Índice general Foros General Reparar trafo fleischmann 6720

Reparar trafo fleischmann 6720

Moderador: 241-2001


Nota 22 Nov 2020 12:00

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2020 11:19
Hola, buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro y estoy desempolvando material de la maqueta de mi padre, casi todo Fleischmann y Roco.
Entre este material hay dos transformadores- reguladores Fleischmann 6720, pero no consigo que funcionen.
Alguno conocéis por la zona de Valencia alguien que repare este tipo de aparatos o por lo menos me pueda indicar cual puede ser el fallo.
Gracias de antemano y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
portacoe escribió:
Hola, buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro y estoy desempolvando material de la maqueta de mi padre, casi todo Fleischmann y Roco.
Entre este material hay dos transformadores- reguladores Fleischmann 6720, pero no consigo que funcionen.
Alguno conocéis por la zona de Valencia alguien que repare este tipo de aparatos o por lo menos me pueda indicar cual puede ser el fallo.
Gracias de antemano y un saludo.

Buenas tardes
Si tienes un tester o polímetro, mide que el trasformador que conectas a la red, te da salida de 14v.
midiendo en la clavija que enchufas al regulador, en el agujero central y el cuerpo de la misma...
tienes que medir en la escala de continua y si tiene salida, mide en cada una de las bornas del regulador
por pareja, las amarillas y la blanca y negra. En una tendrás 14v fijos para luces y en la otra variable
con el mando de 0 a 14v.
Yo tengo uno igual y funcionan muy bien. Te dejo foto
Saludos, Lugen
Adjuntos
Fleischmann 6720.png
MEM_Productinfo_Fleischmann.pdf
(191.11 KiB) 57 veces


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2020 11:19
Muchas gracias LUGEN. Voy a ello, a ver si hay suerte. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Eso son dos cosas, por un lado una fuente conmutada que da creo que 14VCC, y que es posible que sea lo averiado, y por otro un regulador que por el símbolo que veo a la derecha de 14V es un regulador PWM, por ancho de pulso. Es la mejor manera de regular un motor de CC, pero dicen que no le va muy bien a los decoders.

Por otra parte al ser CC la salida de la fuente conmutada, la salida para luces y accesorios tambien es CC. Muy bien si es alumbrado de LED, pero no tan bien para mover desvios, que en CC tienen dos problemas, por un lado se magnetizan y por otro si tienen fin de carrera la chispa de CC es perjudicial, aunque es posible que el mando por dentro tenga unos condensadores para reducir el efecto.

Si se ha averiado la fuente conmutada, se encuentran a buen precio y potentes. Si se ha averiado el regulador, todo se puede arreglar, pero yo uso unos de 5A ya montados que salen por menos de 10€, aunque hay que hacer la inversión mediante su conmutador, como en los mandos modernos del grupo Hornby

Es decir lo primero sería probar la fuente. Quizás con una bombilla de coche. de las de posición o intermitente, no de las gordas. Un poco a las bravas metiendo la salida de la fuente conmutada a una via de prueba, pero con 14V si está bien la locomotora saldrá a toda velocidad.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal