Índice general Foros General Jugando con Open Rails

Jugando con Open Rails

Moderador: 241-2001


Nota 10 Feb 2021 18:43

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
efcarrasco escribió:
Ayer, por fin, instalé el programa y una de las rutas y material (americano, que me encanta) que había en la página de Open Rails. Estuve recordando como eran los controles (iguales a los de MSTS). ¡Como lo echaba de menos!

Open Rails 2021-02-10 07-12-52.png


Ahora quería empezar con alguna ruta y material Renfe. Abusando de tu amabilidad, Mr Ter, ¿hay algo de nuestras tierras gallegas (entiendo que sí, al menos la línea entre Monforte y Ponferrada) que pueda ir viendo? ¿Qué me aconsejas?

Gracias por adelantado.


En cuanto a rutas gallegas no hay mucho que yo sepa, la que he mostrado hasta ahora es la ruta Vallariza Soria 4.0, que se puede descargar aquí:
http://www.railclub.org/index.php?ind=downloads&op=section_view&idev=122
http://www.railclub.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=89
http://www.railclub.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=69
La diferencia respecto a la anterior versión es que sumado al tramo de Ponferrada hasta Monforte de Lemos, se añade también el tramos desde Monforte hasta Ourense, donde se bifurca hacia Barbantes o Santa Cruz de Arrabaldo. A mayores de tramo entre Miranda de Ebro y Bilbao. No conozco que haya más rutas por Galicia.

La segunda ruta que tengo, que fue la primera que descargué en su día para MSTS fue la ruta de Alcázar de San Juan - Linares Baeza, que se puede descargar aquí:
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1223

A mayores en otro ordenador, donde tenía el MSTS a secas, también tenía las rutas Utrera - Morón de la Frontera.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=779
y Zafra - Jerez de los Caballeros.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=460
Pero son rutas bastante más cortas y con menos tráfico.

También tuve la ruta Cercanías Asturias.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1236
Pero ya cubre la misma línea la VallarizaSoria 4, con la diferencia de que la Cercanías Asturias está ambientada en tiempos más modernos, la estación de Oviedo ya está cubierta.
Por último otra ruta que tuve en su día fue la Zaragoza - Mora la Nova.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=581

De todas formas hay que tener cuidado de no acabar descargando demasiado, porque la rutas ocupan bastante, actualmente sólo tengo las dos primeras que dije.

Nota 10 Feb 2021 19:51

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Me parece una maravilla ese ¿juego? con la 'Confederación' de protagonista. Lamentablemente, mis conocimientos de informática no me permiten disfrutarlo, así que me conformaré con mis recuerdos de cuando la veía (cuando era desde fuera) o la sentía (cuando sus competentes maquinistas me permitían viajar en ella).
En pos de una mayor realidad, me permito hacer los siguientes comentarios.

- Aunque el tipo de la locomotora (rombo) era 125, sus trenes estuvieron SIEMPRE grafiados a 100, dado que el material remolcado de Renfe en
aquella época no permitía, por freno, más de esa velocidad.

- El contravapor SÓLO se aplica en caso de emergencia, por lo que tiene de maniobra sumamente delicada y, en cualquier caso, perjudicial para el material. Para
reducir velocidad, se cierra regulador, se recoge la palanca y se aplica el freno de tren (vacío en aquella época) combinado, en su caso, con el de vapor de la
propia locomotora.

- Y por favor: nada de "surtidores"; eso para el diesel ;) . El agua se suministraba mediante las correspondientes grúas hidráulicas, muchas de las cuales
siguen presentes en nuestras estaciones, desafiando al tiempo.

Muy interesante, felicidades.

Nota 10 Feb 2021 20:01

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Gracias por los comentarios, en cuanto a los límites de velocidad, el OpenRails sólo aplica, si está especificado, en el material motor. En la realidad debería mostrar el mínimo valor de los límites de la composición. Si te fijas en el monitor de vía de la esquina, para la Confe muestra un valor máximo de 155 km/h (y por limitación de la línea) yo nunca rebasé los 120.
Desconocía que el contravapor se usaba así, prensé que se usaba como un freno dinámico.
Cierto, surtidores -> aguadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aguada_(ferrocarril)

Nota 11 Feb 2021 00:53

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
El contravapor conceptualmente es eso, un freno dinámico, pero castiga los mecanismos, especialmente los cilindros. Además, si no se maneja con mucha pericia su uso puede causar daños mayores que el que se pretende evitar con su aplicación. Siguiendo con las locs. de vapor, sí existen sistemas basados en el mismo principio como el desarrollado, curiosamente, por Westinghouse, que tratan de evitar esa problemática, pero entraríamos de lleno en un off-topic monumental.

Saludos cordiales.

Nota 11 Feb 2021 03:53

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020 20:01
joanbc escribió:
El contravapor conceptualmente es eso, un freno dinámico, pero castiga los mecanismos, especialmente los cilindros. Además, si no se maneja con mucha pericia su uso puede causar daños mayores que el que se pretende evitar con su aplicación. Siguiendo con las locs. de vapor, sí existen sistemas basados en el mismo principio como el desarrollado, curiosamente, por Westinghouse, que tratan de evitar esa problemática, pero entraríamos de lleno en un off-topic monumental.

Saludos cordiales.


Por mi parte, dale al offtopic. Aunque el autor del hilo es el que debe pronunciarse, pero aprender sobre estas cosas siempre es bueno.

Nota 11 Feb 2021 06:36

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Por mi también. Siempre es bueno aprender. Gracias por el aporte.

Nota 13 Feb 2021 09:54

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
La espectacular 333.336 esperando pacientemente en Ourense-Empalme para salir hacia Monforte de Lemos. Este modelo, muy bien hecho para mi gusto, lo mejor que tiene es el sonido. Espléndido.

Open Rails 2021-02-13 09-46-40.png


Por cierto, hablando de sonido, he instalado mi locomotora favorita: la Renfe 1601. He visto que utiliza los sonidos de la GP38 que trae originalmente el MSTS (yo no tengo instalado el MSTS). Copié la carpeta SOUND de dicho juego y modifiqué el archivo RENFE-1601.eng para que pillara los correspondientes archivos de sonido (GP38ENG.SMS y GP38CAB.SMS) pero el único sonido que reproduce es el de la bocina. No sé qué leches estoy haciendo mal, la verdad. Es que sin sonido no es lo mismo...

Nota 13 Feb 2021 12:04

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Según entiendo, has copiado la carpeta SOUND del MSTS, supongo que lo que pasa es que no has copiado la carpeta SOUND de la GP38.
Hay varias carpetas SOUND, una es la del propio MSTS (que sospecho que es la que copiaste) que está en una ruta de tu disco duro del tipo
C:\Program Files (x86)\Microsoft Train Simulator\SOUND

Pero lo que te falta es copiar la carpeta SOUND de la GP38, que es la que tiene los sonidos de la GP38, esta se encuentra en la ruta:
C:\Program Files (x86)\Microsoft Train Simulator\TRAINS\TRAINSET\GP38\SOUND

Además de esto según modifiques el .eng de la 1601 tienes que poner la dirección de los archivos .sms según donde pongas la carpeta SOUND de la GP38, la opción más sencilla puede ser copiar toda la carpeta GP38 a la carpeta Trainset en cuyo caso no habría que modificar en eng de la 1601, de otro modo puedes sólo copiar la carpeta Sound de la GP38 a la carpeta de la 1601, y cambiar en eng de la misma con la nueva dirección relativa de los .sms.
Captura de pantalla 2021-02-13 115501.png
Hay una carpeta SOUND global y otra para cada locomotora.

Nota 13 Feb 2021 13:59

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Correcto. Ha sido eso. Al final lo que voy a hacer es copiar todo el material que tiene el juego original (que no ocupa tanto) porque me pasa lo mismo con las bocinas de las 252 (que son las mismas que las del HHP). Y que sepas que, por culpa de tu hilo, me he vuelto a enganchar al jueguecito :lol: Gracias!!!

Por cierto la ruta VallarizaSoria está muy bien. Recorre prácticamente todo el norte.

Nota 14 Feb 2021 00:35

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 08 Dic 2014 12:20
.

Nota 14 Feb 2021 17:55

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Vamos entonces con un viaje por petición popular.
El Santander Mediterráneo desde Calatayud hasta Villarcayo, unos 346 kilómetros de recorrido.
Tenemos la mikado 141-2103 y y cincomiles.
En mi parque motor no dispongo de ninguna 319 ya que, pese a que existe el modelo, no trae cabina propia ni sonidos, usa los que ya trae el MSTS.
Estuve viendo si podía hacerlo con una retales, ya que se recepcionaron las primeras en 1984 y la línea se cerró al año siguiente, pero creo que nunca llegaron a circular. También contemplé un Ferrobús, pero sería un viaje bastante incómodo. Quizás podría haber llevado una 333, pero al final la Mikado es más apropiada.

Nos subimos pues en Calatayud.
Open Rails 2021-02-13 12-16-52.png

Salida del tren.
Open Rails 2021-02-13 12-18-07.png

Aunque tenemos más visibilidad desde cabina que con la Confederación, sacamos la cabeza por un lateral para ver bien la línea.
Open Rails 2021-02-13 12-18-58.png

Open Rails 2021-02-13 12-19-42.png

Nota 14 Feb 2021 18:01

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Atravesamos el río Jalón.
Open Rails 2021-02-13 12-22-27.png

Open Rails 2021-02-13 12-22-30.png

Nota 14 Feb 2021 18:03

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Vamos cogiendo ritmo.
Open Rails 2021-02-13 12-30-01.png

Nota 14 Feb 2021 18:04

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pasamos sin detenernos por Cervera de la Cañada.
Open Rails 2021-02-13 12-34-01.png

Open Rails 2021-02-13 12-34-11.png

Nota 14 Feb 2021 18:06

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Hacemos nuestra primera parada en Villarroya de la Sierra.
Open Rails 2021-02-13 12-40-12.png

Unos minutos después salimos.
Open Rails 2021-02-13 12-42-22.png

Nota 14 Feb 2021 18:08

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Los primeros 40 kilómetros del recorrido son casi todo largas pendientes, como una montaña rusa. Lo que nos exige un alto consumo.
Open Rails 2021-02-13 12-45-35.png

Open Rails 2021-02-13 12-52-47.png

Nota 14 Feb 2021 18:10

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pasando por Clares, donde recuperamos un poco de la velocidad perdida en la subida precedente.
Open Rails 2021-02-13 12-55-13.png

Nota 14 Feb 2021 18:12

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aunque hemos recuperado la velocidad, nos vemos obligados a reducirla de nuevo a causa de un tramo en obras.
Open Rails 2021-02-13 12-55-46.png

Operarios trabajando en la línea.
Open Rails 2021-02-13 12-57-16.png

Tramo en obra y en fuerte pendiente, costará recuperar velocidad.
Open Rails 2021-02-13 12-57-19.png

Nota 14 Feb 2021 18:13

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pasando por Malanquilla.
Open Rails 2021-02-13 01-04-10.png

Nota 14 Feb 2021 18:17

Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
La subida nos impide ir a más velocidad.
Open Rails 2021-02-13 01-06-15.png

Llegando casi al kilómetro 40 llegamos al primero de los escasos túneles de la línea, que además marca el inicio del descenso.
Open Rails 2021-02-13 01-07-50.png

En el descenso, y siguiendo los comentarios de joanbc, usamos los frenos del tren para no exceder los límites de velocidad.
Open Rails 2021-02-13 01-08-38.png

Open Rails 2021-02-13 01-08-53.png

Open Rails 2021-02-13 01-09-21.png

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal