Índice general Foros General Ayuda documentación Juego de Mesa basado en trenes de 18xx

Ayuda documentación Juego de Mesa basado en trenes de 18xx

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Hola sglon: Muchas gracias por este regalo y por todo el trabajo que te has pegado. Poco a poco intentaré jugar porque es un poco complicado para los no iniciados.
Una cosa, las cartas están sin fotografias, creo que tu idea era que llevasen fotos y me imagino que al subirlas, por alguna razón, han desaparecido.
Por lo demás de diez.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Esa misma sensación me he llevado yo al mirarlo.
O algo ha fallado, o faltan cosas (y conste que hago este comentario, desde la ignorancia en este tipo de juegos).

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Buenos días, Josemi, @krokodiland,

No se trata de ningún error, sino de fases del desarrollo. He publicado en juego sin las imagenes de las cartas para ofrecer ya una versión del juego completamente jugable (e imprimuble). Tened en cuenta que son 375 cartas de certificado y 50 de trenes, que pretendo que sean todas diferentes, con una reseña histórica relacionada con la compañia. Es un esfuerzo muy grande que llevará su tiempo y su ritmo, pero que no afecta para nada a la jugabilidad. De hecho, en la práctica totalidad de los juegos 18xx, estas cartas son de lo más simple (incluso más que las actuales).

Ahora mismo debo tener más de 40 imágenes diseñadas, pero todavía queda mucho trabajo.

Actualmente estoy centrado exclusivamente en la fase de testeo, para balancear el juego en todos los rangos de jugadores, pero iré haciendo cartas completas con el tiempo, y espero que algún dia pueda estar el desarrollo gráfico completo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Ok, entendido.
Es que tal como lo decias, y de cara a los profanos, daba a pensar que estaba ya todo hecho y terminado.
Entonces, paciencia, tiempo . . . . y muchos ánimos.
Parece que te queda todavía un arduo trabajo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Pues nada, ánimo, fuerza y tesón. Si buscas algunas fotos en concreto dilo e intentaremos buscarlas.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Buenos días.

Después de un largo tiempo sin novedades, estoy muy cerca de la primera versión de cartas de certificados y trenes completa. Son 375 cartas de certificado de acciones (25 certificados x 15 compañías) y 50 cartas de tren.

Quisiera comentarlo por aquí, por si hay interesados en corregir errores y enviar sugerencias.

NOTAS. Debido a un cambio de formato del tamaño de cartas, para hacerlas compatibles con el formato estándar americano de 18xx, se ha eliminado las reseñas históricas, dejando simplemente el título y la fecha. Pero sí serán 425 cartas distintas.

Os pongo de adelanto un ejemplo con parte de los certificados del Ferrocarril de Isabel II

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Preciosas cartas y grandísimo trabajo.
Enhorabuena.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Ahi van 4 compañías: Económicos de Asturias, AGL, Tudela a Bilbao y Secundarios:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Pues un comprador ya tienes... precioso trabajo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Muchas gracias por las muestras de apoyo.
Ahora... Vasco-Asturiano, Ponferrada a Villablino, Santander-Mediterraneo y MZOV....
Es de descatar que los logos son los originales de las compañías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Un pequeño detalle, el viaducto de Redondela que pusiste de ilustración es el de la línea Redondela - Pontevedra.
Si bien es un detalle sin importancia, ya que al final MZOV acabó operando ese viaducto por unos breves años, fue la compañía The West Galicia Railway Company Limited la que se encargó de la construcción.
Luego esta fue absorbida por MZOV.
Yo recomendaría ilustrarlo con una imagen del viaducto a Madrid, no te sería difícil encontrar una foto de la época.
Se diferencia del de Pontevedra en que no tiene pilares de metal, sino de piedra.
Por lo demás me parecen muy hermosas las cartas.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Mr TER escribió:
Un pequeño detalle, el viaducto de Redondela que pusiste de ilustración es el de la línea Redondela - Pontevedra.
Si bien es un detalle sin importancia, ya que al final MZOV acabó operando ese viaducto por unos breves años, fue la compañía The West Galicia Railway Company Limited la que se encargó de la construcción.
Luego esta fue absorbida por MZOV.
Yo recomendaría ilustrarlo con una imagen del viaducto a Madrid, no te sería difícil encontrar una foto de la época.
Se diferencia del de Pontevedra en que no tiene pilares de metal, sino de piedra.
Por lo demás me parecen muy hermosas las cartas.


Muchas gracias Mr TER. Ese era precisamente el tipo de correcciones que estaba esperando. Hay en este foro expertísimos en la historia del tren en España,que seguro que podrían realizar excelentes aportaciones.

Del viaducto de Redondela he puesto dos fotos, y aunque sabía que la había construido una compañía absorbida por MZOV, me decidí a ponerlos por lo bonitas y espectaculares que son. Si como dices hay dos viaductos en Redondela, voy a aprovechar a ver si encuentro fotos del de Madrid y cambio una de ellas.

Aprovecho para animar a todos aquellos que quieran, que me manden sus sugerencias o incongruencias que encuentren. Hay compañías de las que me ha costado mucho encontrar fotografías relacionadas, de otras no sé la fecha ni ubicarlas muy bien. También si conocéis fotos mejores que las que propongo o más representativas de las compañías, o simplemente más bonitas, os lo agradecería.

Y cualquier observación o sugerencia por favor no dudéis en escribir por aquí.

Por último, dadas las fechas, aprovecho para felicitar el año a todos. Muchas gracias de corazón.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aquí tienes una foto del viaducto a Madrid.
Como ves tiene el pilar de piedra, a diferencia del de Pontevedra.
Viaducto a Madrid en Redondela.JPG

Origen de la imagen: https://redondelanexpress.blogspot.com/p/historia-cronologica-del-ferrocarril.html

De todas formas, al seguir en pie, seguramente encuentras alguna foto mejor.

Por cierto, fue inaugurado en 1876, por si quieres añadir la fecha en la carta en lugar de 18??.

Un saludo y feliz año!


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Mr TER escribió:
Un pequeño detalle, el viaducto de Redondela que pusiste de ilustración es el de la línea Redondela - Pontevedra.
Si bien es un detalle sin importancia, ya que al final MZOV acabó operando ese viaducto por unos breves años, fue la compañía The West Galicia Railway Company Limited la que se encargó de la construcción.
Luego esta fue absorbida por MZOV.
Yo recomendaría ilustrarlo con una imagen del viaducto a Madrid, no te sería difícil encontrar una foto de la época.
Se diferencia del de Pontevedra en que no tiene pilares de metal, sino de piedra.
Por lo demás me parecen muy hermosas las cartas.



Ahí va!!! Pero si esa imagen ya está puesta... Si te fijas, es la misma que la última de la última página. Pensaba que era una foto del mismo viaducto de Redondela (la segunda de la página de MZOV). Por lo que dices, la primera es el viaducto a Pontevedra, y la segunda el de Madrid, verdad?


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Si, tienes los dos
El primero es el de Pontevedra, todavía en uso.
Y el segundo es el de Madrid.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Seguimos...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por sglon el 05 Ene 2023 17:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Y acabamos con las 3 últimas (Norte, Langreo y Roda)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aquí todas las cartas de certificado...


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Si sois capaces de revisar las 375 cartas encontrareis una repetida. Lo detecté al hacer las últimas revisiones, y resulta que SI tiene que estar repetida. Es una curiosidad muy digna de mencionar en el mundo de los juegos 18xx.

Os dejo un tiempo por si alguien quiere localizarla.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Buenas.
La foto de Santander-Mediterráneo está mal (subí una versión que no era... aparecen duplicadas varias cartas con las de AGL, que por cierto, también tenían alguna errónea y duplicada..).

Imagen

Quisiera aprovechar el mensaje para preguntar acerca de la evolución histórica de las locomotoras , para las cartas de tren. En el juego ha 6 eras que van desde trenes T2 hasta T6. Los T2 y T3 estoy metiendo fotos de lo que llaman 020T y 030T (creo que tiene que ver con el número de ees) y para los T4 y T5 estoy metiendo locomotoras más grandes, pero me cuesta hacer una distinción aceptable. Los T6 estoy metiendo los trenes estilo antiguos, que empiezan a semejarse a los modernos. Para los T7 estoy metiendo automotores y eléctricos (6100 ...), y diesel...

La verdad es que me encantaría que alguien me arrojase algo de luz al respecto.

Muchas gracias.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal