Hola a todos.
La verdad es que uno no sabe como empezar con estas cosas, pero vamos a intentarlo.
Soy aficionado al tren desde que tenía pañales y al tren modelo desde las navidades de 1983.
¡Caray, casi 26 añitos en esto! No lo había pensado ... pero de repente le viene a uno un flashback rápido.
En fin, que contagiado por otro "aficionado a los trenecitos" en esa época me metí en este lío y de lleno en los "tres carriles". Hicimos un extraño intercambio, le "contagié" a mi amiguete la afición por las maquetas estáticas que yo tenía, y él me "contagió" la pasión por los trenes eléctricos con que su padre disfrutaba: marklinista total.
Por influencias de amiguetes emigrantes españoles que vivían cerca de Stuttgart, y que veía todos los veranos en Murcia, pude conocer lo que entonces era la DB de los '80 y me empezó a interesar la historia ferroviaria de los trenes alemanes. Así llegué a conocer y especializarme en la época IIb (1926-1937) que es la que fundamentalmente me interesa del ferrocarril alemán.
Como la tierra que le vió nacer a uno tira mucho, me fui aficionando a RENFE años '80 por la multitud de viajes, visitas y recorridos en tren real que hice en esa época, así como por los recuerdos de niño en la estación de Atocha y su olor a aceite y grasa en los andenes. Por lo tanto, la consecuencia era clara -> tren español época IVb (1979-1985), "dos carriles".
Con lo cual, tengo un "mejunje" de material Reichbahn bajo el prisma märklin, y material español de diversas marcas en CC.
Por otra parte, conozco físicamente y en persona a varios integrantes de este foro, y desde aquí agradecerles su invitación para formar parte y para entrar en coloquios y contrastar información, que es de lo que se nutre fundamentalmente forotrenes. Vamos, que soy "gato" total, tanto de nacimiento como de residencia.
Un cordial saludo y ánimo con vuestros proyectos.