Índice general Foros General Revista Maquetren

Revista Maquetren

Moderador: 241-2001


Nota 28 Jul 2019 09:55

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Buenos días, alguien puede decirme si la revista Maquetren en papel tiene alguna salida,utilidad o interés para otros usuarios. Por falta de espacio necesito hacer algo con ellas. Gracias.

Nota 01 Ago 2019 21:07

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! de no venderlas, puedes donarlas a alguna asociación ferroviaria.


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 07 Nov 2020 11:02

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Referente a las fichas que están apareciendo en las últimas revistas me gustaría saber que significado tienen las letras de la Serie Ca, Ka, Ga, que aparece al pie.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Nov 2020 12:54

Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Hola: eso viene explicado en las ultimas paginas de la revista 330.
Si no la tienes puedo copiar un resumen.
Por que la explicacion es un poco larga.

Nota 07 Nov 2020 13:20

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Casetren escribió:
Hola: eso viene explicado en las ultimas paginas de la revista 330.
Si no la tienes puedo copiar un resumen.
Por que la explicacion es un poco larga.

Buenos días,
Muchas gracias, se me había pasado. No hace falta que lo copies, tengo la revista. Luego mr lo miro.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Jul 2022 19:14

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Parece extraño que en esta revista, se haya ignorado por completo todo lo referente al encuentro Expotren de Lleida 2022. Como si no hubiese existido.
De verdad que no lo acabo de entender. Creo que el encuentro bien merecía, como mínimo, una reseña en el apartado Miscelánea.
Me da la impresión que pocos y mal avenidos.
No sé, es mi opinión, quizás esté equivocado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Jul 2022 15:21

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Yo tampoco lo entendí, hasta que me di cuenta que ellos son los promotores de la EXPOMODELTREN de Madrid.....casualidad que no quieran dar información de EXPOTREN? No creo.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 19 Jul 2022 16:20

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Lo mismo pasa a la inversa.
Està claro, que los intereses personales y económicos, pasan por delante de los de la afición y promoción, de nuestro hobby.
Despues pero, pretenden hacernos creer otra cosa.

Como bien dice Albert: . . . . . pocos y mal avenidos.

Un saludo

Nota 19 Jul 2022 17:55

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Los organizadores de ferias y eventos, cuando quieren que se les publicite tienen tres caminos:

1) invitar al medio para asistir, a fin de que puedan enviar a uno o más reporteros para cubrir el acto

2) remitir al medio una reseña junto con fotografías del acto

3) realizar ambas actividades

Lo normal es ponerse en contacto con el medio con carácter previo en dichos supuestos. En caso de no hacerlo, el medio sólo puede hacerse eco por medios que podemos denominar "irregulares" como, por ejemplo, que un aficionado (cuya habilidad como fotógrafo no sea la adecuada por falta de medios técnicos y/o experiencia, cual sería mi caso, por ejemplo) ponga a disposición del medio un reportaje con la suficiente calidad para poder ser publicado.

Tengo la sospecha que los organizadores de Expotren nada dijeron a los responsables de Maquetren.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 19 Jul 2022 18:38

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
cgcsaintdenis escribió:
Los organizadores de ferias y eventos, cuando quieren que se les publicite tienen tres caminos:

1) invitar al medio para asistir, a fin de que puedan enviar a uno o más reporteros para cubrir el acto

2) remitir al medio una reseña junto con fotografías del acto

3) realizar ambas actividades

Lo normal es ponerse en contacto con el medio con carácter previo en dichos supuestos. En caso de no hacerlo, el medio sólo puede hacerse eco por medios que podemos denominar "irregulares" como, por ejemplo, que un aficionado (cuya habilidad como fotógrafo no sea la adecuada por falta de medios técnicos y/o experiencia, cual sería mi caso, por ejemplo) ponga a disposición del medio un reportaje con la suficiente calidad para poder ser publicado.

Tengo la sospecha que los organizadores de Expotren nada dijeron a los responsables de Maquetren.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Buenas tardes,
Será por eso, de todas maneras, creo que no hubiese costado nada mencionarlo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Jul 2022 21:52

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Duplicado

Un saludo
Última edición por krokodiland el 19 Jul 2022 21:59, editado 1 vez en total

Nota 19 Jul 2022 21:56

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
krokodiland escribió:
cgcsaintdenis escribió:
Los organizadores de ferias y eventos, cuando quieren que se les publicite tienen tres caminos:

1) invitar al medio para asistir, a fin de que puedan enviar a uno o más reporteros para cubrir el acto

2) remitir al medio una reseña junto con fotografías del acto

3) realizar ambas actividades

Lo normal es ponerse en contacto con el medio con carácter previo en dichos supuestos. En caso de no hacerlo, el medio sólo puede hacerse eco por medios que podemos denominar "irregulares" como, por ejemplo, que un aficionado (cuya habilidad como fotógrafo no sea la adecuada por falta de medios técnicos y/o experiencia, cual sería mi caso, por ejemplo) ponga a disposición del medio un reportaje con la suficiente calidad para poder ser publicado.

Tengo la sospecha que los organizadores de Expotren nada dijeron a los responsables de Maquetren.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Lo has intentando justificar muy bien y con muy buenas palabras, pero es complicado intentar justificar lo injustificable.
Nadie va a hacer publicidad ni reportages, de lo que considera como su competidor o competencia.
Lo dicho: pocos (y parece que cada vez menos), y mal avenidos.
Es lo que hay, guste o no guste.

Y es que, no nos hemos caido de un guindo.

Un saludo

Nota 21 Jul 2022 23:41

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
bcntrensbailen escribió:
Yo tampoco lo entendí, hasta que me di cuenta que ellos son los promotores de la EXPOMODELTREN de Madrid.....casualidad que no quieran dar información de EXPOTREN? No creo.


De la misma manera que la EXPOTREN de Lleida está organizada por la revista Más Tren...y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 22 Jul 2022 11:01

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Me parece mala política. Es que a veces los regidores de las cosas no son las personas mas adecuadas. Simplemente son los que en ese momento están al mando. Mejor menos maximalismo y mas pragmatismo.

En Madrid en su día a la calle Barquillo se la llamaba la calle del sonido por la cantidad de tiendas del ramo, lo mismo con la concentración de tiendas de ordenadores en otra zona. En NYC lo mismo con la calle W48 la calle era una referencia mundial en cosas de música, aunque la venta por correo dispersó un poco el tema, pero ahí ha quedado la Federación USA de músicos. En la W49 si no me equivoco estaban los vendedores de diamantes...

En rojo los sitios de música, antes todo en la 48, siguen estando cerca
W 48st.jpg
W 48st.jpg (64.14 KiB) Visto 2285 veces


En resumen, el uso puede hacer el oficio. Y no cooperar con la competencia a veces quiere decir que se está al final del camino. Muy mal la política esa. Indica fin de etapa... Yo sigo con mis trenes y mis óvalos.

Nota 22 Jul 2022 11:21

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Pues eso, pocos y mal avenidos. Y encima vamos envejeciendo...

A pesar de que no me imagino a CocaCola haciendo publicidad de PepsiCola ni PepsiCola haciéndola de CocaCola, no he visto que MásTren (organizadora de Expotren) haya dicho nunca nada de Expomodeltren (organizado por Maquetren); es lógico que si no hay una invitación a hacerlo por parte de una de ellas la otra no diga nada. En este caso, tengo la sospecha que los organizadores de Expotren nada dijeron a los responsables de Maquetren y, asimismo, sospecho que, de haber acudido algún responsable de Maquetren -a título personal y no como representante de Maquetren-, el mismo debió pagar la entrada para acceder a Expotren (cuando se va a cubrir un evento no se cobran las entradas y, en muchos casos, se pagan los desplazamientos por quien tiene interés en que se haga el reportaje o la reseña; la cantidad de la es pequeña pero es el detalle el que cuenta).

Por cierto, desconozco si Expotren -del que corre el rumor de que goza de subvenciones municipales- tuvo o tiene algún interés en que Maquetren publique una reseña sobre su celebración.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 01 Abr 2023 15:57

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Hoy me siento estafado.
He comprado como siempre, desde el primer día la revista y el quiosquero, sí la continuo comprando en un quiosco, me ha dicho que este mes costaba 2 euros más, he pagado, como todo sube he pensado, pero al llegar a casa me encuentro que he comprado un catálogo de novedades de marcas y escalas que no me interesan, que lo que quieria comprar era una revista de trenes no un cátalogo que lo puedo encontrar en Internet y en la revista que he comprado y que me ha costado 12 euros sólo hay un par de artículos propiamente que hablen de trenes: las fichas coleccionables y un artículo sobre el 444 y nada más.
Por cierto que de las novedades de Electrotren por ejemplo nada del Platanito, nada de los 8000 de segunda. Además y como el año pasado nada sobre Expotren de Lleida, como si no hubiese existido.
Un aficionado al tren que compra una revista de trenes la compra para estar informado de lo que pasa a su alrededor, de los actos y de los eventos, no compra un catálogo de IKEA, para eso ya están las redes y no me sirve, como se dijo el año pasado que no se habla de esto porque lo organizan otros. La revista se debe a sus lectores y sus lectores no tienen porque saber quien organiza tal o cual exposición o evento. ¿Acaso esta misma revista no hablaba de la Feria de Nurenberg?
Maquetren, hoy han perdido a un comprador de la revista, al que no le tomarán más el pelo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 04 Abr 2023 21:48

Conectado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Que un número especial dedicado a las novedades guste más o menos dependerá de lo que busque cada uno. Pero llamarlo estafa cuando la portada dice claramente especial novedades 2023....
Y a más página más precio.
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Nota 04 Abr 2023 21:58

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues lo siento Albert, pero yo tampoco le veo la estafa por ninguna parte.

Esta mas que anunciado en la portada.
Y ademas, el especial de la Feria de Nürnberg ha salido cada año en esta época, desde que apareció Maquetrén en el año 1991.

Si después de 32 años de edición interrumpida, ahora te has dado cuenta, es que tal vez vas un poco despistado :lol: :lol: :lol:
;) ;)

Un saludo

Nota 05 Abr 2023 13:55

Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Feb 2017 19:00
Buenas alguien tiene alguna relación de las fichas publicadas en Maquetren. Mil graciass. Es que creo que me faltan dos gracias

Nota 05 Abr 2023 21:30

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
america94 escribió:
Buenas alguien tiene alguna relación de las fichas publicadas en Maquetren. Mil graciass. Es que creo que me faltan dos gracias

Buenas noches,
Tendrías que mirarlo en este enlace, estamn todas las fichas que han salido https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 5&start=80
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal