Índice general Foros General ¿ Que es mejor vía Rocoline con Balastro de goma o Trix C ?

¿ Que es mejor vía Rocoline con Balastro de goma o Trix C ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Buenas noches a todos, tengo una duda con las vías y quería saber vuestra opinión.

En su día compre todo el material de vías roco geoline para montar la maqueta. En principio las Rocoline iban a desaparecer y por eso compre las geoline, pero ahora que voy a montar la maqueta me estoy planteando usar otras vías, y no tengo claro si las de Rocoline con balastro ( que ahora no van a desaparecer ) o las de Trix C . Me gustan estas dos porque tienen balastro y el motor se puede poner por debajo de la vía.

De las de Rocoline me gusta más que el balastro sea de goma, y que el motor viene con el decoder integrado.

Pero seguro que vosotros tenéis más experiencia en estas vías, me gustaría vuestra opinión.

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Tanto las Roco Geoline como las Trix son muy ruidosas, con composiciones largas llegan a producir una fatiga auditiva bastante molesta, además el balasto de plástico es muy quebradizo, como ya han comentado, las Rocoline con balasto de goma no tienen el problema de ruidos, son muy silenciosas, y no se rompen facilmente pero tienen fecha de caducidad, la goma se deteriora y se vuelve quebradiza y acaba deshaciéndose al cabo de los años, que pueden ser muchos o pocos dependiendo de como se hayan fabricado, para una maqueta fija no son muy recomendables al igual que el balasto de espuma por el mismo motivo. Se pueden aprovechar los desvíos Rocoline o Geoline con sus motores debajo y el resto de las vías poerlas normales con una base de corcho o alguna comercial que suplemente la diferencia de altura.
Con balasto de plástico y motores ocultos están también las Kato Unitrack en H0, tienen la ventaja de que el balasto es mucho mas realista que el de las Geoline, que los desvíos se conectan con solamente dos cables lo que hace la instalación mucho mas fácil y que la aleación del carril es muy resistente a la mugre de los aros de adherencia, se ensucia muy poco al contrario que la de Roco que en un par de vueltas de una locomotora con aros ya se empieza a ver la mugre y a sentir parpadeos en las luces.
Última edición por Pichi el 15 Ene 2022 11:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Soy de 3C y uso Märklin C

La trix C está basada en la Märklin C. Es plástico duro y se rompe si se pisa. La enorme ventaja es el sistema de conexión eléctrica. Que es excelente y no está basado en las eclisas, de hecho no hay eclisas entre tramos. La conexión se hace por unos conectores muy eficaces.

Es la mas moderna y se supone que la mejor, si no la pisas.

Hay un tema de altura de perfil. Para que las pestañas de las locomotoras antiguas no toquen las traviesas. A mi me tocan algunas Märklin Hamo en las Roco. Mucha escala, pero realmente lo que quiero es que las cosas me funcionen. Lo mio es para funcionar.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Crazem escribió:
Pichi escribió:
......pero tienen fecha de caducidad, la goma se deteriora y se vuelve quebradiza y acaba deshaciéndose al cabo de los años, que pueden ser muchos o pocos dependiendo de como se hayan fabricado,.....


Yo tengo desde hace 22 años, cuando salieron, y ahí están. Quizás la fabricación y el material de antes era mejor, por eso esta duración.


Yo también, desde hace más de 20 años, y la goma está perfecta. De hecho han formado parte de mis estaciones ocultas en todas mis maquetas y, como las fijo con gotitas de cola blanca en la zona periférica, las he podido reutilizar varias veces.
A mis sobrinos se las regalé para formar circuitos tipo excalextric en el suelo y les rinden a la perfección a pesar de la enorme tralla que les dan. Únicamente les cambio algunas eclisas de vez en cuando.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Crazem escribió:
Sin duda alguna la RocoLine, es perfecta. La GeoLine es una m...d.
Haces lo de la imagen con una GeoLine y se hace añicos, a mi me pasó.

Imagen

Por qué será que los alemanes la utilizan para montar super circuitos en el suelo? En el Stummis Modellbahnforum (alemán) hay una modalidad que ellos llaman Teppichbahn, la traducción sería algo así: "Ferrocarril de alfombra"
Bien, pues se dedican a montar los circuitos en el suelo, juegan y desmontan. Pues la gran mayoría utilizan la RocoLine.

Imagen

Imagen



La trix C la desconozco.


Buenas tardes " Crazem ", gracias por responder a mis preguntas y tan ampliamente. La verdad es que me gustan mucho las Rocoline y al final seguramente sean las que ponga en mi maqueta.
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Pichi escribió:
Tanto las Roco Geoline como las Trix son muy ruidosas, con composiciones largas llegan a producir una fatiga auditiva bastante molesta, además el balasto de plástico es muy quebradizo, como ya han comentado, las Rocoline con balasto de goma no tienen el problema de ruidos, son muy silenciosas, y no se rompen facilmente pero tienen fecha de caducidad, la goma se deteriora y se vuelve quebradiza y acaba deshaciéndose al cabo de los años, que pueden ser muchos o pocos dependiendo de como se hayan fabricado, para una maqueta fija no son muy recomendables al igual que el balasto de espuma por el mismo motivo. Se pueden aprovechar los desvíos Rocoline o Geoline con sus motores debajo y el resto de las vías poerlas normales con una base de corcho o alguna comercial que suplemente la diferencia de altura.
Con balasto de plástico y motores ocultos están también las Kato Unitrack en H0, tienen la ventaja de que el balasto es mucho mas realista que el de las Geoline, que los desvíos se conectan con solamente dos cables lo que hace la instalación mucho mas fácil y que la aleación del carril es muy resistente a la mugre de los aros de adherencia, se ensucia muy poco al contrario que la de Roco que en un par de vueltas de una locomotora con aros ya se empieza a ver la mugre y a sentir parpadeos en las luces.


Buenas Tardes " Pichi ", gracias por tu opinión. He estado viendo las vías Kato Unitrack y las tendré en cuenta, pero de momento me tiro más por las de RocoLine, ya que como dices hacen menos ruido y creo que son algo más comerciales.
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
javiermark escribió:
Soy de 3C y uso Märklin C

La trix C está basada en la Märklin C. Es plástico duro y se rompe si se pisa. La enorme ventaja es el sistema de conexión eléctrica. Que es excelente y no está basado en las eclisas, de hecho no hay eclisas entre tramos. La conexión se hace por unos conectores muy eficaces.

Es la mas moderna y se supone que la mejor, si no la pisas.

Hay un tema de altura de perfil. Para que las pestañas de las locomotoras antiguas no toquen las traviesas. A mi me tocan algunas Märklin Hamo en las Roco. Mucha escala, pero realmente lo que quiero es que las cosas me funcionen. Lo mio es para funcionar.


Buenas tardes " Javiermark ", he tenido por suerte las Trix C en la mano, y he visto que son de balastro duro, pero he visto lo fácil que son de poner y quitar, y tal como has dicho la conexión, pero me tira un poco para tras precisamente la rigidez del balastro. Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal