Índice general Foros General ¿Cual era su función en el paso a nivel?

¿Cual era su función en el paso a nivel?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2023 14:19
Estos cuatro protectores de tubo en forma de púlpito en este antiguo paso a nivel ¿Alguien sabe cual era su función?
Adjuntos
20230501_185557.jpg


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen dia; si no me equivoco, parece la estructura protectora de impactos de un poste soporte de algún elemento señalizador relacionado con el paso a nivel. Salud


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2023 14:19
Gracias Kowalsky,

Pero necesito saber que señales protegía, es decir, que cuatro señales, dos a la derecha y otras dos a la izquierda, y si es posible, de que tipo de impactos.


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Es una protección contra eventuales impactos de los vehículos que circulen por la carretera que cruza las vias. El poste pudiera ser el que soporta una " Cruz de San Andrés", un semáforo o las dos cosas a la vez. En las fotografias adjuntas podrás ver algún ejemplo de Cruz de San Andrés, la que es un aspa simple (×) indica 1 ó 2 vias a cruzar, la que además tiene la "v" invertida (^) indica que se cruzan 3 ó más vias. En las dos últimas fotografias se pueden ver unas protecciones de las señales con la finalidad que te decía. Salud.
Adjuntos
senal-de-trafico-la-cruz-de-san-andres-en-un-paso-a-nivel-de-ferrocarril-a997mh.jpg
IMGFTPSNV1.gif
IMGFTPSNV1.gif (47.42 KiB) Visto 1229 veces
IMGFTPSNV2.gif
IMGFTPSNV2.gif (48.15 KiB) Visto 1229 veces


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2023 14:19
Sin dudas son los protectores que me indicas, y sin dudas debieron proteger señales como las que indicas, pero tengo otra duda, aquí los protectores están pintados en negro y blanco, no en rojo y blanco ¿Hay alguna diferencia respecto a las señales por el color?

Muchas gracias kowalsky por ir resolviendo mis dudas!


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
De nada, sólo aplicando la lógica, el sentido común y un poco de búsqueda por internet se aclaran muchas dudas.
Respecto a los colores supongo, y sólo es un suponer por mi parte, que son esquemas de colores propios de la compañía ferroviaria que gestione el paso a nivel en cuestión con la finalidad de darle el máximo de visibilidad posible, pero repito, lo supongo, no lo puedo afirmar con certeza. Salud.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2023 14:19
Gracias de nuevo, investigaré por esa vía…


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
De nada. Salud y a disponer en lo que pueda.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal