Índice general Foros General Misterio con vías Marklin C

Misterio con vías Marklin C

Moderador: 241-2001


Nota 28 Ene 2021 19:49

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2021 20:01
Hola,

el kit de 62900 de marklin contiene 31 tramos de vía rectos, curvas y desvíos.
El misterio está en las curvas R2 (serie 62230) que hace puente entre los dos raíles.
Todo el resto de la serie no tiene este problema y los raíles están aislados izquierdo y derecho.
Provoca un cortocircuito que hace que no funcione.
Así que tengo a mi hijo desesperado y haciendo curvas con desvíos.
Os subo las fotos del detalle de lo que os cuento

Un saludo
Adjuntos
Screenshot.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Marklin es alterna a 3 carriles,los carriles siempre van conectados entre sí.
El cortocircuito es si un carril hace contacto con los puntos centrales.


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Desconozco de primera mano la vía C de Märklin, ya que trabajo con CC dos carriles... aunque mirando catálogos por la red, la referencia que das corresponde a un equipo de Trix (actualmente rama la CC/2c de Märklin) y no a uno de la "marka" de CA/3c.
Mirando las fotos que adjuntas se ve que la vía carece de la toma del carril central, lo que parece confirmar lo antes dicho. Lo que no comprendo es que estén puenteados los dos carriles, obviamente esto ha de producir un corto al llevar por cada carril uno de los polos.
En la página del amigo Chigory ( https://chigorytren.blogspot.com/2013/0 ... -c-de.html ) puedes ver como aisla los carriles, él lo hace sobre vía C de Märklin, pero siendo la misma que la de Trix (a excepción de estar removido el contacto central) creo que te puede ayudar.
Suerte.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Me parece que la referencia 62900 corresponde a Trix y no a Märklin, aunque sea vía C, son vías de corriente continua.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Se corta y listo!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Hola, ya es la segunda vez que lo escucho, los señores de Trix, por error, han colocado vías C Marklín. en alguna caja de inicio. El otro caso, eran dos rectas con carril central y todo. Se ve que el chino que embala y/o fabrica, no tiene muy claro que hace, por qué salvo el tercer carril, la vía, físicamente es la misma.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2021 20:01
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he tenido la confianza para cortar por lo sano como ha propuesto @Fantito. Pero gracias a entender que no tenía carril central de CA, me quedaba más claro que cada rail transmite un polo. Y en enlace de @JuanCarlos muy instructivo hasta donde se puede llegar para tunear las vías, jajajaja. Efectivamente es un kit de Trix del fabricante Marklin.

Saludos


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal