Índice general Foros General ¿Por qué de vuestra pasión por los trenes?

¿Por qué de vuestra pasión por los trenes?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
este hilo lo habro para saber el porque de vuestra aficion a los trenes. Mi aficion empezo cuando era pequeño creo que 2 añitos cuando mi querida abuela me llebaba a ver los trenes en el parque la granja de la ciudad de zaragoza cuando ahun no estaba cubierto por la llegada del ave desde entonces comenzo mi pasion a eso le añadimos que mi tia tenia un bar con estetica de vagon de tren tenia la zona de mesas como si fuese un vagon con sillas de madera como un vagon de los de antes en la pared habia ventanas (como un vagon) tenia arriva unas baldas con maletas antiguas (como antaño) tenia 3 cuadros dedicados al ferrocarril 1 con una foto de un tren a vapor otra con el escudo de wagon lits (lo hico un socio de la azaft) y otra con la gorra, los banderiles, y el silbato de un jefe de estacion luego tenia un relog que cuando sonaba para indicar que habia pasado 1 hora un tren daba vueltas alrededor y tambien tenia un tren pequeño que ahora lo tengo yo de ibertren (el set "cuco")
ademas le tenemos que añadir los trenes electricos de la empresa pequetren, el ibertren de mi padre (me lo enseño tarde cuando tenia 6-7 años no me acuerdo bien),una locomotora a vapor de juguete (la primera que tuve aun la conservo me la regalo mi padre) y que mi tio era jefe de estacion en la estacion del portillo la renfe lo retiro por problemas de salud. pues desde entonces yo AratreN tengo pasion por los trenes ahora os toca a vosotros contar vuestra historia.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Pues mi aficion no se de donde viene, en mi casa no hay tradicion ferroviaria reciente, ni siquiera hay conocimiento alguno acerca de este mundo..., de ahi mi gran ignorancia en muchos de los temas que tratais.
A mi de siempre me han gustado los trenes, pero no pasaba de ahi, hasta que hace año y medio descubri el mundillo del modelismo, desde ahi este hobby se convirtio en mi mayor pasion, me paso el dia buscando informacion, leyendo, porque tengo mucho que aprender...Y cada dia estoy mas enganchado!!!! :D :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
la mia viene,pues soy de san sebastia,pero veraneo en galicia.y todos los junios hasta septiembre de mi infancia,los viajes los haciamos en tren.años 80 y 90.saliamos en el irun vigo a coruña,con una 269 verde.y ochomiles.... y al llegar a monforte,la tresmil!!!! y toda la noche en vela viendo las estaciones,trenes etc....cabe decir,que el tren pasa muy cerca en galicia de mi casa.y todo es diesel,en estado puro!!!! siempre andube en las vias..... a pesar de tenerlo prohibido..pasaban los ter,ferrobuses,camellos,alcos,todo!!! y de hay viene mi" enganche" al tren.
ese olor peculiar de la via,cuando le pega el sol a las traviesas.....se a perdido......
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
a parte colecciono todo HO epocas IV y V solo renfe.....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

592

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 03 Dic 2008 19:40
Uff, vaya pregunta de dificil respuesta. Supongo que de mis viajes en tren desde chiquitin, cuando vivia en Algeciras. Largas pero inolvidables noches en el Estrella del Estrecho camino de Madrid, idilicos viajes en "Camello" subiendo a Ronda a ver a la familia (por cierto, ruta que os recomiendo a todos... de lo mas ferroviario que se puede ver en España). Tambien recuerdo mis viajes de Fuengirola a Malaga en las 440 azules y amarillas (por cierto, que la saque ya Electrotren, que me trae muchos recuerdos) para visitar cantidad de amigos de mis padres en la Costa del Sol.. el tren de los tuneles le llamaba yo... je, je :) Ademas mi casa estaba cerca de la estacion de Algeciras y se escuchaba el tren pasar, ademas del inconfundible olor... se me quedo grabado el olor a freno quemado de los trenes al llegar a la estacion de Algeciras despues de bajar toda la serrania de Ronda. Son muchas cosas, incluido mi padre, que aunque no es especialmente aficionado a los trenes, se tragaba horas y horas de tren porque si, simplemente porque me apetecia montar en tren y cogiamos nuestro camellito hasta Bobadilla y volviamos, o hasta Ronda. Luego nos mudamos y nos fuimos a un pueblo sin tren... snif :cry: , pero ahi vino mi primer Ibertren 2N (casi caigo en el 3N), el set del Talgo III con la 2000, y desde ahi hasta hoy, que viviendo en Cadiz he pasado de los Camellos, 319 y ferrobuses "petroleros" a las chisporreantes 440... como recuerdo en la estacion antigua de Cadiz el primer talgo que vi.. un Pendular azul y crema, con una japo mil rayas en cabeza, y ese pedazo de pan del maquinista que me dejo subir a ver la cabina, y mi Talgo III 2N se ha convertido en una maqueta N, otra H0 y una coleccion en ambas escalas de todo lo relacionado con aquella memorable epoca IV que me toco vivir en la infancia.

Vaya rollo estoy soltando, pero son tantos recuerdos. Pues hala, a soltar vuestras vivencias todos...

SALUDOS y FELZ AÑO


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
A mí me pasó algo parecido a lo del amigo manchegon. No tengo parientes ferroviarios, por lo menos cercanos no. Y se puede decir que mi afición se volvió fuerte cuando empecé con el modelismo, hace 5 años, cuando me hice socio de la AHRAEAF.

De todos modos, de pequeño siempre me gustaba que me llevasen a la estación de San Cristóbal a ver los trenes. De juguete tuve un par de pequetrenes que mis padres me habían regalado por reyes 2 años seguidos. Mi madrina vivía entonces en Cabañas (línea Coruña-Ferrol) y como pasaba muchas temporadas con nosotros en Coruña, muchas veces cogía el tren para ir o venir. Y recuerdo las despedidas junto a aquellos preciosos camellos azules y amarillos, a los que por aquella época nos referiamos (erróneamente, por sus predecesores) como "ferrobuses" :lol:

También recuerdo el mogollón de viajes que hice en los camellos de Regionales (cuando sustituyeron el color azul y amarillo) a Lugo, a ver a mi familia materna.

De todos modos mi mejor recuerdo ferroviario siguen siendo los 2 viajes que hice con mis padres en el Rías Altas a Madrid-Principe Pío. Recuerdo cuando llegué a esa estación. Fue ahí donde me enamoré por primera vez...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Bueno, antetodo, más que pasión...enfermedad, sí, esa es la palabra...:P.

Pues nada, el culpable de que me guste esto es mi tío. Tengo en Linares-Baeza familia desde siempre, y siempre que iba, desde que era un moco, me gustaba ir a la estación por las noches en verano, ver los "estrella" pasar...ver allí las 470s paradas, que hacían el servicio Madrid-Linares Baeza...también las UT446/7 que bajaban al sur y, si les pillaba allí, dormían allí...y un largo etc.

La enfermedad en sí, pues nada, que me empezó a interesar este mundo. El caso es que cuando veía los precios, pues me echaba muchísimo para atrás, pero por otro lado pensaba "¿qué coño? ¿perjudico a alguien? No, pues nada, pa lante"...y nada, le doy a todo, al real, virtual y miniatura :P.

Podría declararme como enfermo intensivo... :roll:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pues supongo que como a muchos, la aficion empieza desde pequeños, aun no teniendo ningun familiar ferroviario (como es mi caso)

¿que niño no se queda mirando al tren pasar o le han regalado alguno de juguete alguna vez?


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Bueno pues a mi me viene de familia, a saber:
Mi abuelo paterno era maquinista de vapor (No lo conocí)
Mi padre Jefe de Tren en Córdoba (E)
Mis tres tios paternos, uno mozo de tren, otro guardagujas y el otro revisor.
Mi abuelo materno maquinista de vapor
Mis dos tios maternos, uno maquinista de vapor y el otro se jubiló de jefe de maquinistas. Con 10 años, en 1969 mi abuela me mandaba a llevar la comida a mi tio al depósito y tenian que ir a por mi, porque me quedaba jugando con trenes de verdad sobre todo con vaporosas.
Me pasaba los dias dando la coña a mi padre para que me llevara de viaje y gracias a esto me fuí con él a infinidad de viajes entre los que recuerdo el impresionante a Algeciras que me dejó con la boca abierta y el pasar por el Chorro en el furgón del "Catalán de Málaga" dejandome con el pensamiento en las nubes durante mucho tiempo.
Gracias al "Kilometrico" he recorrido miles de kilometros en Ferrocarril por toda España en trenes de todo tipo, pero quizá mi tren favorito ha sido el "Shangai Expres" en el que he tenido la suerte de viajar y otro que añoro fué el "TER Ruta de la Plata".
Solo os puedo decir que no tengo venas ni sangre, sino vias y que por ellas corren los trenes de mi niñez.
La pena que me queda es que me examiné para maquinista que es mi verdadera pasión y no lo consegui :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Perdonad el rollazo pero me pongo melancolico cuando recuerdo aquellos maravillosos años.
Saludos desde Toledo.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
me gustan vuestro relatos,me identifico con todos......yo tengo todos los carnets,pero me falta uno..... el de maquinista
de tresmiles!!!!!! jeejjejeje.me jode en el alma......!!!!!
buena foto shangai,en la estacion de tu nik,empieza mi pasion,se ve subir las tresmil a toda maquina! que gozada
betanzos infesta!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Tu lo has dicho, Nacho una gozada, sobre todo por el rugir de la 3000 que no hay otro igual.
En las noches de verano que estuve en galicia se oia desde bastante lejos y era impresionante en la quietud de la noche.
Para mi hay otra linea Bobadilla-Algeciras haciendo la subida a la curva de Arriate en herradura cerca de Ronda con el "Algeciras Ceuta Expreso" que con 20 coches 8000 subia rugiendo como deseperada. Yo he visto a este tren con DT de 321 y 22 coches "ochomiles" subir por esta curva a 30 Km/h patinando que yo creia que no subiamos y sin embargo la 3000 con dos coj..... subir sin problemas. Eran los años 70


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, os cuento mi experiencia, mi abuelo era ferroviario, y mi padre aficionado, me acuerdo, que en mi casa habia multitud de objetos ferroviarios y revistas via libre, ademas, que cuando ibamos de viaje, siempre lo haciamos en tren, cuando íbamos a Madrid, recuerdo cuando pasaban por Pozuelo aquellos kilometricos trenes procedentes de Galicia, con su 354 Talgo, las 269 y las 251...

Cuando salia de clase por la tarde, me iba con mi padre a ver llegar los talgos de La Coruña, llegar los talgo III a Aravaca, pasar el Expreso Atlántico..., luego el ir a la estación del Norte o a despedir a mis abuelos a Chamartin, donde enloquecia viendo la estacion repleta de larguisimos trenes nocturnos desde la via 5 hasta la 22, eran otros tiempos, los trenes eran trenes de verdad, y las estaciones llenas de vida, siempre habia gente cargando los correos, los JJPD, limpiando los coches de viajeros, maniobras, etc, etc. Luego cuando se iba en esos trenes, ya era otra historia ya que los viajes en coches CIWL no se me olvidarán en la vida al igual que ir en los transportines de la 440 a la estacion del Norte con la cabeza por fuera de la ventanilla...

Me acuerdo que mi primer tren propio fue un talgo 3 de pequetren (mi padre tenia N), luego los trenes de lego de mi hermano, y mas pequetrenes que tuve, llegue a tener mogollon de esos y de ibertren a pilas, posteriormente, en el 92 llego lo mejor, un set estrella HO de ibertren... y asi hasta ahora... :D

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
22 coches!!!! joder shangai yo quiero tener tu edad!!!! yo e venido con mi primera novia,en un puente,de semana santa,hara diez años,con 16coches y una 252,desde tarragona,eran la rama bilbao,san sebastian,y la otra seria santander igual.... jo que tiempos.....hace una año,e ido en el catalan,creo que era,desde betanzos,hasta monforte.....subia patinando con 6 coches!!!! potencia bruta!!!! recuerdas por que en una ocasion dije;las tresmil se escuchan las noches de verano a kilometros.....un saludo!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Hola.
Yo tampoco soy de familia de ferroviarios, pero mi padre, que era militar, estuvo destinado en Valladolid en Zapadores Ferroviarios. En aquellos años (1960-1966) Valladolid no tenía catenaria = casi todo vapor.
:arrow: Lógicamente mis recuerdos de infancia son cosas como:
-Llegada de mis tios de Irún en un expreso remolcado por una máquina aerodinámica (yo entonces no tenía ni idea, pero debe de ser de la serie 241-2101 á 2110).
-Viejas locos de maniobras (esas 0-3-0 del siglo XIX)
-Y lo más bonito: aquellos trenes de más de 20 vagones que salían de la FASA al atardecer en doble tracción (no se si eran mikados o renfes) con el resplandor del hogar brillando bajo la caldera.
:arrow: Mi primer tren miniatura: Un Payá de cuerda. El segundo (una vez destrozado el primero), un Payá de pilas. Para mi mente de niño eran como los de verdad. ¡Qué tiempos!
:arrow: Por otra parte, mi aficción a la vía estrecha viene de mis veraneos en Benidorm, a poca distancia de la estación del "trenet". Años 70, ya no había vapor, pero sí unas diesel Batignolles con bielas y los automotores Billard con caja de cambios manual (como rascaban las marchas al reducir en la sierra de Bernia).
Salu2 y a disfrutar de los recuerdos.
J.A.Z.
Última edición por vinopeleon el 09 Ene 2009 09:45, editado 1 vez en total
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Editado y borrado por repetición
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si parece que tienes aficion, si ¿te dedicas profesionalmente a algo relaccionado con el tren?


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Pues mi afición tambien viene de pequeñito, tenia la suerte de que detras del colegio pasaban las vias (actualmente es parte del circuito de F1, hablo de la ciudad de Valencia), todos los dias una 310 realizaba maniobras y yo siempre mirando por la ventana cuando estaba en clase o por un agujero en el patio, asta que tube la suerte de que ya de tanto verme un dia me dijerón a mi si queria subir y a mi padre que si me dejaba, esa a sido mi unica esperiencia en una cabina de locomotora, y asta el dia de hoy, desde entonces los trenes son mi pasión, de hecho en mi familia creo que soy el unico con dicha afición.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola. He encontrado este hilo, y lo quisiera repescar porque me parece interesante y curioso.
Mi afición por el ferrocarril no sé exactamente de donde viene, quizás de mis viajes desde Granada a Tocón y a Sevilla en trenes regionales desde que nací (muchos viajes evidentemente los conozco porque me los han contado, pero algún latigazo como recuerdo lo mantengo). Mi padre me llevaba a la Estación de Tocón, y me fascinaban trenes como el 592 y el TRD.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues yo no soy de familia de ferroviarios tampoco, aunque indirectamente igual sí. Mi tio (qepd) era sacerdote salesiano y estuvo muchos años en el colegio de León de húerfanos ferroviarios (creo que se llamaba así) y antes en el de Vilagarcía de Arousa. Venía con frecuencia a Vigo desde León (en tren, claro) y cuando yo no levantaba tres palmos del suelo me regaló una caja de Ibertrén 3N con una vaporosa preciosa y vagones de mercancías. Además siempre iba a esperar a mi tío a la antigua estación de Vigo: lo vi llegar en el Shangai, en el TER, en el Electrotrén... Para rematar, vivía a cinco minutos de la estación y siempre le pedía a mi abuela que fuésemos a ver los trenes: ferrobuses, 1600, 1800, cincomiles, 2100 y todo el material de gasoil que uno se pueda imaginar. Y un día, que jamás olvidaré, había una 2100 estacionada en la vía 6 de la estación, recién arrancada y que hacía un ruido tremendo. Mi curiosidad infantil me llevó hasta allí y el amable maquinista me subió a la cabina. ¡A una cabina de verdad! A partir de ahí me enamoré y hasta hoy.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
efcarrasco escribió:
Pues yo no soy de familia de ferroviarios tampoco, aunque indirectamente igual sí. Mi tio (qepd) era sacerdote salesiano y estuvo muchos años en el colegio de León de húerfanos ferroviarios (creo que se llamaba así) y antes en el de Vilagarcía de Arousa. Venía con frecuencia a Vigo desde León (en tren, claro) y cuando yo no levantaba tres palmos del suelo me regaló una caja de Ibertrén 3N con una vaporosa preciosa y vagones de mercancías. Además siempre iba a esperar a mi tío a la antigua estación de Vigo: lo vi llegar en el Shangai, en el TER, en el Electrotrén... Para rematar, vivía a cinco minutos de la estación y siempre le pedía a mi abuela que fuésemos a ver los trenes: ferrobuses, 1600, 1800, cincomiles, 2100 y todo el material de gasoil que uno se pueda imaginar. Y un día, que jamás olvidaré, había una 2100 estacionada en la vía 6 de la estación, recién arrancada y que hacía un ruido tremendo. Mi curiosidad infantil me llevó hasta allí y el amable maquinista me subió a la cabina. ¡A una cabina de verdad! A partir de ahí me enamoré y hasta hoy.

Hola compañero. Yo de crío también tuve la fortuna de estar en una cabina: mis padres me llevaron a la Estación de Granada y allí estaba recogiendo viajeros el R-598 con destino Sevilla Santa Justa. El maquinista me vio y me subió, y hasta me senté en el asiento de conducción. Una auténtica pasada.
¡Un saludo!

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal