Índice general Foros General Ramilla de aventura y el tren

Ramilla de aventura y el tren

Moderador: 241-2001


Nota 27 Jun 2023 22:28

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
He visto en YouTube un reportaje de un chaval muy joven que ha recorrido la distancia de Portugal a Singapur en treinta y tantos trenes.Muy recomendable bajo mi punto de vista.Cada episodio corresponde a un día de viaje.bastante bien rodado y explicado.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
madelman escribió:
He visto en YouTube un reportaje de un chaval muy joven que ha recorrido la distancia de Portugal a Singapur en treinta y tantos trenes.Muy recomendable bajo mi punto de vista.Cada episodio corresponde a un día de viaje.bastante bien rodado y explicado.


Yo también seguí esa aventura más o menos en directo, cuando se iban publicando los vídeos uno cada día, el mes pasado. Una aventura muy curiosa.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Los británicos creyeron en el ferrocarril en el siglo XIX para asentar su imperio. No recuerdo en Singapur, pero si en HongKong una placa indicando que hasta allí llegaba el ferrocarril británico. Precisamente ayer estaba comentando con un amigo como solventaría el tema del paso por Imperio Otomano, mas bien enemigo, porque hasta WWI debería de pasar por territorio otomano, aunque quizás habían llegado a una solución civilizada, porque al fin y al cabo era un tema de comercio.

También intentaron desde Sudafrica a El Cairo, pero al parecer nunca lo terminaron entre Sudan y Zambia https://www.rhodesianstudycircle.org.uk ... o-railway/ . Por lo menos en Zimbabwe (Rodesia) se siguen fabricando muebles con las traviesas de teca tropical de Zimbabwe por la empresa Savanna Wood Harare. No la ataca nada y no necesitaba creosota para mantenerse . El gobierno blanco de Rodesia no se sabe porqué, empezó a cambiar las traviesas de teca y poner de hormigón, y salieron miles de toneladas de teca del Zambeze. Actualmente todavía se fabrican muebles con teca de traviesa (mas caros) o de teca nueva de producción controlada, un amigo que vivió en Zimbabwe trajo de los dos tipos. Es muy viajero, en un viaje alrededor del mundo hizo el trayecto en tren de Bangkok a Singapur. La ruta de la muerte y lo del rio Kwai o algo así.

En fin que he estado sentado en traviesas del Zambeze.

En UK lo comercializa Jarabosky https://www.jarabosky.co.uk/ recicle de superlujo para nostálgicos del imperio victoriano

Bueno, otra curiosidad de recicle ferroviario. Retazos del imperio victoriano.

Yo no me puedo quejar, he hecho algunos trayectos ferroviarios muy intesantes, alguno muy exótico. Aunque no había que haberse ido tan lejos, en España había tramos muy especiales. Cada vez menos. En Madrid está el ferrocarril a Cotos que alcanza 1830m de altitud. Algo importante en su época. Yo subo a veces para pasear, pero fuera de temporada invernal. Es el punto de salida de varios senderos por la sierra de Guadarrama.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal