Índice general Foros General Corazon desvio esbelto Märklin K

Corazon desvio esbelto Märklin K

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Aunque la base de lo mio es 3C H0, uso via C. No tengo nada de via K. Y he estado echando una ojeada a unos desvios esbeltos 15º de via K. Lo primero que noté es que no tienen contracarril para forzar al eje a tomar la salida correcta a la salida del corazón. Son los únicos que conozco sin contracarril, no lo entendía. Y me he dado cuenta que la cuña que enfrenta la salida del corazón está "partida". En la foto se ve que la cuña está desviada hacia lo que resulta ser el lado correcto.

Y sin tener ninguno cerca pienso que esa cuña es móvil como los espadines, y fuerza a "su" rueda a tomar la dirección correcta. Supongo que eso supone que no se pueden talonar.

Como supongo que hay mas gente con via K, os agradecería que me sacaseis de dudas.

Tampoco es que sea una cosa muy de modelista, porque supongo que los desvios reales llevan siempre contracarril, como tambien he visto en algunos puentes o tramos en curva cerrada

Quizás es porque históricamente algunos desvios de via M dieron problemas con los contracarriles, que estaban muy separados y dejaban un grado de incertidumbra a la salida del corazón, al enfrentar la cuña. Y por eso en estos K han puesto la cuña móvil y eliminado el contracarril. Parece que se adivina el mecanismo de movimiento de la cuña, que ¿podría engancharse con balasto?

cuña rana desvio K.jpg
cuña rana desvio K.jpg (106.66 KiB) Visto 549 veces


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Solo decirte que en la vida real si existen desvíos como éste, con el corazón móvil y sin contracarriles. Se usan en las líneas de alta velocidad, aunque de hecho se pueden usar en todas, y su mayor ventaja es que ofrecen una superficie continua de rodadura, evitando el golpe que se produce en los corazones de los desvíos convencionales.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias. Otra machada de Märklin para los esbeltos que se ve que no ha tenido continuidad. Ya no están en catálogo. Por si a alguien se le olvida especifican ahora " Fixed frog and guard rails" Es decir como el resto del mundo mundial.

Quizás lo hicieron cuando sacaron algún tren de alta velocidad, antes de la crisis gorda de 2004.

Visto el mecanismo es posible que sea incompatible con añadir balasto. He preguntado y me dicen que necesitan mantenimiento.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Hola compañeros,

Yo tengo varios instalados, y sí que se pueden "talonar".

Tuve que cambiar uno, porque el rodillo del tren de limpieza (y alguna otra circunstancia) levantó el espadín, con los lógicos descarrilos, y ya no volvió a su situación inicial. Al no tener solución, adquirí otro desvío similar, y ya venía con los contracarriles y el corazón fijo, como bien dices.

Lo que desconozco es el mantenimiento necesario en este modelo.

Un saludo.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Estuve buscando por curiosidad, y un alemán que anda muy en Märklin me dijo que había que cuidar el polvo o que otras cosas ¿balasto? moleste a la barra que mueve el corazón. En fin, como todo. Yo tengo un montón de desvios de Minitrix que con el polvo se han quedado un poco imprecisos, los espadines se mueven a través de un resorte lineal, y si el rozamiento es mayor que la fuerza del resorte, no hacen todo el recorrido. Algo parecido a los desvios de Marklin M, aunque en este caso es un resorte normal, por cierto del que sigue habiendo repuestos. Se parece al resorte del relé inversor


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Tengo en mi maqueta 2 desvios esbeltos y un transversal, y comentar que el espadín es talonable, va guiado por una varilla fina. De momento no me han dado problemas (motores aparte), lo que si te puedo decir es que los trenes pasan con una suavidad y seguridad envidiables. Veo que ya no los fabrican, según leo, pues pienso que es una lastima.

Salu2
7200


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal