Índice general Foros General Seguro para colecciones / modelismo

Seguro para colecciones / modelismo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Hola a todos,

Recientemente he adquirido un local para usarlo como garaje y trastero. Dentro del local hay una sala/despacho hecho con perfilería de aluminio, que voy a dejar y lo aprovecharé para, por fin, disponer de un sitio donde poder hacerme una maqueta (Prometo un hilo en el apartado Modelismo y maquetas cuando empiece.... :lol: )

El caso es que me estoy planteando llevar todos los trenes que tengo al local, y aunque no está en una zona peligrosa, me "da cosa" el hecho de tenerlos allí sin vigilancia alguna. Por un lado, estoy pensando en instalar alarma, pero también estoy planteándome un seguro específico. No es que tenga una colección muy grande, pero algunos modelos no dejan de tener algo de valor, al estar descatalogados.
¿Alguien tiene contratado algún seguro de éste tipo? He hecho una búsqueda rápida por internet y me salen algunas compañías o corredurías que ofrecen seguros para colecciones, aunque al ser algo bastante específico, no veo precios por ningún lado.
¿Alguna experiencia?

Buscando en el foro solamente he encontrado éste hilo de 2012, pero no lo he recuperado ya que parece que falten mensajes en la conversación, supongo que de alguna cuenta que ya no existe, así que he decidido abrir un hilo nuevo. Si los moderadores lo ven mal, puedo copiar éste mensaje allí y cierro este hilo.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... ro#p300550

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo tengo mi colección asegurada con mi seguro de hogar, dentro del apartado objetos valiosos del continente. Basta una descripción detallada de lo que se asegura y de dónde está.
En general, por mi experiencia, las aseguradoras no ponen pegas. Eso sí, se dispara la cuota.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
Puedes buscar en internet HWI España. Es una correduría de seguros en las que aseguran colecciones de distinto tipo. Yo los conozco por mi colección numismática. No me extrañaría que aseguraran también una colección de modelos de trenes.

Por analogía deben pedirte el valor por el que quieres asegurar la colección. La ubicación y medidas de seguridad de esa ubicación. En función de esos parámetros te calculan la prima correspondiente.

En mi caso, el seguro de la casa no tenía las posibilidades de un seguro específico.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Gracias a ambos. Lo consultaré con la aseguradora con la que tengo el propio local, y con la HWI que me comentas.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal