Índice general Foros General Curiosidad ganancias tienda de modelismo ferroviario

Curiosidad ganancias tienda de modelismo ferroviario

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Hola.
Si una tienda vende una locomotora nueva por 180€. Cuanto se llevaría de ganancias netas por es locomotora?

Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Creo que no se puede afrontar el tema en esos términos, cualquier persona física que tenga una tienda a parte de su trabajo como tal, está sujeta a la fiscalidad y todo tipo de gastos, con lo que la cuestión es mucho más compleja que decir gana 60-80-90€ por la venta de una locomotora.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
sequeres escribió:
Cuanto se llevaría de ganancias netas por es locomotora?


Hablar de ganancias netas puede ser totalmente inapropiado. Si te refieres a diferencias entre compra y venta podría ser como en otros muchos negocios. En algunos es muy alto, y otro es escandalosamente bajo, y al menor desajuste cierre de negocio.

En Madrid ha habido cambios por el tema del coste del alquiler, está el tema de empleados etc etc. Yo prefiero tener 8 locomotoras compradas en mi tienda a 10 traidas de fuera. Y el día que necesite un repuesto, pues no hay tienda, cerró. Pues no.

Financieramente hay mucha tela, como por ejemplo el coste del inmovilizado, aunque ahora los intereses están bajos. Lo mismo para el activo circulante, que hace mas difícil la entrada en el mercado a nuevos negocios. Este tema es el que suele provocar el fracaso de muchos nuevos negocios, en los que se ha puesto casi siempre mucha ilusión y todo el capital propio.

En resumen, supongo que todos autónomos lo estarán pasando fatal. No es buen momento para dejar de fumar.

Los tiempos son modernos, y hay cosas de referencia mundial, como un conjunto de tiendas de música en Nueva York, cada tienda un edificio de varias plantas, que no pudieron sobrevivir al tema de ver los instrumentos en la tienda en un estudio y comprarlo online para ahorrarse un 5%. Pues ya no hay donde probar los instrumentos. Algo parecido pasa ahora en Europa con una tienda alemana que vende instrumentos para todo el mundo, supongo que ha hecho polvo el comercio local en toda Europa.

Ahora le añades la pandemia, y casi compro el 100% de la alimentación por internet, el lunes vuelta al confinamiento local del barrio. Y otra vuelta de tuerca al comercio.

No es nada personal, siempre he trabajado en muy grandes empresas, el 80% públicas, y nunca he sentido la angustía del comercio. Pero aparte de la curiosidad, a la pregunta, la respuesta es ¿Pero verdaderamente se gana vendiendo modelismo? eso contabilizando correctamente todos los costes. Hasta el tiempo de la abuela haciendo bocatas para la hora de la comida. No debe ser un gran negocio. Debe ser para ir tirando y una cosa muy vocacional o mas crudamente, si ya estoy en ésto es difícil cambiar. Hay que seguir pedaleando. Aunque sea mas duro que subir un puerto de primera.

Mis mejores deseos a los comerciantes del sector. Bueno y de todos.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
El mercado no está para tirar cohetes

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Ani escribió:
Creo que no se puede afrontar el tema en esos términos, cualquier persona física que tenga una tienda a parte de su trabajo como tal, está sujeta a la fiscalidad y todo tipo de gastos, con lo que la cuestión es mucho más compleja que decir gana 60-80-90€ por la venta de una locomotora.

Un saludo.
Gracias por la información

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal