Índice general Foros General Scopic Barcelona

Scopic Barcelona

Moderador: 241-2001


Nota 13 Abr 2016 20:23

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2016 09:34
Precisamente por eso a mi me produce cierta rabia e impotencia...
Una cosa que hubiera sido única y que seguro hubiera beneficiado a la afición (esas eran las intenciones de los promotores), ahora ha quedado en evidencia.
Desgraciadamente, después de hacer tanto ruido, y también, hay que decirlo: actuar con cierta prepotencia, ha pasado sin pena ni gloria.
Por suerte, todo pasa con el tiempo, y en un año diremos, ¿ te acuerdas de aquella aventura de Scòpic ?

Nota 13 Abr 2016 20:33

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Solo espero que se lo replanteen y que si hay alguna solución, aunque sea de forma mas modesta, con menos medios, o con menos metros, reaparezcan de nuevo. es una pena que se pierda todo ese esfuerzo.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 13 Abr 2016 21:48

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
Grischun escribió:
J
DrZee tu opinión me parece muy bien, pero matizaría lo de las críticas de los aficionados, creo que con la envergadura que tenía ese negocio (o por lo menos la que se le quería dar), unas cuantas críticas no le hacían ni cosquillas.


Justamente, ahí está el quid de la cuestión compañero ;) Si alguna vez tú (o la gente que me lee en general) habéis leído sobre el mundo de las startup veréis que suelen estar valoradas muy, muy por encima de lo que realmente lo están, fundamentalmente por su capacidad de expansión, escalabilidad y potencial disruptivo. En las startups los primeros tiempos (uno o dos años críticos) hasta una brisa puede tirarles y mandarlo al traste todo, de ahí a que en este tipo de negocios se tenga que tener controlado hasta el último detalle (y sí, eso también incluye la publi online :) ).

Naturalmente decir que existe una relación entre las críticas negativas del aficionado y el cierre es hilar muy muy fino, de hecho en el mensaje anterior ya comentaba que, independientemente de que si tiene que ver o no, lo que me sabía mal son las formas con las que se trató a esta iniciativa (en realidad, no es la primera vez que ocurre con una empresa relacionada con el modelismo ferroviario). Pero vaya, que creo que en lo demás compartimos opinión.

Ojalá aparezca una iniciativa donde poder reavivar las cenizas de Scòpic, aunque después del cúmulo de sensaciones que se han visto, entiendo que haya reticencias por parte de cualquiera a intentarlo. En fin... Por otro lado lo lamento por los trabajadores, espero que también sean justos con vosotros.
STOP Especuladores!

Nota 14 Abr 2016 08:15

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2016 09:34
Mucha razón DrZee. Pero, ¿ tienes opinión sobre la suposición de cantidad de visitas que expongo anteriormente ?

Al compañero DiegoAlco:
Muchas gracias por enviarme un mensaje privado, pero no merecía la molestia.
No te contesto en privado, prefiero hacerlo aquí y compartirlo con los demás colegas del foro.

Siento mucho si te has ofendido por que he escrito que eras "profesional" entre las comillas, lo he puesto porque me ha parecido que un profesional no debe referirse a nosotros, los aficionados, de la forma en que lo has hecho, de forma despectiva, aunque no haya sido intencionadamente.
De todas formas, las comillas no deben preocuparte, las quitamos y ya está, sin comillas y en mayúscula: PROFESIONAL.

Por otra parte, pienso que no hacía falta que en tu mensaje me digas que no se leer o que soy como los informativos, que saco las palabras de contexto.
Solo estamos debatiendo entre aficionados (y profesionales), creo que no hay necesidad de menospreciar y humillar a las personas.

Nota 14 Abr 2016 11:12

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2016 09:34
Muy bien DiegoAlco, ya veo que contigo es imposible razonar, ahora insultando... no está mal.
Lo más interesante es que está vez lo has hecho en público.
Por mi parte, caso cerrado.

Nota 14 Abr 2016 11:23

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
DiegoAlco escribió:
Grischun escribió:
Al compañero DiegoAlco:
Muchas gracias por enviarme un mensaje privado, pero no merecía la molestia.
No te contesto en privado, prefiero hacerlo aquí y compartirlo con los demás colegas del foro.

Siento mucho si te has ofendido por que he escrito que eras "profesional" entre las comillas, lo he puesto porque me ha parecido que un profesional no debe referirse a nosotros, los aficionados, de la forma en que lo has hecho, de forma despectiva, aunque no haya sido intencionadamente.
De todas formas, las comillas no deben preocuparte, las quitamos y ya está, sin comillas y en mayúscula: PROFESIONAL.

Por otra parte, pienso que no hacía falta que en tu mensaje me digas que no se leer o que soy como los informativos, que saco las palabras de contexto.
Solo estamos debatiendo entre aficionados (y profesionales), creo que no hay necesidad de menospreciar y humillar a las personas.


para llamar colegas a el resto de usuarios te falta un post en presentaciones, y a tus colegas, por cierto, creo que les debe de importar tres pimientos lo que tu y yo nos digamos en privado, o a caso pretendes humillarme u ofenderme? Pues mira, si, profesional, y a mucha honra, no me ofende en absoluto que lo escribas entrecomillado, solo te lo decía por que has empezado tu a menospreciar con ese gesto ;) y ahora me vienes de santo, de que ni menosprecias ni humillas

ANDAAAAA... no canta ni nada este perfil del tal grischun... aficionado resentido con doble perfil quizás... por que las formas me suenan y bastante...

Donde están los moderadores? Ahora también me dirás que soy un insensible por la situación en la que está pasando un o de ellos, o quizás también soy un maltratador de animales por cebarme con un burro ;)

Para mi un profesional es lo mismo que un aficionado, uno no va a ser mejor que otro, y créeme, que en este mundillo (el cual llevo mas de 25 años) hay muchos, muchísimos aficionados, que superan a otros tantos profesionales o los que se hacen llamar así , el nombre no te hace ser mayor o menor profesional, sino los resultados de un trabajo bien hecho.

Un saludo y por favor trifulcas evitadlas.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Abr 2016 11:32

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

DiegoAlco escribió:
Pues con todos mis respetos Jaume, y sin que suene a fanfarronada, pero un aficionado es un aficionado y una empresa es una empresa, he comprobado cientos de veces cuando estaba trabajando en la maqueta y no en talleres, el aficionado de turno dando consejos... que menos mal que por mi experiencia no los he seguido... Y puedo dar fe y no me quemo de que TODOS los que hemos trabajado ahí sabemos mucho mas que los aficionados, por eso hemos llegado a profesionales.


Ante todo humildad y respeto por el aficionado ¿Desde un profesional? Me resulta curioso el comentario cuando desde mi experiencia precisamente los profesionales, son sólo eso, profesionales y los realmente buenos en cualquier oficio, una minoría y no siempre valorados. En el caso que nos ocupa, dudo que Scópic fuera el TOP GUN del modelismo ferroviario. Y me afirmo que en esto del hobby la mejores realizaciones son y serán siempre de aficionados o grupos de aficionados porque la pasión y las ganas que le ponemos no las pone muchas veces un profesional que entre otras cosas necesita un margen para ganarse la vida.

Y en cuanto a Scópic, yo residiendo en Barcelona ahora me arrepiento de no haber ido. Y en cuanto al proyecto, creo que ni la ubicación, Sants; ni la gestión publicitaria que he visto han sido adecuadas ¿Repartir flyers en el mercadillo de la estación de Francia o Massadas el fin de semana que llegaban a Barcelona varios cruceros? Salió tarde en los medios televisivos, cuando ya se rumoreaba el cierre... Yo soy de los que piensa que algo raro ha habido ahí.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 14 Abr 2016 11:50

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

A mi lo que mas pena me da es que se han ido ya en un pis pas... dos maquetas muy buenas... ( al menos para mi gusto y no con muchos años de diferencia ) Scopic y F+F, ( sus razones tendrán cada una ) en estas dos podías ver desde y como se hacia la maqueta ... ver su proceso de creación hasta verla finalizada..., si querías saber algo lo preguntabas y sin ningún problema se te atendía y se te informaba... Ver el lugar de trabajo de los Artesanos, de los Creativos,... así me daba el gusto de ir... porque si tenia una duda de como hacer algo o de como lo habían logrado... se lo consultabas al que estuviera por la zona y con gusto te atendía o te derivaba al entendido mas próximo...

Yo sinceramente y no quiero ser un pelota... me duele mucho la desaparición de estos lugares así como si nada y de un día para otro y nada más.

Solo esto, solo quería dar mi opinión.

Ánimo a todos los exfuncionarios de Scopic Barcelona y fuerza en sus próximas andaduras...

Saludos

Gabriel

Nota 14 Abr 2016 13:34

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Hola :
Me parece que os estais "calentando gratuitamente",sin motivo-Primero se hablaba de Scopic;y se desvia la cosa a disputas personales-
Los únicos PROFESIONALES del Maquetismo,son los que venden esos artículos,los constructores de maquetas y los que están en las cadenas de fabricación.-Los demás por mas que se digan,somos unos simples AFICIONADOS,que unos sepan más que otros,se admite y nada más.-
Que coño nos importa si : Scopic Barcelona,a CERRADO,o a reabierto.????nos van a solucionar nuestros problemas particulares,verdad qué nó;pues pasar de este tema.- : Scopic Barcelona a CERRADO;pues ellos sabran lo que hacen,ahi muchísimas maquetas para visitar.-No echéis más leña por favor.-saludos-juanito255 :( :D :D
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 14 Abr 2016 13:39

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Si al Diego Alco no le he dicho ABSOLUTAMENTE NADA, ¿Por que me tiene que nombrar y decirme lo de niño rata? Estoy un poco harto de que los moderadores no tomen cartas en el asunto respecto a este tema... Y yo no hubiera respondido por "asuntos personales" ya que no me contestaba a los privados este señor, y los que me respondía le faltaba el respeto a mi persona. Y eso lo puedo demostrar. Yo no quiero follones ni liarla pero yo solo quiero saber por que narices me tiene que nombrar (Y faltádome el RESPETO) sin venir a cuento...
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 14 Abr 2016 14:51

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Tiene narices que preparéis el follón y acto seguido os indignéis con la moderación.
Es un hecho tristisimo que un proyecto así se haya ido al garete. Pero resulta chirriante la previsión que han tenido los fundadores de esta empresas iniciativa o lo que sea para que no les haya durado ni para aguantar 1 año (o el tiempo que hayan aguantado, que no lo se), pero no hay que ser un lince para saber que algo así durante una temporada larga es un saco roto que devora dinero en todo y deberían haber previsto un plazo mas bien largo para tener rentabilidad. Tal vez si el proyecto hubiera sido mas modesto tendría algún futuro, pero tristemente no ha sido asi. Me recuerda mucho al nacimiento de ferromodel y su web, que parecía que iba a ser una nueva electrotren o marklin con su propio club y con un montón de referencias que iban a llover. No me regodeo en el fracaso, que mas quisiera yo que hubieran sacado el Revilla y mil cosas mas, pero considero que aparte de ambición hay que ser realista con lo que hay, y también se debería ser mas modesto y humilde.
Con respecto a la profesionalidad de la gente que ha trabajado allí para mi no cabe duda que han desempeñado su trabajo con ilusión y ganas, pero despreciar las opiniones de los aficionados por el simple hecho de "los profesionales somos nosotros", permite me que te diga que te queda mucho por recorrer, mínimo hasta que tengas un poquito mas de modestia. Los mejores trabajos que he visto a nivel MODELISMO en general y ferroviario en particular han sido siempre de manos de aficionados que precisamente por no tener un tiempo limitado de ejecución le echan horas y horas. hasta que lo ven perfecto según su criterio. Eso lo tiene que hacer un modelista profesional y te aseguro que no encontrará nadie que quiera pagar las horas que realmente lleva un trabajo de gran nivel. Puede mas la afición. Podría poner mil ejemplos de reputados modelistas profesionales y aficionados para bien o para mal, de egos inflados o gente muy humilde y cercana, pero por no enmerdar mas el hilo ahí lo dejo.
Espero que todos los trabajadores de scopic encuentren trabajo lo antes posible y no pierdan la ilusión por este proyecto roto, de veras que desee que todo hubiera llegado a buen puerto pero cuando lo vi me pareció otro proyecto megaambicioso avocado al fracaso. Un saludo.

Nota 14 Abr 2016 15:06

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
No me quiero meter en camisas de once varas,he aquí mi propuesta :

A los que habéis creado SCOPIC,o sea los currantes,no teneis posibilidad de crear una cooperativa,dentro de vuestras posibilidades???
Eso si si el local es de alquiler,supongo pagara un buen paston;siempre queda la posibilidad de buscar otro local,más de acorde,éste es mi consejo,quizas lo que os digo ya lo hallais pensado.-Venga suerte-juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 14 Abr 2016 16:12

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2016 09:34
bakertalgo, has medido de lleno el dedo en la llaga... con las palabras humildad, modestia, realismo, desprecio... solo faltaba prepotencia.

Como el tema de profesionales y aficionados promete, me he permitido abrir un hilo al respecto y así poder seguir aquí comentando el desenlace de Scòpic.

Nota 14 Abr 2016 20:51

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
Grischun escribió:
Mucha razón DrZee. Pero, ¿ tienes opinión sobre la suposición de cantidad de visitas que expongo anteriormente?


Naturalmente que la tengo, de hecho hacía alusión a ella (aunque indirectamente) en el primer mensaje. Quizás un plan de negocio con unas expectativas demasiado altas, o contando con un capital de soporte (que no lo sé) hasta convertir el modelo de negocio en rentable (pese a la complicada escalabilidad) puede haber sido responsable. La verdad es que desconozco cómo se planteó el ROI, aunque en vista está que no ha salido como se esperaba. Si no entro en profundidad en ciertos temas de empresa por aquí es por consideración a los responsables y colaboradores del proyecto, que entiendo que los ánimos pueden estar muy sensibles con el tema.

¡Un saludo a todos!
STOP Especuladores!

Nota 14 Abr 2016 23:15

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Me parece que aquí,ahi una serie de personas,que quieren pasar por que lo saben todo,y mucha demagogia barata.-Sres por que no paramos de decir tonterías,por aquí andaran personas que abran trabajado en Scopic,y lo que estamos haciendo,no nos importa,solo desear a los afectados,una solución positiva,y punto,todo lo demás que se está diciendo es propio de habladurías,baratas--juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 14 Abr 2016 23:36

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
juanito255 escribió:
Me parece que aquí,ahi una serie de personas,que quieren pasar por que lo saben todo,y mucha demagogia barata.-Sres por que no paramos de decir tonterías,por aquí andaran personas que abran trabajado en Scopic,y lo que estamos haciendo,no nos importa,solo desear a los afectados,una solución positiva,y punto,todo lo demás que se está diciendo es propio de habladurías,baratas--juanito255

Mejor dejas de escribir en negrita y respetas la opinión de los demás. Esto es un foro de OPINION y una inversión bestial tan poco duradera cuando menos levanta sospechas. Nadie que afloje millones es tan tonto de perder su dinero tan rápidamente. Da que pensar. Y también pienso en la gente que fue empleada en scopic cumpliendo un sueño y que les haya durado tan poco. Una verdadera lastima. Me hubiera gustado ver un proyecto fructífero y duradero.

Nota 15 Abr 2016 04:30

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
juanito255 escribió:
Me parece que aquí,ahi una serie de personas,que quieren pasar por que lo saben todo,y mucha demagogia barata.-Sres por que no paramos de decir tonterías,por aquí andaran personas que abran trabajado en Scopic,y lo que estamos haciendo,no nos importa,solo desear a los afectados,una solución positiva,y punto,todo lo demás que se está diciendo es propio de habladurías,baratas--juanito255


Desconozco si ese mensaje va por mí, por mi anterior mensaje o si está dirigido a otro forero. En el caso de que sea a mí, como podrás ver he respondido a una pregunta directa que se me ha hecho. Por otra parte, no acabo yo de ver por aquí precisamente demagogia, a menos que tengamos conceptos diferentes de ésta. Por último, decirte que una página más atrás has cargado contra un forero por decir que "los jubilados a descansar y a difrutar de la vida que vosotros lo tenéis merecido".
Con eso que quieres decir??? : los jubilados a descansar y a disfrutar de la vida, que lo teneis merecido.
Que los jubilados,somos ya un desperdicio,que los jubilados,no podemos poner parte de nuestro saber y experiencia,aunque sea como simples asesores,aunque no queramos cobrar nada,solo poner nuestro granito de arena,y estar cerca de nuestro hobby???????
Creo que has escrito más que nada para incordiar,que para opinar.-Me crees tan ignorante que no sé lo que es una empresa,lo siento conmigo vas mal,tuve una con 150 empleados,asi que ya puedes ver si sé lo que es una empresa---saludos juanito255


Creo que esa frase es bastante menos "para incordiar" que tu "Me parece que aquí hay una serie de personas que quieren pasar por que lo saben todo y mucha demagogia barata". No busco generar polémica, de hecho como se verá por mis mensajes en este hilo es lo que menos me gusta, pero me limito a constatar un hecho. Así que, en el caso de que ese mensaje fuera para mí (que no lo sé, sólo he tenido la sensación debido entre estos dos mensajes tuyos sólo está el mío y el del otro forero) te pediría que al igual que tú pides respeto por tu parte, se lo tengas a cualquier integrante del foro que opine libremente. ;)

¡Saludos compañeros!
STOP Especuladores!

Nota 15 Abr 2016 17:42

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2016 09:34
Volviendo a Scòpic,
empecemos a ver la realidad del asunto:

Veo que la tomadura de pelo ha sido mayúscula, nuestra afición no se merece esto...

Veo que un aficionado caprichoso se ha dado el gusto de hacer algo con que un día soñó y a embarcado a bastante gente que de buena voluntad que le ha seguido, empezando por los trabajadores, continuando con el Museo del Ferrocarril de Vilanova y acabando con la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril.

Ese señor, con sus fantasías les ha embaucado a todos... y ahora, todo colgado, y si te he visto, no me acuerdo.

Además, no ha tenido bastante con quemar su propio dinero que también que deja colgados a trabajadores, proveedores, bancos, etc, etc.

Muy bonito.

Nota 15 Abr 2016 17:50

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Grischun escribió:
Volviendo a Scòpic,
empecemos a ver la realidad del asunto:

Veo que la tomadura de pelo ha sido mayúscula, nuestra afición no se merece esto...

Veo que un aficionado caprichoso se ha dado el gusto de hacer algo con que un día soñó y a embarcado a bastante gente que de buena voluntad que le ha seguido, empezando por los trabajadores, continuando con el Museo del Ferrocarril de Vilanova y acabando con la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril.

Ese señor, con sus fantasías les ha embaucado a todos... y ahora, todo colgado, y si te he visto, no me acuerdo.

Además, no ha tenido bastante con quemar su propio dinero que también que deja colgados a trabajadores, proveedores, bancos, etc, etc.

Muy bonito.

Pues creo que te alejas mucho de la realidad. Todavía estoy por ver yo alguien que se libre de pagar a un banco y pueda poner a su nombre siquiera la caseta de un perro. Seguro que es mucho mas complejo de como lo puedas ver tu o yo. Pero tan fácil como lo expones... Como que no. Sin actitud EH? Deseando que se sepa toda la verdad. Saludos.

Nota 15 Abr 2016 18:02

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2016 09:34
Hola bakertalgo,

al Señor en cuestión le importa un pito tener o no algo a su nombre, tampoco es tonto, el posible fiasco lo tenía previsto.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal