Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2023 18:57
Hola !! Me presento. Soy un aficionado al mundo del tren real y en miniatura. Desde niño he tenido auténtica admiración por los trenes a los que iba a contemplar a la estación de tren del pueblo ... principios de los años 70. El olor a brea aún lo tengo retenido en mí memoria.

Después de varios intentos y contratiempos, he decidido centrarme en modelismo ferroviario en escala H0 y en particular mundo Renfe, épocas III / IV preferiblemente. Digital y sonido. Por motivos de espacio no puedo tener una maqueta amplia, por lo que creo que lo mejor será montar un pequeño circuito de pruebas. Pido vuestros consejos para el diseño del mismo. He optado por materia de vías Fleischmann Profi.

Espero vuestros comentarios. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La Fleischmann profi está bien, pero no sé si tendrá mucha continuidad, al abandonar Fleischmann el H0

Con balasto tienes la Trix C y la Roco. A mi me gusta mas la Trix C, pero es que soy de Märklin.

Tengo tambien para 2C la Roco Geoline, pero no tiene buena prensa, y Roco Line sin balasto que está muy bien.

Luego hay otras mas exóticas por el perfil que usan, pero no siempre las encuentras en la tienda de la esquina.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2023 10:11
Hola a todos, me llamo Javier.
Después de 44 años trabajando en el ferrocarril (jubilado de Renfe),he traído el ferrocarril a casa ,restaurando una antigua maqueta.
La estoy digitalizando y quiero controlarla desde el ordenador con Rocrail.
La estación de mando esta realizada con arduino y con ddc ex.
Me gustaría compartir con vosotros mis avances y y pediros ayuda cuanto tenga problemas.
Gracias y un saludo desde Valladolid.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2023 14:19
Muchas gracias por aceptarme!


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2022 00:36
Un saludo a todos! llevo un tiempo leyendo y aprendiendo(y lo que me queda)me gustaría tener en un futuro una maqueta decente en h0 digital, de momento tengo 2 óvalos para entretenerme mientras me formo para no hacer un escuerzo.
Gracias por aceptarme.

XCB

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2023 04:03
Saludo. Me presento, Xavier de 64 años y de barcelona.
No recuerdo a que edad mi padre " se " regalo una caja JOSFEL de la cual solo conservo la Locomotora y muchas tardes felices jugando.
La verdad es que Josfel ha sido mi unico trenecito electrico.
Pero con trece años vino una mudanza y solo conserve la Locomotora pq se suponia que a esa edad ya no tenia que jugar con trenecitos.
Siempre he lamentado no conservar el TENDER y he buscado uno pero sin exito. Sabeis donde lo podria encontrar ???
Adjunto unas imagenes de locomotora, tender deseado y despiece.
Gracias.
Adjuntos
Frontal.JPG
despiece 2.JPG
Despiece 3 B.JPG
Despiece 4 B.JPG
Lateral I 1.JPG
Lateral D 2.JPG
27632032.jpg
27632032.jpg (28.4 KiB) Visto 8795 veces


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
XCB, tienes un mensaje privado. Salud


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Teruel
Registrado: 09 Mar 2023 16:28
¡¡Al fin me habilitan la cuenta!!

Como mi nick dice, mi nombre es Susa. No soy de modelismo, pero sí de simulador y de tren real, sobre todo las magníficas UTA 3700 de FGV con las que me crié (de hecho tengo una tatuada :lol: ). Espero poder aprender mucho sobre el mundo del tren con vosotros.
Soy lo que pasa cuando subes a una bebé a una 5 pulgadas antes que pasarla por la pila bautismal.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2023 20:17
Buenas Tardes, saludos a Todo el Mundo des de Tierras Austriacas, mi nombre es Jesus, y despues de Muchisimos años vuelvo a retomar la aficion por los trenes H0, hace poco he adquirido un set de iniciacion de la Marca Märklin de vapor, en Digital, espero aprender con todos vosotros,


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2023 02:39
Hola! Creo que puedo presentarme, como aficionado a los ferrocarriles, reales y en miniatura. La última vez que estuve liado con mi maqueta fue hace más de treinta años, si has leído bien.

En todo este tiempo he pasado por otras muchas aficiones, algunas con modelos de barcos, aviones, etc. El caso es que hace unas semanas, volvió a prender el entusiasmo con el ferrocarril en miniatura y he decidido terminar esa maqueta en escala N, que en su momento terminé la zona de depósito de locomotoras de vapor (alemanas), es lo que había en los años 80 y 90.

Ahora quiero pasarme al sistema digital y españolizar la instalación, ... vamos a ver que tal se me da, ... Espero no molestar mucho preguntando, por lo que pretendo buscar y leer todo lo que pueda en este foro para alcanzar el objetivo.

Es un placer para mi, estar aquí para aprender y recordar.
Un saludo cordial para todos.
Adjuntos
IMG_20230221_115203.jpg
El Depósito de locomotoras de vapor en la actualidad.
IMG_20230221_115251.jpg
El Depósito de locomotoras de vapor en la actualidad.
IMG_20230221_115431.jpg
El Depósito de locomotoras de vapor en la actualidad.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2022 14:01
Hola a tod@s!

Otro mas que se une de manera activa a la comunidad. Me llamo Francisco y soy aficionado a la escala H0.

Llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de todos vosotros, y espero poder ayudar en la medida de lo posible.

Agur!


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2023 13:52
Buenos dias camaradas, me presento: me llamo javier, soy un gran aficionado desde niño al ferrocarril tanto real como en miniatura y aunque he estado ya hace varios años en este foro, por diversas cuestiones de trabajo (a pesar de tener 30 recien cumplidos) he estado y estoy demasiado ocupado (aunque de pobre no me sacan aún :lol: :lol: ), habia perdido mi anterior usuario y aprovecho para volver de nuevo, decir que colecciono material español de las época V y VI y me gusta tanto el convencional como la alta velocidad aunque añoro las decoraciones de las UNE de Grades Líneas, Regionales... Talgo III, Talgo 200 con las 252 AVE, los ARCO, intercity 448 etc.
En fin, un saludo y buenos días ☺️


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Teruel
Registrado: 09 Mar 2023 16:28
Escudo escribió:
Buenos dias camaradas, me presento: me llamo javier, soy un gran aficionado desde niño al ferrocarril tanto real como en miniatura y aunque he estado ya hace varios años en este foro, por diversas cuestiones de trabajo (a pesar de tener 30 recien cumplidos) he estado y estoy demasiado ocupado (aunque de pobre no me sacan aún :lol: :lol: ), habia perdido mi anterior usuario y aprovecho para volver de nuevo, decir que colecciono material español de las época V y VI y me gusta tanto el convencional como la alta velocidad aunque añoro las decoraciones de las UNE de Grades Líneas, Regionales... Talgo III, Talgo 200 con las 252 AVE, los ARCO, intercity 448 etc.
En fin, un saludo y buenos días ☺️


¿Eres mi hermano en otra dimensión? Somos parecidos en edad y yo también acabé en la afición de niña :lol:
Soy lo que pasa cuando subes a una bebé a una 5 pulgadas antes que pasarla por la pila bautismal.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2023 13:52
SusaLaDel93 escribió:
Escudo escribió:
Buenos dias camaradas, me presento: me llamo javier, soy un gran aficionado desde niño al ferrocarril tanto real como en miniatura y aunque he estado ya hace varios años en este foro, por diversas cuestiones de trabajo (a pesar de tener 30 recien cumplidos) he estado y estoy demasiado ocupado (aunque de pobre no me sacan aún :lol: :lol: ), habia perdido mi anterior usuario y aprovecho para volver de nuevo, decir que colecciono material español de las época V y VI y me gusta tanto el convencional como la alta velocidad aunque añoro las decoraciones de las UNE de Grades Líneas, Regionales... Talgo III, Talgo 200 con las 252 AVE, los ARCO, intercity 448 etc.
En fin, un saludo y buenos días ☺️


¿Eres mi hermano en otra dimensión? Somos parecidos en edad y yo también acabé en la afición de niña :lol:


Jajaja oye quien sabe lo mismo fuimos separados al nacer :lol:


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Teruel
Registrado: 09 Mar 2023 16:28
Tendré que comprobar la partida de nacimiento, que yo hago los 30 en nada. Al menos habría variedad de opiniones, tú renfero y yo dando guerra con Metrovalencia.
Soy lo que pasa cuando subes a una bebé a una 5 pulgadas antes que pasarla por la pila bautismal.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2023 13:52
SusaLaDel93 escribió:
Tendré que comprobar la partida de nacimiento, que yo hago los 30 en nada. Al menos habría variedad de opiniones, tú renfero y yo dando guerra con Metrovalencia.

Jajajaja, antes se podían falsificar muy fácilmente, habría que iniciar una investigación, ahora ya poca guerra doy antes opinaba que no se debería liberalizar el ferrocarril y la Renfe a tope y ahora me han dado en toda la boca y estoy a favor, eso sí la misma Renfe con sus malas gestiones se lo ha ganado a pulso


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Teruel
Registrado: 09 Mar 2023 16:28
Me refería a dar guerra en el sentido de que me gusta leer y ver cosas de Metrovalencia/FGV, que yo me crié con las UTA.
Soy lo que pasa cuando subes a una bebé a una 5 pulgadas antes que pasarla por la pila bautismal.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2023 13:52
SusaLaDel93 escribió:
Me refería a dar guerra en el sentido de que me gusta leer y ver cosas de Metrovalencia/FGV, que yo me crié con las UTA.

Ahí entonces comparto tu opinión, no te había entendido bien :geek:


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2023 16:18
Hola a todos!

Me llamo Mariano y soy nuevo en el ferromodelismo a pesar de ya no ser tan joven. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Heredé una maqueta analógica de mi padre que es de cuando era chico (es de los años 80) y algunas locomotoras y trenes y mi intención es hacerla andar y terminarla. Es una cuestión sentimental, supongo.

Espero aprender de ustedes.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2023 23:17
Buenas Chic@s...

Soy Roberto de San Sebastián / Donostia... y empiezo en este mundillo, espero aprender mucho de vosotros y pasar buenos ratos...

Nos vemos entrevías...

Saludos...

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal