Índice general Foros General Diferencia catenaria

Diferencia catenaria

Moderador: 241-2001


Nota 07 Jul 2022 07:37

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Buenas a todos.

He estado viendo que hay diferentes catenarias, pero entre estas dos de la imagen cual es la diferencia, ya que buscando las dos he visto como cr 160

IMG_20220707_082920.jpg

Nota 07 Jul 2022 12:36

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con ménsula interior o ménsula exterior. En via recta se alternan.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Jul 2022 19:08

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Lo que ha dicho Fantito, una tira del cable hacia el poste, y la otra tira del cable hacia el exterior, al ponerlas alternas en rectas crean el zig-zag del cable, para que los frotadores de los pantógrafos no se desgasten en un sólo punto.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 07 Jul 2022 20:28

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Si, no me refería a interior o exterior si no a la parte que sujeta directamente el cable conductor que es diferente.

Pensé que igual era por el tipo de velocidad que aguantan o algo así, pero creo que no tiene nada que ver.

O esa parte es indiferente y sirven para las mismas condiciones?

Ya que he visto ese tipo de soporte tanto mensula interior como exterior

Nota 08 Jul 2022 12:43

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
Exacto, se llama brazo de atirantado del hilo de contacto. Y a mí también me gustaría saber a qué se debe la diferencia de diseño de cada uno, parece más antiguo el primero.
Un saludo

Nota 08 Jul 2022 15:55

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el caso del atirantado exterior, el brazo de sujeción del atirantado està sujeto por dos péndolas rígidas en forma de V para evitar vibraciones. En el atirantado interior esas péndolas rígidas no son necesarias.
También depende de tipo de tensores del hilo de contacto, del tipo de compensación, de catenaria en zonas de fuerte viento.....
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Jul 2022 17:55

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
No sé si en esta imagen se aprecia mejor la diferencia a la que me refiero.

Es que no tengo fotos buenas.

La duda me ha surgido por qué estos días por vías de ETS me he fijado que en el tramo Amorebieta a Gernika se van intercalando estos dos tipos.

[attachment=0]IMG_20220708_185228.jpg[/attachmen
Adjuntos
IMG_20220708_185228.jpg

Nota 08 Jul 2022 19:58

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
guisan escribió:
No sé si en esta imagen se aprecia mejor la diferencia a la que me refiero.

Es que no tengo fotos buenas.

La duda me ha surgido por qué estos días por vías de ETS me he fijado que en el tramo Amorebieta a Gernika se van intercalando estos dos tipos.

[attachment=0]IMG_20220708_185228.jpg[/attachmen
Mensula con atirantado para curvas (la que tiene el atirantado acodado) y mensula con atirantado para rectas (la que tiene el atirantado recto).

Un saludo

Nota 09 Jul 2022 05:48

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Muchas gracias por la aclaración.
La verdad que me fijé que se iban intercalando pero no caí en lo de si eran en rectas o curvas


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron