Índice general Foros General PREGUNTAS FERROVIARIAS

PREGUNTAS FERROVIARIAS

Moderador: 241-2001


Nota 27 Mar 2013 21:43

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2013 21:29
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y mis conocimientos ferroviarios son muy escasos. Me da verguenza preguntar un cosa que puede parecer algo tonta. Mi pregunta es : cuales son las diferencias exteriores de las 446 y 447 de renfe??. Se que mecanicamente son diferentes. Gracias de antemano.

Nota 27 Mar 2013 23:13

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Francis130 escribió:
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y mis conocimientos ferroviarios son muy escasos. Me da verguenza preguntar un cosa que puede parecer algo tonta. Mi pregunta es : cuales son las diferencias exteriores de las 446 y 447 de renfe??. Se que mecanicamente son diferentes. Gracias de antemano.


El color de las "m" que en las 446 son blancas y en las 447 amarillas, y me parece que nada más así a simple vista, no se si la ausencia de baño en las 446 se nota en el exterior, nunca me fijé :oops:

Nota 28 Mar 2013 23:34

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2013 21:29
Alvaro440 escribió:
Francis130 escribió:
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y mis conocimientos ferroviarios son muy escasos. Me da verguenza preguntar un cosa que puede parecer algo tonta. Mi pregunta es : cuales son las diferencias exteriores de las 446 y 447 de renfe??. Se que mecanicamente son diferentes. Gracias de antemano.


El color de las "m" que en las 446 son blancas y en las 447 amarillas, y me parece que nada más así a simple vista, no se si la ausencia de baño en las 446 se nota en el exterior, nunca me fijé :oops:

Muchas gracias, la verdad es que si. Nunca me habia fijado en ese detalle de la numeracion de lo coches.

Nota 29 Mar 2013 13:45

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Los furgones de los extremos se colocaban principalmente para cuando fueran estacionados el tren sin máquina, en los extremos estos furgones tenían freno de mano , o lo que es lo mismo dando vueltas a un volante se frenaban , con lo que la composición estaba segura de no deslizarse en caso de perder el freno de vacio, además se colocaban calzos en la vía.

Nota 29 Mar 2013 13:49

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
los trenes que llevaban vagones de mercancías y de pasajeros eran los llamados mixtos, iban dejando y recogiendo vagones de mercancías por las estaciones, los pasajeros se tomaban estas maniobras con mucha filosofía o paciencia era lo que había.

Nota 29 Mar 2013 20:25

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hola a todos:
Quería preguntar sobre un detalle en las señales de protección de paso a nivel para los trenes. He observado que normalmente dan tres indicaciones:
- Aspa amarilla intermitente: el paso no está protegido.
- Flecha blanca fija: paso protegido.
- Flecha blanca intermitente: paso protegido pero presencia de alguna incidencia menor.
No obstante, he observado que en la linea Lleida-La Pobla, en la cantidad de pasos existente en el tramo Lleida-Balaguer las señales de protección prescinden de la aspa intermitente cuando no están protegidos, es decir, únicamente presentan la flecha blanca fija cuando están protegidos. ¿Alguien me podría decir si existe alguna diferencia al respecto?

Adjunto una fotografía de una de las señales de un paso existente en Térmens.
Adjuntos
DSCF3075.JPG
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 29 Mar 2013 21:05

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
renfero escribió:
Hola a todos:
Quería preguntar sobre un detalle en las señales de protección de paso a nivel para los trenes. He observado que normalmente dan tres indicaciones:
- Aspa amarilla intermitente: el paso no está protegido.
- Flecha blanca fija: paso protegido.
- Flecha blanca intermitente: paso protegido pero presencia de alguna incidencia menor.
No obstante, he observado que en la linea Lleida-La Pobla, en la cantidad de pasos existente en el tramo Lleida-Balaguer las señales de protección prescinden de la aspa intermitente cuando no están protegidos, es decir, únicamente presentan la flecha blanca fija cuando están protegidos. ¿Alguien me podría decir si existe alguna diferencia al respecto?

Adjunto una fotografía de una de las señales de un paso existente en Térmens.


Hola renfero en relación a tu pregunta, decirte que en esta linea Adif instaló hace años diversos P/N de diferente técnologias para que vieran su funcionamiento y asi poder instalarlos en otros pasos a nivel de la Red, digamos que la usaron como conejillo de indias para este menester
Hay Pasos a Nivel donde sus señales de protección presentan de forma continua el ASPA AMARILLA intermitente mientras estan abiertos (los afectados por estación), en otros en cambio las señales permanecen apagadas y solo se activan cuando las circulaciones pasan por los pedales de aviso instalados a la distancia de frenado reglamentaria de la señales presentando la indicación correspondiente segun la situación en que se encuentre dicho Paso.
De todas formas la indicación al maquinista es la misma tanto si las señales estan apagadas como si presentan el aspa amarilla intermitente, si es asi el P/N está desprotegido y deben parar ante el mismo reanudando la marcha si nada se opone.
Saludos.

Nota 29 Mar 2013 23:35

Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: Ejea De Los Caballeros (Zárágózá)
Registrado: 27 Dic 2011 18:43

Hoy mismo he podido verlo ocurriendo. En la C-1 Gandia-Vnord, estando en un paso a nivel abandonado, pero en el cual se halla una señal de aviso de PN y que no paraba de parpadear hasta que pasaba un tren por ella, todo esto durante periodos de 30 min o mas. Y parecia una señal luminosa con anuncio de precaución desde lejos, me he acercado y he visto que era la señal de PN mostrando el Aspa (Una "X" para mi) parpadeando y de color amarillo
este mundo funcionaria mejor si nos hablasemos unos a otros en vez de unos de los otros

Nota 30 Mar 2013 13:19

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Gracias por la información. Adjunto un vídeo de cuando empezaban a instalar las semibarreras automáticas que he encontrado en Youtube...

Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 01 Abr 2013 22:58

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Muchas gracias por el video!

Menudos trenes que salen :D

Nota 27 May 2013 23:28

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! ¿Alguien puede decirme si existen tuneles de doble vía, en el que sólo esté electrificada una de ellas=

Un saludo y ¡gracias! de antemano. ;)


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 08 Jun 2013 14:27
Tempranillo

Desconectado
Hola a todos,
El otro día vi un Teco cuyas locomotoras (269) llevaban una pegatina de un lazo negro bajo el lateral del testero de la primera locomotora, rápidamente me vino a la cabeza el haber visto lo mismo en otros trenes hace años, ¿Por que se colocan esas pegatinas?
Saludos

Nota 08 Jun 2013 18:46

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para mostrar que se está de luto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Jun 2013 19:13

Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
Renfe17 escribió:
Hoy mismo he podido verlo ocurriendo. En la C-1 Gandia-Vnord, estando en un paso a nivel abandonado, pero en el cual se halla una señal de aviso de PN y que no paraba de parpadear hasta que pasaba un tren por ella, todo esto durante periodos de 30 min o mas. Y parecia una señal luminosa con anuncio de precaución desde lejos, me he acercado y he visto que era la señal de PN mostrando el Aspa (Una "X" para mi) parpadeando y de color amarillo

Yo me fijo en la señal de aviso cuando voy a Agost, si la veia mas fija es que venia algo. jejeje :D
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Nota 08 Jun 2013 19:21
Tempranillo

Desconectado
Fantito escribió:
Para mostrar que se está de luto.

¿El maquinista?
Saludos.

Nota 09 Jun 2013 15:53

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Si no recuerdo mal, es la versión española (del 11-S) del luto de los atentados del 11 de marzo en diversas estaciones españolas.


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 14 Jun 2013 19:26

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Hola a todos...
Mi pregunta es la siguiente. La cuestión va de un sonido (clock) que oía en las japonesas durante las maniobras de estas. Lo recuerdo, sobre todo, en las aproximaciones a su respectivo tren. En el minuto 22.04 del magnifico video de Jordi Hernandez "els ferrocarrils de la cerdanya anys 80" se aprecia perfectamente a que me refiero. Entiendo que ha de ser algo relacionado con tracción o freno pero no lo se con certeza y exactitud.
Agradecería que alguien lo explicara con un mínimo de detalle.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 15 Jun 2013 10:39

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Ese "Clock" que se oye cuando la locomotora se está acercando a la composición y/o en maniobras es la apertura de los contactores de línea. En realidad no es el ruido de la apertura del contactor si no mas bien la rotura del arco que se produce al abrirse con tensión (unos 200-300 A.)
Este "ruidico" se escucha (con mucha atención y mas en cabina) en prácticamente todas las locomotoras (creo que en las mas modernas la electrónica lo suaviza muchísimo)
En casa también se puede "escuchar" en el interruptor al apagar una luz (y luego dicen que tengo problemas de oído)
Saludicos.
José Manuel.

Nota 16 Jun 2013 21:41

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Gracias frospel por la respuesta. Es un placer contar con gente del oficio.
Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 20 Jun 2013 14:52

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hola a todos:
Estoy haciendo una maqueta que dispondría de paso a nivel enclavado a la estación y automático en periodos de cierre de la estación (SBE/SBA)... a ver que sale :? . No obstante quiero situar la maqueta en un año determinado, mi pregunta sería en que año se puso en servicio en España el primer paso a nivel de estas características. Sé que los pasos a nivel automáticos se instalaron en los enclavados con las estaciones más tarde que se instalaran en plena vía.
Reconozco que la pregunta es un difícil, pero la dejo ir a ver que.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron