Índice general Foros General Saludos a todos y todas

Saludos a todos y todas

Moderador: 241-2001


Nota 29 Oct 2009 18:59

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2009 22:10
No recuerdo si ya me he presentado, seguramente sí aunque no encuentro mi publicacion. De todas forma, sirva esto para ampliar un poquito mi presentacion anterior.

Me llamo Luis, tengo 63 años, y soy aficionado al mundillo de los ferrocarriles desde hace algo más de medio siglo; y a los “trenes en miniatura”, más o menos igual. Soy un “forero”, en cierta medida mordaz, y poco amigo de grupillos y camarillas que solo conducen a enfrentamientos absurdos y consecuentemente al fracaso “Foro”.

Mi afición a “todo lo que se menéa”, viene de hace unos cuantos años. Cuando era pequeñito … iba con mi abuelo al paso a nivel de San Antonio de La Florida. Bueno, “el festival” solía ser triple: primero íbamos al parque del Cuartel de la Montaña, porque, desde allí, se divisaba prácticamente toda la Estación del Príncipe Pío y veíamos como las tractoras Diesel y de vapor componían los diversos trenes de viajeros y mercancías; y algún cercanías (pingüinos) que llegaba o salía. Después, bajábamos por el Parque del Oeste y nos deteníamos en el paso a nivel de San Antonio de la Florida, para disfrutar un buen rato de las “vaporosas” y otras eléctricas, desde más cerca. Luego nos íbamos por el Paseo del Rey, hasta una puerta metálica pintada en color gris que daba acceso a una escalera (prohibida para gente con vértigo), con una barandilla metálica, que bajaba a la estación y había una buena panorámica –mas próxima de la estación-, y se podía acceder al Metro de Norte, línea que solíamos coger, yendo al lado del conductor y viendo el túnel, pues vivíamos cerca de Ópera. Cuando visité el “Monasterio de Piedra”, bastantes años después, en la bajada a “la Cueva de la Luna”, bajo el nacimiento de la cascada “La Cola del Caballo”, encontré una gran similitud de una escalera con la otra, pese a que en ésta última, la barandilla fuera de troncos.

Es curioso, antaño los trenes eléctricos en miniatura de “Payá”, creo que era la escala “I”, con vías de tres carriles, todo metálico y sin un rigor propio de las escalas a las que estamos acostumbrados, que “casi nos desacostumbró el Ibertren de la primera época” ; fueron literalmente barridos por la llegada de la escala “H0”, y sin embargo, están ahora hiperbuscados; pero así es la vida. Yo, antiguamente, cuando los coches tenían el radiador visto y cromado, aletas, faros saltones y redondos, y manivela de arranque, no tenía coche; sin embargo ahora, tengo un “PT Cruiser” que parece un coche antiguo. Así es la vida.

Y ahora, estoy todavía, pensando en hacerme una maqueta para ver, al menos, mi material “N” circulando por ella, y no en las cajas; pese a haberme dedicado, hace ya tiempo, a hacer maquetas, manumitidas, para terceros. Mi material “H0” (con la escala que empecé), al ser de mayor tamaño, tendrá que esperar; aunque, estando ya “pre-jubilado”, tendré más tiempo. Aunque es más fácil que acabe haciendo un circuito de “Slot” y jugando con mi hijo; que ya me lo está pidiendo.

Bueno, me parece que me he extendido un poquito, pero si queréis más, no teneis mas que pedirlo.

Nota 29 Oct 2009 21:28

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Mérida
Registrado: 22 Abr 2009 22:31
bienvenido luis .un saludo
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Nota 29 Oct 2009 21:29

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues me suena de haberte saludado pero bueno, bienvenido, jeje. Saludos...


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron