Índice general Foros General Fallecimiento Antonio Garcia Portas

Fallecimiento Antonio Garcia Portas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola a todos, hoy nos hemos enterado de esta terrible noticia, nos ha dejado Antonio García Portas, fundador de la revista Maquetren y un gran aficionado, desde aqui lanzar un fuerte abrazo a la familia y mucho ánimo.

Destacar su gran labor difundiendo el mundo del Ferrocarril y habiendo creado una de las revistas referente en nuestra afición.

Desde aqui mostrar nuestro agradecimiento.

Descanse en Paz
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una gran pérdida!!!

Mi más sentido pésame!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Me duele el alma.
Un hombre increíble en todos los aspectos, me quedo con sus impagables y sosegadas reflexiones la última vez que comimos aquí cerca. Un abrazo enorme a sus seres queridos y en especial a Mercedes.
Siempre te recordaremos con cariño Antonio.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Nos ha dejado un Gran Señor del Ferrocarril.

Hemos perdido a un hombre bueno, un demiurgo que crea y armoniza el Universo Ferroviario. Lo peor que se puede decir de Antonio es que no hablaba por no ofender. La generosidad y la hombría de bien eran su bandera y modo de vida, lo que podemos atestiguar todos en general y, en particular, quienes hemos tenido la dicha de contar con su amistad. Si la pérdida es terrible para nosotros, más lo es para Mercedes, gran Mujer, esposa y compañera, cuyo dolor compartimos. Que Déu el tingui a la seva glòria.

A. C. S. Antonio




cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Lo siento en el corazón una gran pérdida para todos, para su familia, sus amigos y su revista. Descanse en paz este gran amante de los trenes, de todos los trenes y que allí donde esté siga disfrutando de sus silbatos y de sus frenadas.
Que el que levanta el banderín le de vía libre.
Albert
Última edición por betulo237 el 11 Abr 2021 16:35, editado 1 vez en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Una gran pérdida para todos. Mi pésame a su esposa Mercedes y al resto de familiares y amigos personales.
Ráfagas al cielo.

Saludos
Carrington
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Estoy consternado,otro grande que se nos va,aunque nos queda el buen sabor de boca de sus vivencias reflejadas en sus publicaciones y fotografías.
Así pues Antonio viaja en ese tren al que todos subiremos y es sin duda recibido con cariño por quienes subieron antes que èl.
Mi más sincero pesar a los que le habéis conocido y disfrutado en persona.
Que marche en paz.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo conocí hace relativamente poco tiempo. Charlamos un rato y me regaló una revista. Rezumaba afición. DEP.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
D.E.P.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
No lo conocía pero en paz descanse. :(


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Descanse en paz


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Una gran pérdida.
D.E.P.

Josep Ma.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Descase en paz


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Conocí a Antonio hace más de 30 años. Una buenísima persona al cual me he sentido siempre orgulloso de poder llamar amigo. Con él se nos va un gigante de la afición. Su mujer, Mercedes, ha tenido el detalle de enviarme un mensaje haciéndome partícipe del luctuoso acontecimiento. Al momento, comenzó a nevar en el sitio donde estoy...prefiero pensar que el cielo derrama lágrimas blancas por la alegría de tenerlo allí...y saber que, todos los que comparten su afición arriba, tienen un faro que los ayudará en cuanto precisen.
Jamás le he oído un reproche, jamás algo negativo...siempre dispuesto a compartir y ayudar.
Ahora que has cogido el tren hacia la eternidad..¡buen viaje maestro!
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Casi 7 años hace que le conocí, todo un referente.

Mis condolencias a Mercedes y a toda su familia.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Triste noticia
Siempre nos quedará su extenso y magnífico legado.
Mi mas sentido pésame para su familia y allegados
Descanse en paz.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

cgcsaintdenis escribió:
Nos ha dejado un Gran Señor del Ferrocarril.

Hemos perdido a un hombre bueno, un demiurgo que crea y armoniza el Universo Ferroviario. Lo peor que se puede decir de Antonio es que no hablaba por no ofender. La generosidad y la hombría de bien eran su bandera y modo de vida, lo que podemos atestiguar todos en general y, en particular, quienes hemos tenido la dicha de contar con su amistad. Si la pérdida es terrible para nosotros, más lo es para Mercedes, gran Mujer, esposa y compañera, cuyo dolor compartimos. Que Déu el tingui a la seva glòria.

A. C. S. Antonio




cgcsaintdenis


Suscribo cada una de tus palabras. Yo le conocí a principios de los 90 cuando yo era solo un chaval de poco mas de 20 años que amaba el ferrocarril y devoraba su revista cada mes, admirando a todos aquellos que allí escribían y sobre todo hacían modelos a escala de nuestro amado ferrocarril. Pude colaborar en la revista y conocer a aquellos que admiraba y allí Antonio era capaz de sacar una gran revista con unos medios que eran más tesón y amor por el trabajo, que medios físicos. Antonio y Mercedes me trataron estupendamente y recuerdo aquella época con mucho cariño. Antonio era un amante del ferrocarril real y también del ferrocarril a escala. Fue un pionero en lo referente a las publicaciones y a los módulos. Todavía guardo algunos boletines de la asociación de Madrid que parecían el germen de lo que luego fue Maquetren. Con él se nos va una parte muy importante de nuestra afición. Creo que merecería un gran homenaje por parte del mundo del ferrocarril español y sobre todo del mundo editorial.

Mis condolencias para toda su familia, sobre todo para Mercedes.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, tuve la suerte de conocer a esta gran persona, una gran perdida, por encima del aficionado al tren, destacar lo grande que era en lo personal, excepcional en el trato.
Descanse en paz.


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Tristes tardes.
Hoy se nos ha ido un autentico pionero. Una persona que rebosaba conocimientos y que aún le quedaba mucho por hacer y decir. De como era, poco más que añadir a lo que ya se ha escrito. Te escuchaba siempre con atención y te hacía sentir importante. Te resolvía cualquier duda y si no lo sabía, buscaba la manera de hacerlo.

Antonio, te echaremos mucho de menos. Dejas un vacío enorme imposible de cubrir. Descansa en paz.

Mis condolencias a toda su familia, amigos y en especial a Mercedes.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
D.E.P. No le conocí, pero me lei sus artículos.
Un abrazo para la familia y amigos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal