Índice general Foros General ¿Qué sucederá con nuestros trenes en el futuro lejano?

¿Qué sucederá con nuestros trenes en el futuro lejano?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2014 16:23
He seguido este hilo desde que se inició.
Tambien tengo trenes desde hace muchos años y años para empezar a pensar que algo hay que hacer con ellos antes que los herederos (tengo 3 hijos y 4 nietos y solo uno de ellos parece, repito, parece, que tiene cierto interés por el tema) los tiren a la basura.
En una de las intervenciones se hace mención sobre regalar piezas a jóvenes que empiezan o que no pueden empezar por el coste inicial
Creo que esta podria ser una buena via para dar salida al material del que queremos desprendernos, ya que serviria para iniciar nuevas aficiones o consolidar otras ya comenzadas.
Quizá se podria abrir algun hilo sobre el tema, donde se pudiera conocer a los posibles "clientes" de este tema; por supuesto, contrastando la identidad, para evitar "aprovechados".


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
Yo también creo que lamentablemente la afición ira cayendo en el olvido :(
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! en la AZAFT tenemos piezas que han sido donadas tras el fallecimiento.

Creo que es Una buena solución donar a asociaciones, para su aprovechamiento/conservación, antes que puedan terminar en la basura o el olvido.


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
El problema es que el espacio disponible en las asociaciones es limitado.

Hace unos años intenté donar unas revistas alemanas y ninguna de las asociaciones consultadas las quiso, alegando falta de espacio. Esas revistas terminaron en el contenedor azul, ya que me sale más a cuenta trabajar horas extra que ponerme a venderlas.


Desconectado
Mensajes: 63
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
En efecto, y no solo por los trenes, también la documentación.

En la asociación de la que soy documentalista, hemos recibido el legado de un socio, y estamos viendo qué sumamos a nuestro fondo y qué tenemos repetido, pero el problema de falta de espacio nos obliga a plantearnos que hacemos con esos libros que ya tenemos (la mayoría preciosos), no hay bibliotecas que lo quieran (aunque aún nos queda un cartucho que gastar), venderlos a un expositor en un mercadillo es complicado, venderlos nosotros mismos requiere un tiempo de un par de socios que tampoco pueden dedicarle días, y finalmente, al hablar con otras asociaciones, nos encontramos con el mismo problema de espacio.

Ya se sabe que "mal de muchos.." epidemia. Pocas asociaciones pueden tener el espacio necesario para (no digo mostrar) almacenar sus fondos en sus locales (nosotros tenemos cosas en un almacén que nos cede el ayuntamiento, pero allí están, sin poderlas mostrar ni disfrutar, y somos afortunados en ese aspecto).

Si no podemos mostrar la historia o lo atractivo que puede ser el mundo del tren para la gente "joven" (< 30 años) no podemos esperar que las asociaciones bajen su media de edad (os invito a realizar ese ejercicio en los que estéis asociados)

Pues nada, ya he llorado un poco.

Un saludo
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
fje escribió:
Yo le pondría "apellidos" a la frase "a nuestra afición no le espera mucho futuro ...... en nuestro país", que también puede ser a causa de lo poco que se ha cuidado al tren en nuestro país.

Envidia :( de lo que podemos ver en Alemania, Holanda, UK, USA, y, de alguna manera en otros países como Dinamarca, Francia, Suiza, etc. etc.

Y supongo que lo mismo en Japón y otros sitios, porque si no, no se explicaría cómo salen adelante muchas marcas y fabricantes de control digital y software, aunque otras se caigan.

Un saludo
Se debe al poder adquisitivo de esos paises y que la existencia de viviendas de mayor tamaño, permiten desarrollar la afición. La excepción en lo referente al espacio sería Japón. La cosa será ver si esos países mantienen el poder adquisitivo en el futuro en un mundo más digital.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 623
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Buenas noches. Nunca he opinado sobre el futuro de nuestra afición aunque creo que, de manera explícita o implícita, habéis definido como estamos y lo que nos espera.
En lo que se refiere a las piezas, para mi son de dos tipos: o de coleccionista, o de mercado general, aunque sean de gama alta en este nicho. Las de coleccionista tienen siempre su mercado. Siempre hay unos pocos privilegiados dispuestos a pagar por ellas. En Canadá, por ejemplo, hay una tienda que te pone la limusina para llevarte a su sede una vez que llegas a su ciudad. https://brassdepartment.com/philosophy/
Hablamos de piezas únicas o de tiradas muy escasa. Su personal no coge llamadas. Solo mails y se mueven por el mundo buscando piezas/ colecciones para vender. Por supuesto pueden vender también por subasta. Hablamos de unos clientes de élite de USA, Japón, Europa, Oriente Medio, Reino Unido… ya sabéis, gente que existe pero son discretos. Lo mismo ocurre con un par de firmas en el Reino Unido, y estoy seguro que existen alguna más en USA. La colección de cierto político español, con esta afición, fallecido, que fue presidente de las cortes, acabó diseminada. De vez en cuando aparecía alguna pieza en manos de algún particular. Carlos Lacalle lanza en breve su último modelo de coche economato (2 piezas) se fabricarán varias decenas. Se cubrió la cantidad ofrecida, antes de ser producida, en menos de 24 horas. Hablamos de varias decenas de piezas solamente. ¿Han aparecido una cantidad significativa de los que han pedido una pieza a Lacalle en este foro?
De las demás, olvídense de revalorizaciones.
A nivel social, la cosa ha sido muy negativa como sabemos: inflación en alimentación por encima del 30 por ciento en los últimos tres años, salarios que pierden poder adquisitivo, siendo, de entrada bajos, falta de espacio para la escala reina…
Disfrutemos de lo que tenemos, adquiramos lo que podamos y olvidémonos del futuro de nuestros trenes…creo que es lo que debemos hacer por higiene mental.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal