Índice general Foros General Aros de adherencia

Aros de adherencia

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2022 14:14

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas compañeros aquí estoy de nuevo jeje, e visto en algunos sitios incluso buscando otras cosas para mi maqueta este termino "Aros de adherencia", pero no estoy seguro para que se utilizan , yo entiendo que para la locomotora tenga mas adherencia como dice la palabra , pero ¿se utiliza siempre , solo en rampas, donde se coloca y como calculas la circunferencia que necesitas?, gracias un cordial saludo.

Nota 15 Ene 2022 14:29

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Se utilizan para dar mejor tracción a las locomotoras, muchas ya vienen equipadas con ellos, es un aro de goma en alguna de las llantas de algunos ejes.

Con una maqueta a un solo nivel o con rampas de poca inclinación puede no ser necesario, a no ser que arrastres muchos vagones en tus composiciones. No se pueden poner sobre ejes que no estén preparados, y el diámetro te lo dirá el fabricante.

Hay otras opciones como una pasta que venden, pero no la he probado.

También hay que decir que son los mayores causantes de suciedad en los carriles. Así pues, como en toda elección siempre hay defensores y detractores.

Un saludo.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 15 Ene 2022 21:48

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
ok muchas gracias


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal