Índice general Foros General Nuevo miembro se presenta.

Nuevo miembro se presenta.

Moderador: 241-2001


Nota 13 Dic 2009 22:16

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Buenas noches a todos los miembros de este sitio y en especial al webmaster por la oportunidad que nos dais a los que vamos llegando.
Me llamo Alfredo y soy de San Fernando (Cádiz). Llevo coleccionando trenes toda la vida y aunque mañana cumplo 38 años, sigo viendo este hobby con la misma ilusión que como lo veía cuando mi padre me llevaba a una tienda cercana a comprar el material de ibertrén 3n de la época (el único que había salvo marklin que también lo había en Ceuta). Hoy sólo colecciono ho en material español y estas navidades le he escrito una carta a los Reyes Magos autopidiéndome una central uhlenbrock basic con la idea de migrar todo el material a digital (si es posible con sonido). He aquí el motivo de mi presentación a este portal que he visto interesante sobre todo en lo referente a digital donde hay gente de mucho nivel. Espero aprender de vosotros con humildad y con interés.
Hoy todo son dudas y aunque voy leyendo cosas y post de la gente, cada vez me aparecen más y más dudas en base a lo que leo, en fin, todo es cuestión de tiempo.
En un principio no creo poder aportar casi nada de mi experiencia porque ya he dicho que de digital no se practicamente nada y más bien, haré preguntas que a muchos de vosotros quizás os parezcan demasiado obvias. No obstante y a medida que vaya adquiriendo conocimientos, a lo mejor puedo aportar algo.
En otros campos como el maquetismo, trucos y consejos para hacer una maqueta más o menos real, puedo aportar lo que se pues ya he hecho alguna maqueta. Si en este punto alguien necesita algo, que no dude en hacérmelo saber.
Igualmente si alguien vive cerca de San Fernando o Cádiz y quiere comentar o ver cuestiones relacionadas con el tema que nos ocupa personalmente y echar un café, puede también hacerlo; en la medida de mi tiempo, haré lo posible por atenderlo.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 14 Dic 2009 00:39

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: aldaia VALENCIA
Registrado: 21 May 2009 09:57
bienvenido alfredo y aqui estamos para echarte una mano en lo que podamos,si tienes dudas este es el mejor sitio.
un saludo.
votos positivos: annio(x2),manolete(x2),269069,monetren,jose,nestor(x2),arco,manchegon,sncf
votos negativos:

Nota 14 Dic 2009 09:30

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola a todos.
Por cierto, luisut440, tienes a pie de imprenta un comentario que dice más o menos "plataforma no más aros de adherencia"... A tenor de esto decirte que he estado pensando en ello porque yo también me he cuestionado porqué demonios ponen los fabricantes aros a las locomotoras de hoy. Hace años era comprensible porque no iban dotadas de demasiado peso y el extra de tracción era lógico ganarlo con los aros de goma. Hoy todas las locomotoras pesan lo suficiente como para poder prescindir de ellos sin perder demasiada tracción. Mi hermano tiene una locomotora bachmann que básicamente es un bloque de calamina con un motor con volante de inercia que no los lleva esos aros y tira de lo lindo.
Una posible solución al tema a lo mejor pasaría por quitar el aro, desengrasar bien la rueda con cualquier desengrasante doméstico e incluso sumergirlo en agua cabonosa muy caliente y darle con un cepillo de dientes viejo y rayar el canal con una lima de maquetismo y seguidamente rellenarlo con soldadura metálica dejándolo secar totalmente y luego terminar de repasarlo nuevamente con una lima para quitar el sobrante hasta dejar bien liso y asentado el perfil de la rueda que se apoya en el rail. Esto, se me ha ocurrido sobre la marcha porque no lo he probado. Si alguien lo hace antes que yo, que nos lo haga saber...
Un saludo.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 14 Dic 2009 10:32

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
:D Sé bienvenido Alfredo y..............! Feliz Cumpleaños!
Saludos José Mª

Nota 16 Dic 2009 10:06

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
luisut440 escribió:
gracias por unirte a nuestro foro y felicidades por tu cumpleaños

Gracias por vuestra acogida, de verdad.
Un saludo cordial.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 16 Dic 2009 10:07

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
josmavel escribió:
:D Sé bienvenido Alfredo y..............! Feliz Cumpleaños!
Saludos José Mª

Gracias José María, un saludo.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 20 Dic 2009 11:18

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Bienvenido Alfredo, empieza a mostrarnos tus conocimientos sobre maquetas yaaaaa :lol: ;) , que algunos estamos necesitados de ellos :oops:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal