Índice general Foros General hola quiero unirme a vosotros.y si podeis consejo.

hola quiero unirme a vosotros.y si podeis consejo.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola a todos:espero que me acogais en vuestro foro.soy de la provincia de tarragona y me ha picado el gusanillo de la escala ho en digital.He empezado sin idea y compre un set digital de ibertren ,despues he comprado la diesel ave de roco 319 ,un set automotor tee de trix al cual le he colocado luz interior , el set de ocho vagones del talgo III y varios vagones de carga y coches 5000 de ibertren.el tema es que tengo poca idea y en tema electrico ando muy pez,tengo un ovalo con una via muerta ..queria saber como puedo darle corriente para que me funcione el entrar y salir ya que no tengo corriente en la via.puse las conexiones y cuando encendia me hacia cortacicuito.necesito consejo.perdonar todo el rollo pero es que ando estancado y no avanzo.de todos modos acepto cualquier consejo y sugerencia.un saludo a todos
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
bienvenido al foro.en el apartado de modelismo te atenderan gustosamente...... ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola, jaboncho.
Veo que te pasa, como a la mayoria de nosotros cuando empezamos, que no tienes muy claro qué epoca y país vas a reproducir.
Normalmente la mayoria de los aficionados por una epoca, una compañia ferroviaria y una nación determinadas para ceñirnos lo más posible a la realidad; aunque siempre te puedes tomar ciertas "licencias" que para eso la maqueta es tuya.
Quiero decir con eso que resultaria algo estrambotico, por ejemplo, un ultramoderno AVE de Renfe cruzandose con una composición de vagones de ejes de finales del siglo XIX pertenecientes a la DR alemana y una diesel de la americana Union Pacific tirando de ellos.
En cuanto a elegir una epoca determinada es una opción buena para quién quiera tener un material homogeneo y además es "saludable" para la "economía propia" ya que con la cantidad de novedades que los fabricantes venían sacando al mercado si "disparas a todo lo que se mueve"...
¡¡¡¡Menuda ruina, compañero!!!!
Lo que sí te aconsejo es que te desagas de el set de Ibetren porque en menos de un año se te quedará en nada pues sólo admite 10 locomotoras; si puedes, aunque tengas que poner dinero encima, cambialo por uno de Roco que son los que mejor relación calidad-precio tienen y admiten 999 locomotoras que son más de las que un aficionado medio legaría a tener.
Respecto a las vias si están bien hechas las conexiones del transformador a la central y de ésta a la via deberia de funcionar sin problemas.
Si tienes más dudas aquí andamos.
Saludos desde Asturias(hoy accidentalmente en Miranda de Ebro).
José Mnuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola jomafer:
En primer lugar darte las gracias por escribirme, a tu consejo del set ibertren decirte que tienes razon pero que hasta que no te introduces un poco en este mundillo note das cuenta de lo que tienes ya voy planteandome un pocos las cosas gracias a los foros,etc.decirte que me inclino mas a le epoca V mas moderna aunque se que son muy bonitas las de vapor y mi equipo rodante mas antiguo es el set talgo III y decirte que aprovechare la digital de ibertren hasta que consiga mas locomotoras ya que por el momento solo tengo 3.muchas gracias.un saludo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal