Índice general Foros General salon del hobby barcelona 2009

salon del hobby barcelona 2009

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

ah... como me gustaria, pero desde granada, y en 3 dias seria imposible. :cry:


a ver si cuando vuelves cuelgas las fotos. ;)

saludos.
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Bueno, el programa es parecido ( o igual ) al del año pasado : Poly, Lutjens, Ricart i las Asociaciones ...

¿ No hay manera que se apunten marcas como Ibertren, Mabar, Roco, ? Se comenta que es el gran coste por participar.

¿ No hay negociación ? ¡¡ Qué triste !!.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2008 17:39
El coste no es muy elevado, es super-elevado. Además, la organización no tiene ningun detalle ni apoyo para los expositores, como suministrarles un parking, unos tikets para poder comer mas barata la comida, y no tenerse que alimentar los dias de exposición, de bocadillos, caros, frios y el pan seco, y eso si cuando puedes ir a comer, queda algo. Eso si, hay algun expositor, que creo que no hace falta decir su nombre, debido al gran stand que instala, y su llamativo color, que este lo tiene todo, por nodecir mas.
Yo realmente añoro ese salon del hobby y de radiocontrol, que se celebraba hace años en el recinto del pueblo español. Ademas del marco incomparable que ofrecía dicho recinto, alli si que había detalles hacia los expositores, ademas de un precio sumamente asequible, y por no decir que eran dos fines de semana, en vez de uno como es hoy actualmente.
No como ahora, que se llama salon del hobby, cualquier afición es un hobby, el punto de cruz, las colecciones de sellos, de bolígrafos, el excursionismo; creo bajo mi punto de vista, que cualquier afición que nos llene nuestro tiempo libre es un hobby, ojo, y con eso no quiero decir que estoy en contra de todos ellos, todo lo contrario, aficiones hay muchas, pero desgraciadamente, el primer problema que hay es que este salon, es que lo gestiona un empresa privada y en el recinto de la Fira de Barcelona, por lo que quiere decir, que tan solo por ser en este recinto, hay una amortización muy elevada del coste del suelo.
Señores, que tenemos que ser realistas, nuestra aficion no es un salon de las grandes firmas como la del sector del automobil ni de la contruccion etc.
Es un sector pequeño, con cada día ma problemas a nivel de las firmas que lo fabrican y ya no digamos a los comerciantes o profesionales de el sector del modelismo ferroviario o en general, no son unas grandes industrias.
Sientendolo mucho, tengo que reconer que nuestra aficición a nivel de exposicienes aqui, está en suma decadencia, realmente es una pena.
Solo me queda por comentar y felicitar la iniciativa de Pavón y esperar que se sume mas gente a imitarlo, o como menos que no decaiga.
Un saludo a todos los foreros.


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Sí, desgraciadamente, creo que Aguada tiene razón. Pero qué triste es no poder contar con un certamen dónde están las marcas y las mejores tiendas / revistas, etc..

Por cierto, Aguada, ¿ Pavón estará en el Salón ? O la iniciativa que comentas ¿ es la que hizo en el salón de Castellar ?

Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
Yo echo de menos este mismo evento cuando se daba cita en el pabellón de cristal de la casa de campo en Madrid. De hecho sería fantástico que este encuentro se recuperara en esta ciudad.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2008 17:39
Hola Chalie,
Me refiero a la iniciativa de Castellar, es ahí donde todos los aficionados del mundo del tren en miniatura tenemos que hacer piña.
Aunque por desgracia, y como pasa siempre, la mayória de fabricantes no hacen acto de presencia.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2008 17:39
Como ya dije en el anterior post, hecho muchísimo de menos los certamenes que se hacian a mediados y finales de los años 90.
EL primer salon del hobby que se hizo en el año 93, (si no me falla la memoria), fue iniciativa de la revista Hobby Tren, organizado por el Sr.Boira y su equipo, aunque debido al exito que tubo y las triquiñuelas de una parte de los organizadores de tal evento no (no me refiero a la revista Hobby Tren), lo arrancaron de las manos de dicha revista, pero así y con todo, exceptuendo los dos últimos años que se celebraron en la ápoca de verano Junioi/Julio, y que se opto por hacer en el Estadi Olimpìc, lo cual fue el principio de la ruina de dicho salon, los primeros fueron excepcionales, tanto por público, atenciones y sobre todo en la gran cantidad de expositores a nivel de fabricantes, importadores, tiendas, y profesionales del sector.
El salon del Hobby de hoy en día, sigue enumerandose como una edicion mas de las anteriores que se habian realizado (cosa que no se hasta donde es legal), lo que si se, es que las acuales, no llegan ni a la suela del zapato de las anteriores,
Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Sep 2009 14:37
Pues si señores, tienen razon los primeros años los mejores, estos ultimos los peores y pa rematar el de este año ni existe. Creo que le tendran que cambiar de nombre por SALON DE LAS MANUALIDADES Y JUGUETES.
He estado esta mañana y de modelismo ferroviario na de na. Os hago un resumen.

Numero de stands este año:
Tiendas con trenes 1 Pl
Fabricantes 1 MK
Importadores 1 Tr.Ag ( intentando potenciar la escala TT )
Segunda mano 1

otros no relacionados:
Jamon de salamanca
Fondus de chocolate
herramientas
Golosinas
Articulos para lo casa.

Y de todo el pabellon la mitad o mas de manualidades para las señoras, una cuarta parte para maquetas y el otro cuato a repartir con el senderismo y todo lo citado anteriormente.
Yo he gastado 30 min en ver el salon y 7h en estar por las maquetas, jugando con mis trenes y charlando con aficionados.

Por cierto, si alguien va para comprar material, la unica tienda a fundido casi todo el material de ocasion este viernes y las ofertas exclusivas que tenian anunciadas para este año 440 y tolvas, no les han llegado a tiempo para el salon. Mejor ir directos a una tienda y no al salon.

" Si quereis un buen consejo, ahorraros los 9€ que vale el Salon del Hobby."

Para mi este evento ya muerto para los modelistas ferroviarios y de otas especialidades.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal