hacer un buen viaje. Yo ya he adquirido de segunda mano unas 10 maquetas (Bueno, la más grande fue regalada) de las que conservo 5 (una realmente me sobra, y la desguazaré). El vivir lejos de donde aparecen a la venta las maquetas me han hecho perder grandes oportunidades.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 838
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
En el mejor de los casos, lo unico que se me ocurre es desmontar las vias, limpiarlas y ponerlas a la venta. Todo así, por el peso y volumen del paquete, queda el asunto de los portes, que serían elevados, y tal como comentan si no te vienen a buscar el material, mal asunto.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 769
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Acaba de venderse en esta web un conjunto modular, que a mi juicio representa muy bien una estacion secundaria ibérica, y por las fotos se ve bastante bien ejecutado, con medidas de 3,90x60, en H0, por 300€. Y sí, ese es el precio de una maqueta para venderla rápido sin marear. No mucho más. Y es así, por mucho que los vendedores quieran pedir 4 cifras, no se valora la mano de obra invertida, sino el precio de los materiales de segunda mano. Felicidades al comprador. Ha hecho una buena compra, espero que la disfrute y no desguace los módulos.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 650
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Ahora, en estos tiempos, sinceramente no sé cómo está el mercado de maquetas, pero puedo dar fe que sí se han vendido maquetas y han ido bastante lejos:
https://www.umbert.net/bajada_maqueta.htm
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal