Índice general Foros General LIQUIDO LIMPIADOR MOTORES ULTRASONIDOS

LIQUIDO LIMPIADOR MOTORES ULTRASONIDOS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2019 07:51
Buenos días compañeros vi tutoriales de limpieza de motores por ultrasonidos lo cuales quedan bastante bien y eliminan bastante la suciedad el que tengo lo uso actualmente para limpieza de aerógrafo con su liquido correspondiente, hay es donde necesito ayuda que liquido para limpiar motores o metal seria el correcto para poder limpiar los motores o piezas metálicas os lo agradecería muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El fumigeno SR24



Aqui funcionando en submarinismo. Increible pero cierto.



Aqui el motor vibrando en el baño y soltando porquería



Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola,
Motores en si aun no he limpiado con ultrasonido pero básicamente uso agua del grifo para cosas poco delicadas (Cadenas y transmisión bici, pizas varias de plástico o metal, etc...) y agua destilada para cosas delicadas (Placas electrónica, pastillas freno bici, aerógrafo, etc...). Para mi lo importante es que el secado sea inmediato. En mi caso por practicidad lo hago con aire a presión.
Alguna vez he estado tentado de usar algún liquido mas agresivo pero de momento no me he atrevido. También quiero probar de usar un recipiente de cristal o inox sumergido en agua para piezas mas pequeñas o líquidos mas caros. Pero no se si este método sigue siendo eficaz o el ultrasonido quedara amortiguado con el recipiente y cambio de liquido.
Para piezas de laton, que tengo poca experiencia, he usado agua y secado rapido al salir del ultrasonido. Si dejo secado al aire se oxida un poco el laton.

Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2019 07:51
Muchísimas gracias por la ayuda es sorprende que siga funcionando inmerso en agua es una buena opción ya que vuelves a recuprar el liquido voy aprobar con ello

Gracias por la ayuda


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2019 07:51
perdona Javier pero el sr 24 esa el propio aceite del fumígeno es que he visto hay uno para limpieza los dos valen gracias


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
manuel garcia escribió:
Muchísimas gracias por la ayuda es sorprende que siga funcionando inmerso en agua



No es agua es el SR24. En el envase ves flechas que señalan el humo, las vias y las ruedas. Es el mismo. Luego se filtra y se guarda.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2019 07:51
Buenos dias Javier lo compre y la verdad a id fenomenal muchas gracias por la ayuda saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como aqui quizás sea mas conocido como fumígeno que como limpiador, normalmente viene en envases pequeños. Pero en Alemania no es dificil encontrarlo en envases de 1 litro por unos 14€. Incluso algunos vendedores incluyen un frasco pequeño con salida de aguja, o algo similar para meterlo en los fumígenos hasta el fondo, sin dejar aire por debajo del líquido.

1L para humo es una barbaridad, pero es una medida adecuada para limpieza. Pagamos los trenes alemanes a precio alemán, pero en esto del SR24 es como mas caro aquí. Quizás se vende poco.

Una vez que fuí con un problema de limpieza de una locomotora Märklin Z a la tienda, me dijo el dueño que en una feria alemana del ramo tenían una locomotora Z circulando en una pecera totalmente sumergida en fumígeno.

No me he mirado bien las advertencias de seguridad, pero seguramente no es muy bueno oler los vapores, es decir, mejor ventilar cuando se usa. Yo no lo hago cuando uso alcohol isopropílico para limpiar, pero lo advierten en el envase.

El isopropílico a mi me enguarró un colector de un motor N, cuando pensaba que lo iba a limpiar bien. Disolvió algo que no debería de haber disuelto. En el video del motor en el baño ultrasónico se ve que el SR24 limpia perfectamente el colector.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
El isopropílico, no deja de ser Alcohol, y ya sabemos, que no es muy amigo de según que plásticos ni de la pintura.
En este aspecto, es mejor prevenir que curar. Y especialmente, porque una vez hecho el mal, difícilmente habrá cura.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2019 07:51
Muchas gracias por la aclaración un saludos


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
manuel garcia escribió:
Buenos días compañeros vi tutoriales de limpieza de motores por ultrasonidos lo cuales quedan bastante bien y eliminan bastante la suciedad el que tengo lo uso actualmente para limpieza de aerógrafo con su liquido correspondiente, hay es donde necesito ayuda que liquido para limpiar motores o metal seria el correcto para poder limpiar los motores o piezas metálicas os lo agradecería muchas gracias



Si pretendes limpiar con ultra-sonidos jamás debes hacerlo con agua sólo. Es como si te limpiaras las manos con agua. Debes añadirle el detergente específico para el material que deseas limpiar.
En esta página puedes orientarte un poco:

https://www.tierratech.com/ES/nd462/que ... gJlO_D_BwE


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal