Índice general Foros General PREGUNTAS FERROVIARIAS

PREGUNTAS FERROVIARIAS

Moderador: 241-2001


Nota 19 Jul 2014 13:54

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola Tempranillo, buenas tardes.
Mira que era un tren que hacía yo y no me acuerdo muy bien.
Creo, que no afirmo, que iba por Lérida y el regreso era por Caspe, sin paradas intermedias ya que es el sentido "normal" de circulación.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 20 Jul 2014 08:28
Tempranillo

Desconectado
frospel escribió:
Hola Tempranillo, buenas tardes.
Mira que era un tren que hacía yo y no me acuerdo muy bien.
Creo, que no afirmo, que iba por Lérida y el regreso era por Caspe, sin paradas intermedias ya que es el sentido "normal" de circulación.
Saludicos.
José Manuel.

Gracias por responder frospel,

Imagino que pasaría por Monzón y Caspe a altas horas de la madrugada, ¿Hasta que año circulo este tren?

Nota 20 Jul 2014 15:02

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Tempranillo escribió:
frospel escribió:
Hola Tempranillo, buenas tardes.
Mira que era un tren que hacía yo y no me acuerdo muy bien.
Creo, que no afirmo, que iba por Lérida y el regreso era por Caspe, sin paradas intermedias ya que es el sentido "normal" de circulación.
Saludicos.
José Manuel.

Gracias por responder frospel,

Imagino que pasaría por Monzón y Caspe a altas horas de la madrugada, ¿Hasta que año circulo este tren?


Hola, buenas tardes.
Como no sabía muy bien como responder he indagado por la güé y he encontrado esto:

http://www.ferropedia.es/wiki/Sol_de_Levante

El paso por Caspe y Monzón no lo tengo muy claro pero de Tarragona y Zaragoza solía salir sobre la medianoche (o la una de la madrugada); a Monzón hay como hora y media y a Caspe dos horas desde Zaragoza y Tarragona respectivamente.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 21 Jul 2014 12:14
Tempranillo

Desconectado
frospel escribió:
Tempranillo escribió:
frospel escribió:
Hola Tempranillo, buenas tardes.
Mira que era un tren que hacía yo y no me acuerdo muy bien.
Creo, que no afirmo, que iba por Lérida y el regreso era por Caspe, sin paradas intermedias ya que es el sentido "normal" de circulación.
Saludicos.
José Manuel.

Gracias por responder frospel,

Imagino que pasaría por Monzón y Caspe a altas horas de la madrugada, ¿Hasta que año circulo este tren?


Hola, buenas tardes.
Como no sabía muy bien como responder he indagado por la güé y he encontrado esto:

http://www.ferropedia.es/wiki/Sol_de_Levante

El paso por Caspe y Monzón no lo tengo muy claro pero de Tarragona y Zaragoza solía salir sobre la medianoche (o la una de la madrugada); a Monzón hay como hora y media y a Caspe dos horas desde Zaragoza y Tarragona respectivamente.
Saludicos.
José Manuel.

Gracias frospel, otro tren de Grandes Líneas que desapareció de estas vías, ¿Tenía buena ocupación?

Saludos.

Nota 21 Jul 2014 23:05

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 07 May 2014 17:12
aqui va una pregunta que siempre me he hecho....que pasa cuando los maquinistas tienen que ir al baño??

Nota 22 Jul 2014 07:44
Tempranillo

Desconectado
nicopino escribió:
aqui va una pregunta que siempre me he hecho....que pasa cuando los maquinistas tienen que ir al baño??

Yo también lo iba a preguntar, porque tiene que ser jodido que les dé un apretón.

Nota 23 Jul 2014 09:56

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 07 May 2014 17:12
Tempranillo escribió:
nicopino escribió:
aqui va una pregunta que siempre me he hecho....que pasa cuando los maquinistas tienen que ir al baño??

Yo también lo iba a preguntar, porque tiene que ser jodido que les dé un apretón.



en los coches de pasajeros hay servicios, pero y en las locomotoras??? ehh????? :)

Nota 23 Jul 2014 10:37

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Las Renfe 4000, luego 340 (KM / B&W) al menos en origen, los tenían.

Saludos cordiales.

Nota 24 Jul 2014 16:36

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Pues paramos y hacemos lo que tenemos que hacer.
Bromas a parte, aprovechábamos las paradas para hacer nuestras necesidades fisiológicas.
Ahora, con menos estaciones con personal, puede ser mas complicado pero también el tiempo que se está en cabina es mucho menor.
Desde que trabajo en gestión nunca he negado una parada de estas características, las considero completamente normales (aunque vigilo el abuso); cuando estaba en la línea me lo negaron varias veces, pese a ello las hacía y nunca me han dicho nada.
En cuanto a llevar servicio en las locomotoras he de comentar que, aunque se proyectó, se desestimó ya que de la higiene y limpieza no quiso hacerse cargo ningún servicio de la empresa.
Otro problema que se hacía penoso era el acceso al agua, se que en USA las locomotoras están dotadas de fuentes (como en las oficinas), pero en España era problema del personal de conducción y acarreábamos con un par de botellas de agua. Una vez el problema estuvo en el "rellenado" de esas botellas. Salimos de Tarragona con tres botellas llenas, de Reus a Mora no existen estaciones con personal en donde poder rellenarlas y nos costó pasar unas tres horas, era por la tarde, verano y una 276 sin A/A. Cuando llegábamos a Mora avisamos que íbamos a parar a coger agua en la fuente y el factor dio cuenta de nosotros diciendo que lo que queríamos era parar para ir a la cantina, menos mal que había testigos ya que abrieron expediente, que se quedó en nada.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 25 Jul 2014 08:59
Tempranillo

Desconectado
frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
Pues paramos y hacemos lo que tenemos que hacer.
Bromas a parte, aprovechábamos las paradas para hacer nuestras necesidades fisiológicas.
Ahora, con menos estaciones con personal, puede ser mas complicado pero también el tiempo que se está en cabina es mucho menor.
Desde que trabajo en gestión nunca he negado una parada de estas características, las considero completamente normales (aunque vigilo el abuso); cuando estaba en la línea me lo negaron varias veces, pese a ello las hacía y nunca me han dicho nada.
En cuanto a llevar servicio en las locomotoras he de comentar que, aunque se proyectó, se desestimó ya que de la higiene y limpieza no quiso hacerse cargo ningún servicio de la empresa.
Otro problema que se hacía penoso era el acceso al agua, se que en USA las locomotoras están dotadas de fuentes (como en las oficinas), pero en España era problema del personal de conducción y acarreábamos con un par de botellas de agua. Una vez el problema estuvo en el "rellenado" de esas botellas. Salimos de Tarragona con tres botellas llenas, de Reus a Mora no existen estaciones con personal en donde poder rellenarlas y nos costó pasar unas tres horas, era por la tarde, verano y una 276 sin A/A. Cuando llegábamos a Mora avisamos que íbamos a parar a coger agua en la fuente y el factor dio cuenta de nosotros diciendo que lo que queríamos era parar para ir a la cantina, menos mal que había testigos ya que abrieron expediente, que se quedó en nada.
Saludicos.
José Manuel.

Buenas frospel, gracias por aclararnos,

Pero una cosilla. ¿Como es que hacías paradas sin permiso, y si venía otro tren ?

Saludos.

Nota 25 Jul 2014 11:54

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Tempranillo, piensa un poquico. ¿Para qué crees que existen los bloqueos?
Las paradas que aprovechábamos eran las paradas para los cruces o los alcances, como los reguladores eran malos y tenían miedo..., han llegado a pararme en La Zaida (a unos 65Km. de Zaragoza) para cruzar con la UT que aún no había salido de El Portillo.
Hoy en día ya lo hacen mejor, entre otras cosas por que ya no hay tantos trenes de "compromiso" y dejan andar mas a los mercantes.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 25 Jul 2014 13:49
Tempranillo

Desconectado
frospel escribió:
Hola, buenos días.
Tempranillo, piensa un poquico. ¿Para qué crees que existen los bloqueos?
Las paradas que aprovechábamos eran las paradas para los cruces o los alcances, como los reguladores eran malos y tenían miedo..., han llegado a pararme en La Zaida (a unos 65Km. de Zaragoza) para cruzar con la UT que aún no había salido de El Portillo.
Hoy en día ya lo hacen mejor, entre otras cosas por que ya no hay tantos trenes de "compromiso" y dejan andar mas a los mercantes.
Saludicos.
José Manuel.

Perfecto, todo aclarado, había entendido una cosa completamente diferente.

La Zaida está en la linea de Caspe?

Nota 25 Jul 2014 23:32

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola Tempranillo! Sastamente :mrgreen: La Zaida está en la línea Zaragoza - Caspe. Despues de Quinto de Ebro y antes de Azaila.

Donde comienza la famosa cuesta, que nos narraba Manuel Maristany, en los directos por Caspe y Mora la Nova. :D

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 26 Jul 2014 07:04

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
La cuesta del "soldao", 18 milésimas, y donde se "quedaban" las 4000 por abuso de los areneros y quedarse sin aire para el control de aceleración de los motores diesel.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 26 Jul 2014 10:42

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Y donde los maquinistas me pitaban a las 2 h. de la madrugada, cuando me veian corriendo por un camino lateral (antigua carretera de los Rojos de La Zaida a Azaila) . :lol:
Eso si, con luna llena. :mrgreen:
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 26 Jul 2014 19:21

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
¡¡¡AHHH!!! ¿Eras tu? Si lo llego a saber paro y te llevo.
¿De quien huías, ladrón?
Saludicos.
José Manuel.

Nota 28 Jul 2014 21:38

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡SI, era yo! :lol:
No huia, me entrenaba para una oposición que me dio por prepararme y había que aprovechar cualquier rato libre. Cosas que se hacen de joven. :mrgreen:

No te cuento la de sustos que le di al segurata de FORET que está allí en La Zaida. (las noches de luna nueva corria alrededor de la fábrica que daba mucha luz.




Me cito ya que no tuve respuesta entonces.

Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Mi duda no se si corresponde al "negociado" de trenes u orden público.

De pequeño recuerdo en mis viajes de Zaragoza a Alicante una pareja de la Guardiacivil en el primer compartimento.

¿Alguen sabe desde cuando se hacía esto? ¿Es mucho pedir la ley en base a esta actuación?


Un saludo y ¡Gracias!


Ya que se me olvido citarlo, estamos hablando de principio de los años 70.


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 03 Sep 2014 00:58

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Sigo preguntón. :mrgreen:

Según Hornby, esto es un coche:

electrotren_5214_grande.jpg
electrotren_5214_grande.jpg (39.03 KiB) Visto 4015 veces


Mi tener entendido que ser furgón. 8-)

¿Que es? coche, furgón o vagón.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 03 Sep 2014 02:28

Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Es de Electrotren!!!! :lol:
Saludos.

Nota 03 Sep 2014 15:13
Tempranillo

Desconectado
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Sigo preguntón. :mrgreen:

Según Hornby, esto es un coche:

electrotren_5214_grande.jpg


Mi tener entendido que ser furgón. 8-)

¿Que es? coche, furgón o vagón.

Un saludo.

Es un furgón, se suelen denominar vagones a los de mercancías, los de transporte de correos son furgones y los de viajeros coches.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron