Índice general Foros General Consejo sobre Catenaria y distancia entre los postes

Consejo sobre Catenaria y distancia entre los postes

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Buenas tardes he creado este asunto porque no estoy muy puesto en Catenaria y no tengo muy claro cual elegir. He mirado las de Viessmann y las de hornby, pero seguro que existen más fabricantes que pueden ser asequibles. Tampoco tengo muy claro las distancia que tengo que dejar entre postes y postes. Ni tampoco se cada cuanta distancia tengo que poner un poste tensor.

Un saludo.
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Hola compañero,

Existe un "MANUAL DE CATENARIA MARKLIN", sé que está disponible para usuarios registrados en la página www.3carriles.com, que está dedicada al mundo Marklin, pero la catenaria es algo que vale para todos los sistemas.

Tienes también otra marca: WWW.Sommerfeldt.de

De todas las que he visto, tanto esta última como Viessmann son las más finas y detallistas.

También tienes elementos "españoles" fabricados por: WWW.Ferro3D.es
8Train (Distribuido por WWW.Zaratren.com

Espero te haya podido ayudar un poco.

Un saludo.
Alberto
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La distancias entre postes la marcan las piezas de catenaria que pueden ser diferentes según la marca que uses.

Que no te pase como a un conocido que plantó los postes en la maqueta, y se han quedado de decoración (que me parece muy bien, casi lo mejor) porque no coinciden los tamaños de ningún "hilo" de catenaria, que realmente son piezas de un tamaño determinado.

A mi me parece poco práctico, un poco engorroso para acceder a las vías, y además si no está muy bien, falla o rompe pantógrafos.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Me olvide comentar que las catenarias no las quiero funcionales, solo las quiero decorativas.

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21


Muchas gracias " Crazem " por el enlace. Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Ydruk69 escribió:
Hola compañero,

Existe un "MANUAL DE CATENARIA MARKLIN", sé que está disponible para usuarios registrados en la página http://www.3carriles.com, que está dedicada al mundo Marklin, pero la catenaria es algo que vale para todos los sistemas.

Tienes también otra marca: http://WWW.Sommerfeldt.de

De todas las que he visto, tanto esta última como Viessmann son las más finas y detallistas.

También tienes elementos "españoles" fabricados por: http://WWW.Ferro3D.es
8Train (Distribuido por http://WWW.Zaratren.com

Espero te haya podido ayudar un poco.

Un saludo.
Alberto


Muchas gracias por la información " Ydruk69 ", por cierto el enlace que pones de " http://www.3carriles.com ", lo han cambiado por " http://www.trescarriles.com ", ya he conseguido el manual que me has indicado, muchas gracias, pero en ese manual no indica cada cuando tengo que poner el poste " Elemento tensor de rueda con poste y brazo de soporte " , sabias informe de esto ?. Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Subo aquí el manual que ha comentado un compañero de " MANUAL DE CATENARIA MARKLIN ", por si alguien lo necesita que no este buscándolo. Un saludo
Adjuntos
catenaria_marklin_manual_es.pdf
MANUAL DE CATENARIA MARKLIN
(7.85 MiB) 60 veces
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
javiermark escribió:
La distancias entre postes la marcan las piezas de catenaria que pueden ser diferentes según la marca que uses.

Que no te pase como a un conocido que plantó los postes en la maqueta, y se han quedado de decoración (que me parece muy bien, casi lo mejor) porque no coinciden los tamaños de ningún "hilo" de catenaria, que realmente son piezas de un tamaño determinado.

A mi me parece poco práctico, un poco engorroso para acceder a las vías, y además si no está muy bien, falla o rompe pantógrafos.


Buenas tardes " javiermarK ", muchas gracias por tu información la catenarias que voy a poner son de decoración nada más. Si es cierto que había escuchado que luego para sacar una locomotora de la vía es más complicado, pero es que tengo locomotoras eléctricas y me gustaría. Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Alguien sabe cada cuanto tengo que poner un postes tensor ( por ejemplo: Elemento tensor de rueda con poste y brazo de soporte 4164 Viessmann Escala H0 ) ?. Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Quizás estos pdfs que encontré hace tiempo te ayuden.

ELECTRIFICACI_N_MONFORTE_VIGO.pdf
(1.42 MiB) 72 veces

Guia_CR160_v1_2.pdf
(1.66 MiB) 70 veces


Modelos de Catenaria de Adif.pdf
(1.07 MiB) 65 veces


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
ferpac escribió:
Quizás estos pdfs que encontré hace tiempo te ayuden.

ELECTRIFICACI_N_MONFORTE_VIGO.pdf

Guia_CR160_v1_2.pdf

MEMORIA_PFC_Hector_Borreguero_Banos.pdf

Modelos de Catenaria de Adif.pdf



Buenas noches "ferpac" muchas gracias, me descargare los pdf y los mirare. Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal