Índice general Foros General problemas de corriente

problemas de corriente

Moderador: 241-2001


Nota 20 Nov 2022 11:50

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2022 20:53
Buenas dias .
Estoy montando una maqueta con vias fleischmann tengo un multimaus color gris con central z21start.
He montado un cable en todo el recorrido de la via conectandolo cada metro a las vias mas o manes ademas todas las vias estan soldadas con estaño entre si.
El recorrido es de 17,36 metros y se me para el tren cuando va a poca velocidad bajo mi percepcion demasiadas veces.
Solo tengo montado un transformador y tengo 6 desvios fleischmann 640000 con decoder 4018 digikeijs pero esta alimentado con un transformador independiente
a las vias.
Mi pregunta es : las locomotoras se paran a baja velocidad porque solo tengo un transformador alimentado las vias aunque tenga mas de 20 lineas de mantenimiento y todas las vias conectadas entre si soldadas o es por otra cosa???.
Haber si alguien puede echarme una mano.

saludos.

Nota 20 Nov 2022 12:55

Desconectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has mirado que todo esté limpio? ¿Las vías, las ruedas, los frotadores de las ruedas?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Nov 2022 18:59

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Mira las luces a ver como va de contacto. Quizás ayude un "stay alive" un condensador para mantener el decoder alimentado en caso de pequeños fallos de contacto.

Hay algunas locomotoras, como la Fleischmann BR50 que es muy larga y muy rígida, y ya no solo es importante el apoyo eléctrico cada X cm o la limpieza, es también importante que el trazado esté bien hecho. Conozco el caso de trazado con problemas de continuidad mecánica (curvas, peralte, desvios) que si se junta con una locomotora rígida, da problemas. Quizás en algún caso de radios muy cerrados hay dar mas huelgo a las ruedas para que la locomotora no se levante y pierda el contacto.

Curiosamente tengo algo de Fleischmann con unos bogies "con suspensión" como los Citroën 2CV cuando sube una rueda baja la otra de su lado. Es lo que se llama teoria del punto gordo. Libertad de movimiento o tolerancias. A veces las cosas "muy sujetas" se comportan fatal, porque el trazado suele estar lejos de la perfección.

Con todo lo que tienes no hay otra explicación. Yo tengo que limpiar el banco de rodillos y el circuito de prueba porque todo se ensucia. Una maqueta, pues mucho mas. Pero no descartes el tema de problema de trazado si las cosas ocurren en el mismo sitio, o de locomotora "rigida" si siempre es la misma.

Nota 20 Nov 2022 21:42

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2022 20:53
Ayer limpie los frotadores de las locomotoras y las ruedas con alcohol isopropilico.
pongo alguna foto para que os hagais una idea.
Lo tengo todo manga por hombro haber si puedo solucionar los problemas electricos y puedo seguir con la decoracion , luces ,etc.
Adjuntos
maqueta tren 1.jpg
maqueta tren 2.jpg
maqueta tren 3.jpg


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal