Índice general Foros General Firefox no va nada bien en el foro

Firefox no va nada bien en el foro

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Desde ayer o anteayer pasa algo raro en el foro con Firefox (no me deja mandar privados ni publicar nuevos post) no va nada bien y en Tapatalk las fotos no se ven en Chrome parece que va algo mejor.
No sé si a alguien más le pasa, pero por si acaso aquí lo dejo.
Saludos y cuidarse Luis.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Feb 2009 18:48
Hola, a mi me ocurrio ayer pero hoy ya funciona correctamente, yo no podia ver las fotos sino era picando sobre el nombre de la misma, saludos


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Ni con Firefox ni con Edge.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Han aumentado la seguridad del Firefox, a mi tampoco me muestra las fotos bien, dice que no son seguras.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo, por ahora, con Edge no tengo ningún problema


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Viendo vuestros mensajes me he cambiado primero a Chrome (mismo resultado que con Firefox) y ahora a Edge. Si estáis leyendo este mensaje, es que he podido publicar.
Desde mi navegador habitual, Firefox, imposible. el foro hace cosas rarísimas, no muestra las imágenes, no me deja publicar... un desastre.

Podría ser por el hecho que Forotrenes continua sin usar conexión segura (SSL) y los de Firefox deben haber bloqueado todas las páginas que no lo usan. Sea eso o no, hay que actualizarse, que ese bloqueo diversos navegadores lo vienen avisando hace años...
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Y no se puede configurar algo en el navegador para que lo permita (pregunto, porque no uso Firefox)?


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
wefer escribió:
.... Podría ser por el hecho que Forotrenes continua sin usar conexión segura (SSL) y los de Firefox deben haber bloqueado todas las páginas que no lo usan. Sea eso o no, hay que actualizarse, que ese bloqueo diversos navegadores lo vienen avisando hace años...


El hecho de utilizar SSL no es tan sencillo como parece.

Bueno sencillo técnicamente lo es, lo que lo dificulta son las gestiones burocráticas asociadas a la gestión del certificado, tienes que comprar un certificado (gasto) acordarte de renovarlo antes de que caduque, y aunque puedes utilizar una emisora propia y generar tus propios certificados, la ruta de certificación tiene que ser conocida y autorizada en los equipos clientes (ordenadores, tablets, teléfonos, etc.) y si bien puedes poner públicamente disponibles los certificados de Autoridad Certificadora correspondiente, es un problema para los usuarios que se lo tienen que instalar.

Normalmente los usuarios no vemos esa problemática pues con las actualizaciones periódicas de seguridad viene los certificados más recientes de las empresas que pagan a Microsoft, Google, etc. para que los pongan disponibles y es transparente, pero en ese caso hay que pagar.

Y luego Chrome, Mozilla, etc., empiezan que si no permiten firmado SHA1, etc, cosas internas que hacen que determinados equipos antiguos dejen de funcionar con certificados nuevos.

Como ya digo es un follón en el que hay que evaluar si los contenidos que son accedidos por los usuarios son merecedores (u obligatorios por ley) de una encriptación.

No es tan fácil, no.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

El Matao, tengo diversos dominios y servidores albergando diversas páginas web. en todas tengo activado el SSL. En ninguna he tenido que pagar nada para conseguir el certificado ya que se encuentra incluido en los paquetes que ofrecen los servidores de hosting. Mira lo que es es "Let's Encrypt": https://es.wikipedia.org/wiki/Let%27s_Encrypt
Muy malo debería ser el servidor donde se aloja Forotrenes para que eso no sea posible simplemente activándolo.

En cuanto a ponerlo o no, no se trata de ver cuántos usuarios usan la conexión segura actualmente. Se trata de que los principales navegadores ya han avisado que BLOQUEARÁN las páginas que no lo usen. Es decir, usar SSL no es una opción, es una obligación.

Saludos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
A mi, con navegador Chrome, me pone la advertencia de página no segura, pero me deja ver lo bien. No se si a vosotros con Chrome os pasa igual.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Gracias por avisar, miraremos a ver que sucede

Disculpad las molestias :cry:

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A mi me funciona bien en Edge, sin embargo en el iPad con Safari noto que tarda en cargar y algunos elementos como la publicidad quedan en blanco.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
wefer escribió:
El Matao, tengo diversos dominios y servidores albergando diversas páginas web. en todas tengo activado el SSL. En ninguna he tenido que pagar nada para conseguir el certificado ya que se encuentra incluido en los paquetes que ofrecen los servidores de hosting. Mira lo que es es "Let's Encrypt": https://es.wikipedia.org/wiki/Let%27s_Encrypt ....


No lo conocía y lo veo correcto, incluso teniendo en cuenta que su certificado raíz se distribuye con las actualizaciones, aunque lo que me parece curioso es que no hayan migrado dicho certificado raíz a encriptación SHA256, está firmado con SHA1 lo que en principio permitiría a alguien emitir certificados fraudulentos sin posibilidad de diferenciarlos de los buenos y poder hacer phising ....

Sobre Chrome y Mozilla, decir que Chrome tuvo una época en que no admitía certificados "autofirmados" lo cual me causaba problemas de acceso a equipos que aún no disponían de un certificado "bueno" --- hablo de equipos como firewalls y accesos de gestión, no páginas web sin más --- y tenía que acceder por Mozilla que aunque se quejaba de que el sitio no era seguro, permitía el acceso diciendo más o menos "tu sabrás lo que haces" pero aunque Chrome ahora lo permite, dándote el aviso correspondiente, ya me he acostumbrado a acceder a dichos equipos por Mozilla.

Pero creo que nos estamos desviando de los trenes.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
No se si es por Firefox o por cualquier otro duende de internet pero cuando entro en un hilo de Forotrenes y clico el cuadradito de "Ver último mensaje sin leer" me sale el primer mensaje de la última hoja del hilo, que puede ser de varios días o meses antes, y no el primer mensaje sin leer que es lo que salia hace un par de días.
Además no me deja enviar ni respuestas ni privados. Si este escrito se lee es que ya admite contestar y este punto se ha arreglado.
¿Sabeis si a alguien más se encuentra en esta situación o sólo me pasa a mi?
Salud y trabajo,
Albert

PD. Ah! en los demás foros no me pasa
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
A mí con Chrome ya me sale el candado de seguro. Gracias moderadores.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
carlos333 escribió:
A mí con Chrome ya me sale el candado de seguro. Gracias moderadores.

Y a mi también
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal