Índice general Foros General Modificar Locomotora Marklín a 2 carriles

Modificar Locomotora Marklín a 2 carriles

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2020 15:10
Buenas a todos me presento soy Fran,dar lar gracias por tener un foro tan practico ya que he descubierto muchas cosas ya que soy novato aunque ya he limpiado algun motor circular :lol: pero si novato.Tengo dos maquinas H0 una lima FS D 342 2005 y una hornby LMS 16030 el caso es que hoy no me he podido resistir en el rastro a una Marklín 3000 en su caja y muy nueva.Se que funcionan con su sistema de 3 carriles pero he pensado si se podia modificar.la he destapado y eso parece un reloj suizo de los 70 no me atrevo a meter mano no son las dos que tengo como se nota la cualité... es un crimen tocarla?no se puede?que lo hagan en tienda?alguien que me pueda ayudar porfavor gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Aquí lo tienes:

viewtopic.php?f=7&t=84646
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Por Märklin 3000 te refieres a esta locomotora?

M3000.jpg


¿No te va a salir más caro el relleno que el pollo?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Francisco Masero escribió:
...alguien que me pueda ayudar porfavor gracias de antemano.


De nada!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
A toro pasado... Con una Lima y una Hornby le presentan a la Märklin 3000 :) menudo susto.

Toda una filosofía de la marca, posiblemente la locomotora mas vendida, mas de 5 millones, y la base durante decenios de los sets de iniciación.

Pero tiene mucho truco. En el sentido de que tiene la calidad mecánica mas alta de su época. Sets de iniciación para hacer publicidad de la marca. Aquellos niños de hace 60 años, ahora abuelos, siguen jugando con su 3000, que sigue teniendo repuestos consumibles.

No como ahora con una calidad justita en el material móvil.

Ahora la cosa ha virado al modelismo, y los precios tambien. No se si ha sido antes el huevo o la gallina. Pero ya no son cosas para niños, y las cosas para niños actuales tienen una calidad ínfima. Así las madres se aseguran que después de dos semanas el juguete de Reyes pasa a otro estadío, lejos de casa.

En resumen, poco futuro en este tema.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Ahora la cosa ha virado al modelismo, y los precios tambien. No se si ha sido antes el huevo o la gallina. Pero ya no son cosas para niños, y las cosas para niños actuales tienen una calidad ínfima. Así las madres se aseguran que después de dos semanas el juguete de Reyes pasa a otro estadío, lejos de casa. [/quote]

Buenos días, al hilo del pensamiento de javiermark yo diría que el hecho de que hoy en día se valoren los acabados realistas por encima de la robustez de los modelos es producto de la evolución de los tiempos, hace muuuuchos años cuando empezaron a fabricar trenes a cuerda y eléctricos, estaban dirigidos a los niños (ricos) exclusivamente, el mundo de los adultos veía raro que una persona a partir de cierta edad "jugara" a juegos relacionados con la infancia. Con el paso del tiempo la sociedad fue ganando tiempo libre en su vida y a raíz de ello nacieron las aficiones, los "hobbies", las formas sociales fueron cambiando y los adultos se dieron cuenta que jugar con los niños/as les proporcionaba una cuota de felicidad añadida en sus vidas; en lo relacionado con nuestra afición esto hizo nacer un nuevo mercado, el modelismo ferroviario con el coleccionismo como valor añadido, con material rodante cada vez más detallado, circulando por maquetas que reproducen la realidad lo más aproximado posible, esa nueva demanda provocó que los fabricantes cambiaran robustez por detalle en el acabado sin descuidar la mecánica; a pesar de todo lo expuesto, actualmente hay fabricantes que lanzan al mercado productos dirigidos a los niños/as (líneas "hobby", Märklin my world)para iniciarlos en la afición, otra cosa es que sus preferencias no se dirijan a otras formas de ocupar su tiempo libre.

Perdón, y volviendo al hilo original, Fantito tiene toda la razón, la 3000 de Märklin hoy dia su mayor valor es el sentimental que no es poco (yo también tengo una hace 50 años y la ruedo por la maqueta de vez en cuando), pero "no soy lo bastante rico como para comprar barato".

Saludos y salud para todos.
Última edición por Kowalsky el 21 Nov 2020 14:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Kowalsky escribió:
Fantito escribió:
Ahora la cosa ha virado al modelismo, y los precios tambien. No se si ha sido antes el huevo o la gallina. Pero ya no son cosas para niños, y las cosas para niños actuales tienen una calidad ínfima. Así las madres se aseguran que después de dos semanas el juguete de Reyes pasa a otro estadío, lejos de casa.


Buenos días, al hilo del pensamiento de javiermark yo diría que el hecho de que hoy en día se valoren los acabados realistas por encima de la robustez de los modelos es producto de la evolución de los tiempos, hace muuuuchos años cuando empezaron a fabricar trenes a cuerda y eléctricos, estaban dirigidos a los niños (ricos) exclusivamente, el mundo de los adultos veía raro que una persona a partir de cierta edad "jugara" a juegos relacionados con la infancia. Con el paso del tiempo la sociedad fue ganando tiempo libre en su vida y a raíz de ello nacieron las aficiones, los "hobbies", las formas sociales fueron cambiando y los adultos se dieron cuenta que jugar con los niños/as les proporcionaba una cuota de felicidad añadida en sus vidas; en lo relacionado con nuestra afición esto hizo nacer un nuevo mercado, el modelismo ferroviario con el coleccionismo como valor añadido, con material rodante cada vez más detallado, circulando por maquetas que reproducen la realidad lo más aproximado posible, esa nueva demanda provocó que los fabricantes cambiaran robustez por detalle en el acabado sin descuidar la mecánica; a pesar de todo lo expuesto, actualmente hay fabricantes que lanzan al mercado productos dirigidos a los niños/as (líneas "hobby", Märklin my world)para iniciarlos en la afición, otra cosa es que sus preferencias no se dirijan a otras formas de ocupar su tiempo libre.

Perdón, y volviendo al hilo original, Fantito tiene toda la razón, la 3000 de Märklin hoy dia su mayor valor es el sentimental que no es poco (yo también tengo una hace 50 años y la ruedo por la maqueta de vez en cuando), pero "no soy lo bastante rico como para comprar barato".

Saludos y salud para todos.


Primero ..... Leyendo este post me doy cuenta que con tu modificacion en CITAR estas atribuyendo a FANTITO frases que no son suyas. Creo que debieras corregirlo

Respecto a lo que hoy se llama "obsolescencia programada" es un sistema para "renovar" y hacer "recircular" los dineros en esta economia liberal tan salvaje ... y por supuesto llegó a las miniaturas ferroviarias, no se escapa nadie ¡¡¡¡DON DINERO!!!.

Tal vez mi "deformación" profesional siempre me enseño que cuando fabricas un equipo electrónico, este debe ser parido para que dure una eternidad, nunca jamas se llegó a pensar que ese equipo tendría una duración determinada y en los amplificadores de audio industriales uno de los componentes mas criticos para el paso del tiempo eran los condensadores del filtro de la alimentación .... yo he sustituido equipos despues de mas de 20 años funcionando las 24 horas que estos seguian siendo los mismos que salieron de fabrica. Eso ocurre con la locomotora del origen del post. Siempre será un placer ver esos "juguetes" que se hacian a lo que debieran de costar (no habia estudios de mercado para ver si venderían muchos o pocos) y si el precio final no encajaba ..... no se fabricaban.

Respecto a los detalles / acabados creo que hoy la tecnología nos brinda unos accesos y unas terminaciones que nada tienen que ver con los de hace 40 años, hoy hacer una pieza plástica como muestra de un prototipo puede llevarte 1 día o 2 a lo sumo .... hasta hace bien poco era despues de mil reuniones con el matricero, el equipo de diseño, los técnicos y que se yo cuantas personas mas (de horas invertidas en el proyecto ni hablamos) cuando se decidía a fabricar el molde .... DEFINITIVO, sin pruebas que si las querías ver alguna "muestra", tenias que buscar un modelista que lo hiciese en arcilla ó extrapolarlo a chapa .... hoy con los diseños 3D ves hasta el DNI del que barre por la puerta de la nave. Creo que hemos ganado en detalle y hemos perdido en robustez. No es por señalar a ningún fabricante, pero hay alguno que técnicamente se ha ganado un suspenso de cero. Marklin una vez visto los problemas de "producir" en China, volvió su producción a Alemania, Roco idem con las 319 .... en fin el equilibrio es dificil de guardar, Ver para creer que diría RENFE 1972 y que LEMAVO FEROZ nos despejaría de dudas.

viewtopic.php?f=6&t=74084

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron