Índice general Foros General Diodo rectificador

Diodo rectificador

Moderador: 241-2001


Nota 09 Feb 2021 13:40

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
Hola estoy enredando con unas vias fleischmann profi Ho de punto a punto CC analogico
alguien podria decirme que diodo rectificador tendria que poner para que al llegar al final del recorrido cambie el sentido de la marcha

Se que el fleischmann 6950 es el correcto pero es bastante caro y este que recomendais en el foro https://es.aliexpress.com/item/32789695 ... LjKLL&mp=1 parece un poco complejo

me gustaria poner uno simple, pero no se cual comprar
Algo asi seria suficiente = Diodo, SB550-E3/54, 5A, 50V, DO-201AD, 2-Pines ??
gracias anticipadas

Nota 09 Feb 2021 15:53

Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

No estoy seguro de lo que quieres hacer, pero un simple diodo no te va a cambiar el sentido de la marcha, como mucho va a hacer que en analógico, la locomotora se pare y al cambiar la polaridad, pueda volver a arrancar.

El enlace de Aliexpress no funciona ¿está completo? en cualquier caso, te valdría perfectamente un diodo 1N4007 como este, adecuadamente conectado.

Un saludo.

Nota 09 Feb 2021 19:22

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Lo más barato que puedes encontrar es un temporizador ,este temporizador tiene un rele que que según su posición da al carril derecho el polo positivo y en le posición contraria el negativo, suelen venir con un rele de un circuito lo debes de cambiar por otro de dos circuitos, para poder alimentar a los dos carriles.
Hace tiempo en las tiendas de electrónica había una marca que los tenía hechos creo que de la marca Cebec, aún lo podrás encontrar, necesitaras también dos diodos para poner en los extremos de la vía, en estos extremos cortas un carril y lo vuelves a unir con el diodo 1004 , de tal manera que no deje pasar la corriente en un sentido , para que no choque la circulación con la topera, pero si en el contrario cuando se cambie la polaridad.
Con el temporizador podrás decidir el tiempo de parada en los extremos, mediante la resistencia variable.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal