Índice general Foros General Corcho para cubrir tablero pegado o no?

Corcho para cubrir tablero pegado o no?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Hola de nuevo, he recubierto mi tablero para la maqueta con corcho, pero resulta que estos días con tanto calor ,40 grados en Alava, el corcho se ha debido de dilatar, el caso es que estaban las juntas levantadas, ha bajado la temperatura y ya no están, por eso mi pregunta de si ¿pegarlo entero al tablero o dejar que según se vaya llenando la maqueta con el peso no pasara esto? Gracias


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
No dices el grueso del corcho, pero forrar el tablero de corcho ... ¿que sentido tiene? con ponerlo debajo de la via es suficiente, y este debé ir pegado y asi con la fuerza que puedan ejercer los clavos de las vias al tablero queda perfectamente sujeto.
... es mi opinion, que cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Campero escribió:
Hola.
No dices el grueso del corcho, pero forrar el tablero de corcho ... ¿que sentido tiene? con ponerlo debajo de la via es suficiente, y este debé ir pegado y asi con la fuerza que puedan ejercer los clavos de las vias al tablero queda perfectamente sujeto.
... es mi opinion, que cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos.
Roberto.

ok gracias, pues es una opción si ,el corcho es de unos 3 mm


Conectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Yo he puesto corcho de 5 mm sólo debajo de las vías, está pegado.
De esta forma, aún no he llegado, cuando ponga el balasto creo que dará más sensación real, pues la vía quedará levantada con respecto al entorno.
Yo tengo la maqueta en un entorno más estable, y no se me ha levantado el corcho, de momento, pero no he llegado a esos cambios de temperatura.
Saludos,

DMR Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Sabadell
Registrado: 29 Oct 2013 15:20

Buenas tardes:

En el caso de los de 3C, los trenes hacen un ruido considerable por el efecto tambor de la base de la maqueta. Poner corcho en toda la superficie ayuda a reducir ese efecto. Es como los silentblocks que se colocan en cierta maquinaria. Luego, encima de ese corcho se puede pegar otro que coincida con las vías para reproducir el volumen del balasto.

Saludos,
Francesc.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal