Índice general Foros General Reparación locomotora Trix BR 120

Reparación locomotora Trix BR 120

Moderador: 241-2001

xan

Reparación locomotora diesel Trix Br 120 mfx-sEmpecé en este tema del modelismo con un set de iniciación de Roco, locomotora BR80. Compré mas tarde una Diesel Trix BR120, harto de reparar la BR80, piñonitis, etc. Dejando circular la locomotora Trix mientras me dedicaba a mis tareas hogareñas, se desprendió un vagón y quedó atravesado en la vias con lo que, al completar el circuito, la locomotora quedó atascada funcionando en vacío. La llevo a reparar, -durante la pandemia- y tardaron un año en entregármela. La dejo aparcada durante un mes, mas o menos, porque tenía otras tareas y cuando la voy a poner en circulación, funcionan todas las características de sonido pero no funciona el motor, es decir, no da señales de vida. La llevo a reparar a mi proveedor, EN EL MES DE MARZO DE 2023, y sigo esperando. QUINCE MESES DE ESPERA. Me explican que cuando surge alguna avería que necesitan una pieza determinada (?), mientras no reunen una cantidad suficiente de reparaciones de la misma condición no les sirven la pieza precisa. ¿Es posible?, ¿alguien me puede confirmar si efectivamente se trabaja de esta manera?. QUINCE MESES DE ESPERA. No me resulta nadaeconómico este hobby y con la desesperanza estoy por levantar mi modesta maqueta, 7.00x1.00 y dedicarme a otra cosa. Gracias a quien tenga la voluntad de responderme.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

xan

Gracias Fantito por atender mi correo pero no es esa la respuesta que esperaba. Mi pregunta es: ¿Se puede tardar QUINCE MESES en reparar una locomotora?.

Y mi respuesta es: ¿Has mirado en la web de peticiones de recambios si la pieza a sustituir está disponible?

l'Alfred, el Fantito.

xan

REPARACION LOCOMOTORA. Como puede observarse en mi original mensaje acerca de la tardanza en la reparación de mi locomotora, sigo esperando y van cerca de DOS AÑOS (Marzo 2023). Interesándome periodicamente por la reparación me dicen que "siguen esperando". Problemas de suministros de piezas, bla, bla. No tengo ni idea de que tipo de pieza hay que sustituir. La última visita al proveedor a interesarme por mi máquina, me indica que fué enviada a Alemania, que está harto de esperar y que como no es mi caso el único, solicitó la devolución de todo el material enviado a reparar. De esta última información ya pasaron mas de tres meses y sigo sin noticia alguna. Como es fácil deducir, la solución, o soluciones, pasarían por comprar otra locomotora, cosa harto dificil porque mi economía no me lo permite o desmontar la maqueta aburrido y asqueado de tantas idas y venidas sin una respuesta satisfactoria. Afortunadamente el espacio ocupado no me ocasiona trastorno alguno, únicamente me inquieta la sensación de tomadura de pelo y la frustración de no poder disfrutar de un hobby que inicié con muchísima ilusión.
Agradecería unas palabritas de ánimo, de consuelo o ... Gracias.

No es habitual ni admisible esta tardanza en la reparación de tu locomotora. Por mi dilatada experiencia en Märklin / Trix, te puedo decir que si se envia al lugar correcto del SAT en Alemania, la tardanza es de solo unos pocos meses o menos. Yo empezaria a dudar del buen hacer de tu proveedor.

Lástima que antes de efectuar la reclamación a través de tu tienda, no contactases con el servicio técnico del representante en España de Märklin / Trix, el cual es muy eficiente y rápido en sus trámites.

Te adjunto los contactos para futuras veces.

Slds.

josepsfs
Adjuntos
Captura de pantalla 2025-01-11 a les 10.15.56.png

xan

Gracias por tu respuesta Josepsfs, ya es una opinion a tener en cuenta y gracias tambien por facilitarme una alternativa a cualquier otra avería.

Sabiendo que el SAT no te ha solucionado nada, creo que la opción que tienes es tratar de arreglarlo por tu cuenta o que lo haga alguien. Más que nada por no tener un pisapapeles caro.

No me queda claro si el fallo es mecánico o electrónico.

Si es electrónico, pueden fallar:
-El decoder, se verifica con un tester de decoders.
-La placa y el motor, se verifica con el conector dummy y probándolo en DC. También se puede con una fuente de alimentación. La cosa es eso de que no da señales de vida se puede deber a que el motor esté roto o que la placa este rota y le llegue alimentación.

Si es mecánico pueden ser muchas cosas. Si suponemos un bloqueo es posible que un sin fin de latón se haya comido una rueda dentada de plástico. Toca comprar el respuesto o encontrar una compatible.

Se que querías huir de piñonitis y reparaciones pero las averías están ahi, y lo mejor es arreglarselo uno mismo.

OrEx1883 escribió:
Sabiendo que el SAT no te ha solucionado nada, creo que la opción que tienes es tratar de arreglarlo por tu cuenta o que lo haga alguien. Más que nada por no tener un pisapapeles caro.

-La placa y el motor, se verifica con el conector dummy y probándolo en DC. También se puede con una fuente de alimentación. La cosa es eso de que no da señales de vida se puede deber a que el motor esté roto o que la placa este rota y le llegue alimentación.

Si es mecánico pueden ser muchas cosas. Si suponemos un bloqueo es posible que un sin fin de latón se haya comido una rueda dentada de plástico. Toca comprar el respuesto o encontrar una compatible.

Se que querías huir de piñonitis y reparaciones pero las averías están ahi, y lo mejor es arreglarselo uno mismo.

El problema es que tampoco le han devuelto la locomotora.

slanac69 escribió:
OrEx1883 escribió:

El problema es que tampoco le han devuelto la locomotora.
Se lo digo para cuando la recupere. Ante lo otro poco se puede hacer.

xan

Gracias a los que os habeis interesado por mi problema.
Noticia de última hora, (jueves 16/1). Me acerco a mi proveedor por enésima vez para interesarme por mi locomotora y me dice -"... en una o dos semanas ya me llega"-, ante lo cual le pregunto si viene arreglada y la respuesta es: ¡ah, no lo sé!.
Como, según me explicò, tenía varios encargos en situación parecida a la mía y cansado de esperar por falta de repuestos, solicitò se le devolvieran y no sabe si vienen reparados o no. Misterio y un poquito mas de paciencia.

xan escribió:
Gracias a los que os habeis interesado por mi problema.
Noticia de última hora, (jueves 16/1). Me acerco a mi proveedor por enésima vez para interesarme por mi locomotora y me dice -"... en una o dos semanas ya me llega"-, ante lo cual le pregunto si viene arreglada y la respuesta es: ¡ah, no lo sé!.
Como, según me explicò, tenía varios encargos en situación parecida a la mía y cansado de esperar por falta de repuestos, solicitò se le devolvieran y no sabe si vienen reparados o no. Misterio y un poquito mas de paciencia.

Esto da para hacer la consulta a la OCU, porque de acuerdo que esto es un hobbie, pero es que el del servicio tecnico cobra, independientemente de que sea un hobbie o la necesites en tu trabajo habitual. Lo veo una falta total de respeto, tanto del proveedor habitual como del servicio tecnico.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal