Índice general Foros General Algunas ayuditas para empezar, Roco line,decoder, Lokmaus...

Algunas ayuditas para empezar, Roco line,decoder, Lokmaus...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2020 20:58
Hola a todos, como ya comente en mi post de presentacion, estoy empezando a cacharrear con mis trenes despues de unos cuantos años escondidos en el armario.

A corto-medio plazo solo voy a tratar de montar algunos circuitos sobre una mesa de aprox 2,80m de largo por 1,50m de ancho (una mesa de ping-pong), por supuesto, sin clavar o pegar los tramos de via. Parto un par de kits de iniciacion Roco con via Roco line con balasto y controladores Lokmaus2.

Tengo unas cuantas preguntas de novato y para no molestar con muchos post las voy a intentar agrupar en uno solo, aunque seguro que luego me iran surgiendo más:

1- Aunque la via de eleccion es Roco line con balasto tengo tb un paquete de vias flexibles de Peco streamline (code 100). Me gustaria poder utilizarlas junto con las Roco para tramos rectos basicamente. Para eso he visto que se venden unas eclisas de paso de codigo 83 a codigo 100, la referencia 42612 de Roco. ¿Se pueden utilizar estas eclisas para unir mis dos tipos de via?, ¿Tiene alguien experiencia con esta unión?.

2- Como las vias Peco no llevan balasto he pensado en simularlo con corcho. ¿Cual seria el mejor grosor para que la via Peco+corcho iguale la altura de la via Roco line con balasto?. La idea es hacer tramos rectos para conectar y desconectar probando diferentes planos de circuitos a media de que disponga de mas vias, desvios, etc.

3- Tengo ya algunos desvios de referencias 42532 y 42533 y compruebo que al intentar conectarlos con tramos del resto de vias el balasto "choca" y no permite una conexion completa. Mas alla de cortar los bordes, que preferiria que no, ¿qué solución es la más sencilla y limpia para este problema?


4- Tb he comprado un par de motores de desvio digitales de segunda mano (Roco 42532), ya los programé y funcionan perfectamente. Aun asi los cables estan bastante degradados, pelados en algun tramo y los conecto de forma muy cutre porque están ya bastante cortos. ¿Es posible cambiar estos cables sin correr riesgo de cargarme el motor? ¿Hay algun manual que lo describa?

5- Tengo dos controladores Lokmaus2 pero he visto que hay un mando nuevo (para mi) de Roco, el Z21 multiMAUS y el Z21 ᴡʟᴀɴMAUS. Para un novato como yo, ¿que ventajas tienen estos mandos sobre los lokmaus?

6- En el material de que dispongo hay varios enganches diferentes, suponiendo que imagino que se podrán cambiar, ¿que enganche me recomendais?. Y al hilo de esto, ¿como funcionan las vias de desenganche como la 42519 de Roco?, ¿vale para cualquier enganche? ¿se acciona digitalmente sobre el enganche que tiene encima?. Estoy muy perdido.

7- Y por último, tengo esta locomotora de uno de los kits Roco de inicio pero no lleva decoder. Quiero un decoder sencillo y barato para ella. ¿Un LENZ 10231-02 funcionaría bien?. Imagino que si pero prefiero no meter la pata.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos y feliz año
Adjuntos
l1.jpg
l2.jpg

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal