Índice general Foros General Reguladores IBERTREN y nuevas locomotoras.

Reguladores IBERTREN y nuevas locomotoras.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2021 14:17
Buenas tardes, soy Jesús, recién llegado a este foro y como decía en mi presentación, os deseo, ante todo, todo lo mejor para este año. Aprovechando vuestros comentarios sobre los reguladores de IBERTREN, quisiera plantearos alguna duda al respecto. Resulta que llevo un tiempo completando y restaurando una antigua maqueta analógica de escala H0. Consta de dos circuitos independientes, alimentados por dos reguladores Ibertren, uno azul y otro rojo. El tema es que he ido adquiriendo nuevo material, locomotoras de marca Roco, y me gustaría saber si estos reguladores de reostato podrían perjudicar a estas máquinas. No estoy seguro del voltaje que manejan estos reguladores, lo que si he comprobado es que el amperaje es más alto que el que suministran los reguladores y adaptadores actuales. Inicialmente, en uno de los circuitos conecté un regulador Piko Speed Control, con entrada de 12-16 V 700 mA y salida: 0-14 V 700 mA. El caso es que se me paraba alguna locomotora. Seguramente la causa es que no desarrollaba el regulador suficiente amperaje, no se por qué causa, y por eso conseguí el de Ibertern. No me ha vuelto a ocurrir, incluso si hago circular dos máquinas por el mismo circuito. Ahora mi duda es si estos reguladores no van bien con las nuevas máquinas y podrían deteriorar sus motores eléctricos. Os agradecería mucho vuestras opiniones de expertos. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Los mandos convencionales cuando mas potentes (intensidad) mejores. Sin pasarse de la tensión. Por ejemplo en escala Z son 10V, pero se trata de no abrir el grifo. Cuando una locomotora verde RENFE corre demasiado y madura (se vuelve roja DB) es que le estás metiendo demasiada tensión :) pero no es fácil en H0 usando mandos comerciales

Tengo algún mando convencional de 0,5A, pero solo para pruebas en banco, los que uso son de 1A. Los mejores de marca TITAN o Fleischmann. Pero mejor con PWM de 5A, y los transformadores solo para accesorios, que van mejor con CA

Las modernas si llevan decodificador, normalmente se pueden usar en convencional. Aunque hay un fabricante (TAMS) al que no le gusta demasiado

Yo uso modulación por ancho de pulso (PWM) y dicen que a las digitales no les gusta. Pero a las analógicas les viene muy bien.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2021 14:17
Muchas gracias por tus recomendaciones. Disculpa la tardanza en responder, pero es que he estado algo liado con el trabajo. Gracias, tomaré buena nota de lo que me dices. Un saludo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal