Índice general Foros General Ayuda documentación Juego de Mesa basado en trenes de 18xx

Ayuda documentación Juego de Mesa basado en trenes de 18xx

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Más o menos 32 x 23 x 13 cms

Precio, 80 euros (gastos de envío suelen salir gratuitos en estos precios)

Saludos
Carrington, advirtiendo que en Russian Railroads aparece la ruta a Kiev... lo que es la vida
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Buenas tardes.
Quería informar que voy a cambiar el título del juego.

El nuevo título será

1855. Caminos de Hierro del Norte de España.

Creo que en este foro no es necesario justificar la elección de la fecha.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Se ve fantástico. Y promete. :D :D :D

Mucho ánimo.

Saludos
Carrington, previendo complicaciones en bolsa con la ruta de Pajares
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Tiene una pinta excelente ! ! !

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Muchas gracias a los dos (@Carrington y @krokodiland) por los ánimos.

Quería poner una mini-mini-reseña historica para la justificación del título y me gustaría saber la opinión de los expertos del foro:


1 INTRODUCCIÓN
“1855. Caminos de Hierro del Norte de España” es un juego económico de inversión en compañías ferroviarias que operaron en el Noroeste de España a lo largo del siglo XIX, basado en la serie “18xx” (creada por Francis Tresham con el juego “1829”) y más concretamente en el “1817” (de Craig Bartell y Tim Flowers).

Si existe una fecha que defina el sistema ferroviario en España, esa es sin duda alguna 1855. Ese año se promulgó la “Ley General de Caminos de Hierro” que, si bien supuso el detonante de la retrasadísima expansión ferroviaria, también marcó definitivamente la historia hasta nuestros días. El ancho de vía ibérico que condenó al aislamiento de Europa, la topología radial desde Madrid, o las exenciones arancelarias que impidieron el desarrollo de industria nacional auxiliar son algunas de las críticas más duras a esta Ley.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Un par de ejemplo de cartas de certificado de la compañía Ferrocarriles Vascongados, con dos de las postales que envío el amigo Josemi (@ulia).
Vuelvo a dar las gracias por el aporte.

Imagen

Sirven de ejemplo de lo que sería una mínima reseña histórica, o algún dato informativo digno de mención (en solo 2 renglones)

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Quedan unas cartas muy chulas. De todas formas la estación del Norte, Atocha, pertenecía a la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España,conocida simplemente como Norte, los Ferrocarriles Vascongados, que eran de vía estrecha, tenían otra estación diferente, la estación de Amara.
Última edición por ulia el 21 Abr 2022 17:57, editado 1 vez en total
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Menuda currada que te está pegando . . . y que te espera.

Además de ser un juego, aporta datos sobre la historia de los ferrocarriles de nuestro país, con documentación tanto gráfica como escrita..
Sin duda alguna, será un valor añadido importante.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
ulia escribió:
Quedan unas cartas muy chulas. De todas formas la estación del Norte, Atocha, pertenecía a la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España,conocida simplemente como Norte, los Ferrocarriles Vascongados, que eran de vía estrecha, tenían otra estación diferente, la estación de Amara.



Muchas gracias.

Tienes toda la razón, las pasaré a las cartas de Norte. Realmente estoy diseñando capas, para poder intercambiar facilmente las fotos/reseñas sobre diferentes cartas de certificado, y esta era solo una prueba rápida.

Miraré la estación de Amara, porque me suena haber leido algo por alguna web...


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Yo tengo alguna foto pero será de los años 60.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Estas son de la estación de Amara.
Adjuntos
4 1955 Ch Schnäbel.JPG
4 1955 Ch Schnäbel.JPG (104.18 KiB) Visto 2463 veces
020D3GENP1_1.jpg
020D3GENP1_1.jpg (10.56 KiB) Visto 2463 veces
3203148.jpg
3203148.jpg (21.37 KiB) Visto 2463 veces
12116641155_55591d24f0_b.jpg
Automotor M-3 Amara 0866 JA.jpg
begona-urroz-k6CI-U110571129982OdB-624x385@El Correo.jpg
begona-urroz-k6CI-U110571129982OdB-624x385@El Correo.jpg (47.66 KiB) Visto 2463 veces
images.jpg
images.jpg (11.58 KiB) Visto 2463 veces
imagesa.jpg
imagesa.jpg (7.78 KiB) Visto 2463 veces
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Muchas gracias nuevamente Josemi.

Aquí un ejemplo de como quedaría:

Imagen

(bueno, el tíulo está mal, sería de la compañía sería "Ferrocarriles Vascongados (VG)"


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Queda bien chula.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Queda bien chula.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Buenos días.

He cambiado un poco la introducción (justificación).

Si existe una fecha que pueda definir el sistema ferroviario en España, esa es sin duda alguna 1855, el año en el que se promulgó la “Ley General de Caminos de Hierro”. Esta ley, con apenas 3 páginas, fue el detonante de la retrasadísima expansión ferroviaria, pero también marcó definitivamente su historia hasta nuestros días: el ancho de vía ibérico que condenó al aislamiento de Europa, la topología radial desde Madrid, o las exenciones arancelarias que dificultaron el desarrollo de industria nacional auxiliar son algunas de las críticas más duras a esta Ley.

Estaría encantado de recibir opiniones.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues hombre, no digo que no sea cierto, pero para la justificación al nombre del juego me parece mucha crítica negativa.
Para eso poner otro nombre, o comentar más cosas positivas.
En mi impresión así en caliente.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Ok, he entendido el sentido. Es verdad que tiene un tono demasiado negativo.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
Ok, he entendido el sentido. Es verdad que tiene un tono demasiado negativo.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
[AYUDA REVISION REGLAS DEL JUEGO]

Buenas tardes.

Tengo una version bastante completa y revisada del reglamento del juego, y ahora me gustaría recibir ayuda para poder revisarla desde un punto de vista de alguien que no haya jugado nunca a este tipo de juegos, o incluso que no haya jugado prácticamente a juegos de mesa modernos.

La idea es ver cómo de claras están las explicaciones, si hay lagunas o partes oscuras o poco claras y tratar de subsanarlas.

La mayoría de estos juegos adolecen de unos reglamentos claros (y en castellano apenas existen) y los que aprenden a jugar, por lo general lo hacen aprendiendo de otros y por el conocimiento de haber jugado a juegos parecidos de la misma familia. Por eso me gustaría tratar con mucho más cuidado este aspecto que considero tan importante en un juego de mesa de estas características.

El reglamento es bastante corto y contiene muchos gráficos y explicaciones visuales. En total son unas 14 páginas, que de texto serán unas 8.

Para facilitar la tarea lo máximo posible, he conseguido trasladar todo el documento a google docs, por lo que si hay alguien interesado en ayudarme a corregirlo (ojalá que sí), se puede leer en cualquier sitio (ordenador, movil, etc.) y comentar directamente sobre el mismo documento vía web o app de movil, simplemente escribiendo sobre el documento.

Por favor, si hay alguien interesado en ayudarme, que me mande por privado un correo (preferentemente de gmail) para que le pase el enlace y pueda comentar directamente online.

Muchas gracias.

PD. La última versión del texto historico-introductorio ha quedado así:

Si hay una fecha que mejor simbolice el desarrollo del ferrocarril español, esa es sin duda alguna 1855, el año en el que se promulgó la “Ley General de Caminos de Hierro”. Esta ley, con apenas 3 páginas, marcó definitivamente la historia del sistema ferroviario en España hasta nuestros días. Algunas de sus medidas como la definición del ancho de vía ibérico que aisló la red de Europa, la topología radial desde Madrid, o las exenciones arancelarias que lastraron el desarrollo de industria nacional auxiliar contrastan con el innegable hecho de que fue el detonante de la, tan retrasada hasta ese momento, expansión ferroviaria.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Dic 2021 17:05
1855. Caminos de Hierro del Norte de España

Imagen

"1855. Caminos de Hierro Caminos de Hierro del Norte de España" es un juego basado en el aclamado 1817, localizado en el cuadrante noroeste de España, que nace con la intención de ser más corto y que presenta grandes novedades respecto al resto de juegos de la familia 18xx.

Todo el material para la construcción del juego es libre y está disponible en formato Print and Play (para imprimir en DIN-A4) (bajo licencia CC BY-NC-ND) y se puede descargar pinchando sobre la imagen del cartel (o aquí)

NOTAS:
- Se proporcionan todos los elementos necesarios para construir el juego completo, incluyendo reglamento, cartas de acciones y trenes, tableros, tarjetas de compañía, billetes (réplicas reales de la época), tabla comparativa con 1817, e incluso tutoriales de construcción (p.e. para las losetas), etc. Se estima entre 10 y 15 horas de trabajo para 1 persona, y menos de 15€ de coste de materiales.
- El juego se encuentra en estado de prototipo, por lo que pueden cambiar aspectos de balanceo como precio y número de trenes, costes de construcción, bancos e intereses de los préstamos, etc.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal