Índice general Foros General Radio mínimo de curva para coches de 33 cm con vía Roco Line

Radio mínimo de curva para coches de 33 cm con vía Roco Line

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Buenas tardes a todo el mundo, después de muchos años al final he decidido ponerme con la maqueta de tren que tenia pendiente. He decidido poner vías Roco Line con Balastro de goma. Tengo coches de pasajeros de 303 mm, y no tengo claro que radio mínimo tengo que usar para que puedan circular vagones de este tipo en los dos sentidos a la vez. ¿ Alguien me puede aconsejar ?. Un saludo
Última edición por Prinncipe el 13 Ene 2022 21:54, editado 2 veces en total
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.

Creo que para circular sin problemas debería ser como mínimo R4, otra cosa es la estética de ver el material en curvas tan cerradas (irreales), pero por circulación pienso que R4 iría bien.

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Lo siento, me confundí en el titulo yo no tengo coches de 33 cm, lo que tengo son coches de 303 mm de largo.
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
SNCF escribió:
Hola.

Creo que para circular sin problemas debería ser como mínimo R4, otra cosa es la estética de ver el material en curvas tan cerradas (irreales), pero por circulación pienso que R4 iría bien.

Saludos.
Juanma.


Buenas noches " SNCF", muchas gracias por tu información.
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Crazem escribió:
La geometría de la RocoLine deja una entrevía que pueden circular los coches de 303 mm sin que se toquen. Otra cosa es la estética como dice Juanma.
Para que esos coches no sean antiestéticos en las curvas, a partir de R9.


Buenas noches " Crazem ", muchas gracias por tu información. Te quería preguntar si la información que has facilitado vale tanto para vías Roco Line, con balastro y sin balastro no ?

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Crazem escribió:
Prinncipe escribió:
...Te quería preguntar si la información que has facilitado vale tanto para vías Roco Line, con balastro y sin balastro no ?...

Sí, es indiferente.


Muchas gracias " Crazem ".

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Como hacer óvalos con R9 es muy complicado en un piso una solución a la estética es ver el ovalo desde dentro. Así no se ven los coches tan separados ;)
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
turin escribió:
Como hacer óvalos con R9 es muy complicado en un piso una solución a la estética es ver el ovalo desde dentro. Así no se ven los coches tan separados ;)
Saludos


Muchas gracias " turin " por tu opinión, para ver un ovalo desde dentro tendría que hacer una maqueta perimetral en la habitación y no me es posible. Mí maqueta será rectangular de 3 m* 1,68 m. Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno. 1,68 es un ancho considerable. Yo iría a radios de 550mm mínimo que creo que es el r5 de Roco. Te lo digo porque en ese radio o mejor en 610mm de radio, puede circular prácticamente cualquier cosa sin problemas, coches de 303, locomotoras americanas y lo que le eches. Es un fastidio hacer una maqueta con radios pequeños y descubrir que no todo puede rodar por ella. Teniendo la ocasión huiria de radios menores al menos en vía principal. Si quieres puedes usar radios menores en estaciones o ramales, pero como regla general el más grande que puedas permitirte.
Y otra cosa, huye de las contracurvas, es otro punto antiestetico y sobre todo originador de descarrilamientos.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Crazem escribió:
Prinncipe escribió:
...Te quería preguntar si la información que has facilitado vale tanto para vías Roco Line, con balastro y sin balastro no ?...

Sí, es indiferente.


Buenas tardes " Crazem ", te quería preguntar si las vías rocoline con balastro son de código 100, 83 o 75 de altura ?
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
turin escribió:
Bueno. 1,68 es un ancho considerable. Yo iría a radios de 550mm mínimo que creo que es el r5 de Roco. Te lo digo porque en ese radio o mejor en 610mm de radio, puede circular prácticamente cualquier cosa sin problemas, coches de 303, locomotoras americanas y lo que le eches. Es un fastidio hacer una maqueta con radios pequeños y descubrir que no todo puede rodar por ella. Teniendo la ocasión huiria de radios menores al menos en vía principal. Si quieres puedes usar radios menores en estaciones o ramales, pero como regla general el más grande que puedas permitirte.
Y otra cosa, huye de las contracurvas, es otro punto antiestetico y sobre todo originador de descarrilamientos.
Saludos.


Buenas tardes "Turin", muchas gracias por la información tomo nota con las "contracurvas" y los radios en vías principales. Mi intención es construir un circuito de doble vía y con doble sentido. Había pensado usar para las curvas interiores R4 y R5. Tengo que ver aun el diseño. Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal