Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2022 19:08
Hola. soy aficionado a trenes escala H0 Americanos. De momento funciono con el antiguo sistema analogico y quiero dar el paso a digital.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2022 08:25
Buenas a todos. Llevo años leyendo vuestro fantástico foro, del cual he sacado mucha información. Me llamo Toni, mi afición al mundo ferroviario viene de muy pequeño. Tengo Trenes en Ho AC, y también algo de PAYA 0.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2022 08:25
También soy socio y maquinista del circuito que tenemos en Sabadell y que gestiona CEMFES con anchos de vía de 10”, 7-1/4”, y pronto uno más corto de 5”. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2022 20:18
forotrenes escribió:
Bienvenido a Forotrenes.

Saludos a todos:
Soy un aficionado al modelismo ferroviario desde pequeño, pero por motivos laborales me ha sido imposible dedicarme a mi afición, dado mis multiples viajes fuera de mi domicilio y ahora una vez jubilado recupero mi vieja maqueta poniendola al dia invirtiendo en material escala N y disfrutando con su montaje.
Felicidades por este foro tan estupendo del que tanto estoy aprendiendo. Muchas Gracias


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2022 22:30
Hola a toros,

Un placer saludaros, soy Siscu Pérez, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Me inicio ahora en este precioso hobby, con la esperanza de en un tiempo haber completado mi propia maqueta, y aprendido mucho. Hasta ahora me he dedicado más al simracing, pero ha llegado el momento de cambiar.

Espero poder aprender mucho de todos vosotros. Leo vuestros post y lo veo todo a años luz del escaso conocimiento que tengo ahora.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2022 17:40
Hola mi nombre es Hector, de Zaragoza . Mi abuelo y mi tio trabajaban en Renfe destinados al deposito de Mora la Nova,el primero maquinista de la 241 2232 y el segundo mecanico en la general . Por eso mi padre fue un gran aficionado a los trenes y me transmitio esta pasion.
Espero aprender, aunque llevo muchos años con la aficion, estoy haciendome una maqueta pero no dispongo de tiempo asi que avanza poquito.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2022 21:44

Hola, mi nombre es Andrés soy asturiano y resido en Castellón. Muchos de vosotros seguro que me conoceís del foro Plataforma N aunque participo y he parcipado en otros foros extranjeros dedicados siempre al ferrocarril.
Soy aficionado a la escala N Renfe y al tren real, muy especialmente a los vagones de mercancías que llevo investigando y persiguiendo toda mi vida...sus tipos, series nacionales y UIC, decoraciones, propietarios, periodos de circulación etc etc....un apasionado del tema.
Estoy subiendo algunas fotos basicamente de material remolcado en flickr; también pongo sus reseñas y datos generales para un mejor conocimiento a quien interese ese apasionante mundo de los vagones.

Un saludo a toda la afición ferroviaria española...!!


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 16 May 2022 20:39
Buenos días! Mi nombre es Diego, soy de Valladolid y el año pasado comencé a hacer mi primera maqueta, desde pequeño me han gustado los trenes (es lo que tiene crecer cerca de la vía) pero por falta de espacio nunca pude tener algo como una maqueta de trenes más allá de un pequetren con una 269 Mazinger. Ahora que me estoy adentrando en este mundillo veo que el tema de sencillo no tiene nada, pero estoy encantado de, aunque de ratitos en ratitos voy viendo como avanza el proyecto.
Nos veremos por aquí pidiendo consejo.

Un saludo!

Diego.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2022 18:20
Muy buenas!
Me llamo Miquel y soy de Girona, después de tener, primero un tren a pilas y luego un marklin, ahora unos "pocos" años después me ha picado otra vez el bicho (gran parte de la culpa es vuestra por escribir entradas aquí :lol: ) y estoy empezando en H0 DCC. Voy poco a poco por falta de espacio y algún otro problemilla pero de vez en cuando monto cuatro vías y me saco el gusanillo.
Pues nada, ¡¡¡SALUDOS A TODOOOS!!!


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2022 21:26
Hola un saludo a todos y enhorabuena poe este fantastico foro


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2022 17:56
Buenas a tod@s, soy David, estoy empezando en este mundillo aprendiendo cada día un poco mas con la infalible técnica de prueba y error, jejejej

Un saludo desde Barcelona


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Cartagena
Registrado: 05 Jul 2022 21:31
Hola a todos, me llamo Carmelo y tras varios años siguiendo el foro me he decidido a registrarme. Yo soy otro de los atrapados por la magia de Ibertren en los años 70.En los años 90 recuperé la afición y cambié a la escala H0. Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2022 17:52
Hola Buenas noches
Estoy metido en un fregado con el sistema digital supongo que básico para la mayoría ...... pero complejo para mi.
Cualquier ayuda sera bienvenida.
Un saludo.
Pasando el tiempo entre el mar y los railes


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2020 11:12
Saludos al foro.
No recuerdo si en el momento de darme de alta en el foro me presente o no.
Asi que aprovecho para hacerlo, tengo 56 años, soy nacido en Madrid, practicando el modelismo ferroviario desde los 8 años, llevo alejado por circunstancias laborales del mismo mas de 20 años, pero en los últimos meses y debido a circunstancias externas me están permitiendo volver a poner en marcha la caldera de vapor.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos cuando os los solicite para ponerme al día, espero aprender mucho con todos vosotros y disfrutar a tope.
Poseo material móvil en escala N y Ho.
De nuevo un cordial saludo.
Rafael García
Fuerza y Honor


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2021 21:32
Hola a todos.

Soy Emilio, vivo en Madrid pero de raices gallegas. Llevaba tiempo intentando acceder al foro pero no conseguia que mi usuario funcionara.

Bueno encantado de estar aqui, esto no me viene de familia pero me regalaron un tren de Jouef en 94 y adiós... Ahora que soy mayorcito lo he retomado. Tengo de todo en escala H0 y de todas las épocas, pero me estoy especializando en época II c y material alemán. Estoy empezando a montar vagones históricos, ya os iré compartiendo. Trabajo para, entiendo que como la mayoría, digitalizar todo y en DC (aunque tengo algo en AC) .

Lo mas destacado que puedo aportar en material de locos son dos BR 10 de Roco que he tenido que restaurar.

Saludos a todos!


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bienvenido, Filos, a este foro en el que seguro que te encontraras como en casa.

Como afirmas ser mayoritariamente aficionado al tren alemán de época II, te esperamos en el hilo de "Tren alemán de épocas I y II" en el que seguro que nos podrás enseñar esos vagones históricos y con los que nos harás disfrutar.

Lo dicho, encantado de tenerte por aquí.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2022 15:32
Muy buenas a todos, me presento con mucho agrado ante vosotros. Mi nombre es Juan Fco Calderón, soy nuevo en la página y también en la afición. Soy ferroviario desde hace 40 años últimamente soy técnico de las 252 y sistemas de seguridad Asfa. Quería saber si alguien de la página conoce esquemas del regulador de Marklin de c.a, el famoso con esa posición a la izquierda para la inversión de marcha. Muchas gracias un placer.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2022 16:19
cidrones escribió:
Muy buenas a todos, me presento con mucho agrado ante vosotros. Mi nombre es Juan Fco Calderón, soy nuevo en la página y también en la afición. Soy ferroviario desde hace 40 años últimamente soy técnico de las 252 y sistemas de seguridad Asfa. Quería saber si alguien de la página conoce esquemas del regulador de Marklin de c.a, el famoso con esa posición a la izquierda para la inversión de marcha. Muchas gracias un placer.

bienvenido al foro


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
nin1980 escribió:
Hola, mi nombre es Andrés soy asturiano y resido en Castellón. Muchos de vosotros seguro que me conoceís del foro Plataforma N aunque participo y he parcipado en otros foros extranjeros dedicados siempre al ferrocarril.
Soy aficionado a la escala N Renfe y al tren real, muy especialmente a los vagones de mercancías que llevo investigando y persiguiendo toda mi vida...sus tipos, series nacionales y UIC, decoraciones, propietarios, periodos de circulación etc etc....un apasionado del tema.
Estoy subiendo algunas fotos basicamente de material remolcado en flickr; también pongo sus reseñas y datos generales para un mejor conocimiento a quien interese ese apasionante mundo de los vagones.

Un saludo a toda la afición ferroviaria española...!!


Bienvenido, aquí otro que vive en Castellón. He estado echando un ojo a tus fotos en Flickr, son muy buenas, te felicito.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
Me presento:

Me llamo Javier y vivo en Barcelona.

Hace unos 8 años, decidí desempolvar mi viejo material y volver a una afición que había abandonado 30 años atrás.

Tuve que afrontar algo nuevo para mí llamado digital. Después de leer mucho en varios foros, decidí montar un circuito de pruebas para poner en práctica todo lo que había leído. Desde el punto de vista funcional (no técnico), creo que ya empiezo a saber de qué va todo este tema lo suficiente para afrontar un proyecto de maqueta.

Llevo estos 8 años, en paralelo, diseñándola ... Muchas idas y venidas peleando contra mí mismo ... muchas vías y desvíos para hacer miles de maniobras que salen gratis en el papel de espacio infinito contra ideas sabias como “menos es más” ... ahí sigo en la pelea ...

Aunque empiezo a ver la luz ... La lectura de muchas aportaciones en este foro (no siempre coincidentes, pero sí enriquecedoras en conjunto pues transmiten puntos de vistas diferentes) me han hecho entender que antes que el trazado de vías hay que pensar en la geografía, en la historia, en la economía del lugar que quieres representar ... también que ese lugar puede ser real en tiempo y espacio o bien imaginado ... pero incluso si es imaginado debe responder a una lógica real: qué función realiza una instalación ferroviaria en ese tiempo y en ese espacio ... real o imaginario

En eso ando ... espero salirme porque el tiempo pasa y ya va siendo hora de concretar ... si no quiero que esta afición “a los trenes” pase a mi lista personal de fracasos asumidos y conformes ...

Un saludo

Bastilla

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal