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PREGUNTAS FERROVIARIAS

Moderador: 241-2001


Nota 10 Nov 2012 21:43

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Hola de nuevo:
Me ha surgido otra duda, esta vez referente a locomotoras tan veteranas como las 333 o 319.
He observado que como otras tantas poseen las luces delanteras (blancas) así como el foco frontal, pero las luces rojas de cola, cuando la locomotora va aislada, nunca les he visto. En ocasiones si que les colocan un par de luces destellantes con batería, de esas que se fijan en la cola de los trenes de mercancías, por lo que me figuro que no tenían luces de cola en un origen.
¿Me lo podéis confirmar?
Servus

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Nota 11 Nov 2012 13:28

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Hola renfero, buenos días.
Las locomotoras que citas sólo llevan un faro y dos pilotos por testero, lo que pasa es que a los pilotos se les puede cambiar el color de la luz con unos cristales que llevan interiores con una pequeña palanca que va bajo la óptica.
Las 313 también eran así pero con otro sistema.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 11 Nov 2012 20:47

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Gracias de nuevo, José Manuel. Nunca fallas ;)
Servus

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Nota 13 Nov 2012 19:10

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Hoy paseando por el exterior del patio de maniobras de la estación de Granollers me ha surgido la duda de cual es la tensión de la catenaria. Estimando a ojo el peso de los contrapesos, la multiplicación de la rueda dentada (+/- debe ser 1:5) y la existencia a veces de una polea en polipasto, me imagino que debe superar fácilmente la tonelada.
¿Alguien sabe la cifra real?
¿La catenaria se alarga con el tiempo por efecto de la tensión?

Nota 14 Nov 2012 20:48

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Para que las cenizas no quemaran las traviesas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Nov 2012 19:24

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Ahí va la pregunta, referida a las locomotoras de vapor,que aunque las conocí en vivo y a pesar de ver algunas en museos, nunca se me ocurrió comprobar:

¿La disposición de las bielas maestras con respecto a las ruedads motrices, era igual en un lado que en otro?

Lo plantearé de otra manera, para que se entienda mejor la duda; cuando la biela maestra del lado de babor (término marinero) estaba en la parte baja de las ruedas, en el lado de estribor estaba en la parte alta de las ruedas, ó las bielas de ambos lados estaban en igual posición.

Saludos.

Nota 16 Nov 2012 23:35

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Hola, buenas noches.
En este hilo, aunque la duda es sobre el 304, se da respuesta a esta duda.

viewtopic.php?f=6&t=38954

Soy un "vaguete", por eso de no copiar el mensaje en concreto.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 17 Nov 2012 00:39

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Había locomotoras en que era el grupo de la derecha el que avanzaba 90º, y habia que era el izquierdo.

No obstante, hubo dos series en que las bielas estaban desfasadas 120º.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Nov 2012 13:08

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Hola, buenos días.
Fantito, ahora si que me has dejado estupefacto ¿dos series a 120º?
Se que la Santa Fe española si estaba desfasada a 120º por aquello de los tres cilindros ¿cual era la otra? ¿Alguna alemana?
Saludicos.
José Manuel.

Nota 17 Nov 2012 14:53

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Frospel, me refiero a dos series de locomotoras españolas.

Apate de las 5000 Santa Fe, norte tuvo las 4300 también de tres cilindros.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Nov 2012 14:58

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DiegoAlco escribió:
OTRA! por que las 1300 son de dos verdes? es decir, unas verde claro y otras verde oscuro?


Supongo que tiene que ver u origen.

De la 1 a la 40 fueron construidas bajo licencia por Euskalduna y el resto directamente por ALCO.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 22 Ene 2013 12:59

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Una pregunta...
Llevo tiempo fijándome en una especie de ganchos invertidos que son bastante comunes en diferentes tipos de vagones. Exactamente esto:

¿Para que sirven? Porque para amarrar lonas en una tolva no creo.
Adjuntos
ganchos.jpg
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Nota 22 Ene 2013 13:09

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rotten escribió:
Una pregunta...
Llevo tiempo fijándome en una especie de ganchos invertidos que son bastante comunes en diferentes tipos de vagones. Exactamente esto:

¿Para que sirven? Porque para amarrar lonas en una tolva no creo.


Hola, buenos días.
Esos ganchos son para mover los vehículos con una instalación fija consistente en un sistema de cables/cadenas y tornos que desplazan los vehículos, normalmente en cargaderos donde no se dispone de tractores u otros medios o no son económicamente rentables.
Espero haberte ayudado.
Saludicos.
José Manuel.
PD. si encuentro fotografías las adjunto.

Nota 22 Ene 2013 13:37

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Ok, gracias por la info! ;)
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Nota 23 Ene 2013 18:09

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Hola, yo quería preguntar por que en los puentes, aparte de las vías por donde ruedan los trenes se les agregan otras en paralelo que se unen entre sí en la cabecera de los puentes?
Saludos
Gabriel

Nota 23 Ene 2013 18:31

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Esto?

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Nota 23 Ene 2013 18:41

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Ubicación: madrid y donde me llamen..
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para encarrilarlos y que no choquen contra los pilares..

Nota 23 Ene 2013 18:56

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llerita73 escribió:
para encarrilarlos y que no choquen contra los pilares..

OK, gracias por tu respuesta.
Saludos

Nota 23 Ene 2013 19:41

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Siempre me había preguntado para qué era y ahora lo sé. Gracias
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Nota 23 Ene 2013 23:21

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ya somos tres.Nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

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