Índice general Foros General Fallecimiento Antonio Garcia Portas

Fallecimiento Antonio Garcia Portas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
D. E. P


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Visto lo que comentan los compañeros, una gran pérdida. DEP.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Me acabo de enterar de la mala noticia. Aunque coincidimos en el primer Tren Rucio a Quintanar de la Orden, cuando realmente nos conocimos fue con motivo de la revista Tracción, de la AAFM, donde tuve el gusto de colaborar, así como después en Maquetrén. La última vez vi a Antonio y Mercedes fue en la Exposición de la Casa de Campo de hace un par de años.
Toda una vida dedicada al ferrocarril, que era su pasión.
Mis condolencias a Mercedes y a sus allegados.
DEP
Pepe Sequeros


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Me acabo de enterar porque me han pasado esta nota a través de twitter.

No hay palabras, solamente puede haberlas de agradecimiento a su labor de divulgación como aficionado, y de ánimo y condolencias a sus familiares y amigos.

D.E.P
Adjuntos
Eyt-G-aWUAYb0HO.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
He crecido con Maquetrén. A esa revista y por lo tanto a él, le debo el mantener la afición viva durante todos estos años.

Descanse en paz.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Yo le conocía de leer sus artículos en la revista Maquetren y luego hace ya unos años le conocí como miembro de la asociación de fotografía F22 de Tres Cantos a la cual yo también pertenezco fueron unos años muy buenos compartiendo sus conocimientos con nosotros en la asociación. Era una magnífica persona y amante del ferrocarril y de la fotografia. Descansa en paz compañero, te echaremos mucho de menos
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
No le conocí personalmente, pero lo que he leído de vuestros comentarios aquí y las referencias a Maquetren hablan por sí solo de él. Vivirá mientras se le recuerde, y parece que se le recuerda mucho.

D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 25 Sep 2011 08:49
Uma triste noticia,

António G. Portas, partiu, como já alguns disseram, chegou a sua vez de entrar neste comboio que nos transporta ao nosso destino final.

António G. Portas, teve o mérito de ao longo da sua vida, difundir de forma apaixonada, mas conhecedora, este meio de transporte que nos é tão querido e que é o comboio.

Mas, para mim, o grande legado de António G. Portas, está na difusão do modelismo ferroviário, graças às normas modulares por si criadas, os famosos e conhecidos Módulos Maquetren, proporcionaram estes em Portugal um salto enorme na divulgação deste passatempo, passando de desconhecido a difundido. Graças às referidas normas, divulgadas pelos inúmeros Encontros de Módulos, proporcionados pelo também por si criado CMM - Club de Módulos Maquetren, hoje, são inúmeros os modelistas que se aventuraram na construção de um módulo, pequena maqueta fácil de guardar e de transportar e que periodicamente se juntam para mostrar aos outros esta sua arte.

António G. Portas partiu,

Mas o seu enorme legado fica.

Os meus mais sentidos pêsames, em especial à Mercedes.

Até sempre e que descanse em paz.

Mário Fernandes
Lisboa - Portugal


Desconectado
Mensajes: 813
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Se nos ha ido otro grande del ferrocarril. Descanse en paz y mis condolencias a la familia.

Josep Lluis
7200


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Me uno a las condolencias de todos los foreros.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Hasta siempre Antonio. Y mi más sincero pésame a la familia.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Mar 2010 00:25
Mi amigo Antonio, gran aficionado al ferrocarril en sus variados aspectos y con diversos trabajos publicados aparte de los relativos al periodo en que fue director de la revista Maquetren, nos ha dejado para iniciar el viaje sin retorno.
Siempre estará en el recuerdo.
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Descanse en paz. :(


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Descanse en paz. Mis condolencias a familiares y amigos y al mundo del tren en general, que pierde un gran aficionado y divulgador.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Descanse en paz este hombre tan maravilloso y buena persona.
Un gran aficcionado..gran entendido del ferrocarril,y siempre presto a ayudar y colaborar.aun recuerdo allá por finales de los 80 en la "soci" de Madrid,sus buenos comentarios y consejos que me dió.
Un gran abrazo a su mujer y su familia...
Descanse en paz,don Antonio...este donde esté,estoy seguro que se reencontrará con otros grandes aficcionados...
Tristes saludos...
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jul 2011 20:06
Mi mas sentido pésame a toda su Familia.
Una gran perdida para los aficionados a este mundo ferroviario.
D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Una gran pérdida, disfrutaba mucho con sus artículos.

D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Antonio, mi querido Antonio. Desde que lo conocí hasta su última semana me estuvo dando consejos. Y lo conocí haya por los años 90. Un gran amante del ffcc y un gran aficionado al modelismo.
Siempre te llevaré en mis pensamientos y en los de muchos de nosotros a los que ayudaste con tus conocimientos.
Gracias y descansa en paz.
Juan Gómez.


Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 05 Ene 2021 23:23
Me he enterado al comprar la Maquetren.

No sé si crucé alguna palabra con él cundo yo era socio de la AAFM pero en cualquier caso quiero darle las gracias a don Antonio. Mi vida como aficionado sería más gris sin Maquetrén. Gente como él es fundamental en nuestro mundillo. Una gran pérdida. Descanse en paz. Mis condolencias a sus seres queridos.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal