Índice general Foros General ¿Qué hacer para cuidar nuestras colecciones del calor?

¿Qué hacer para cuidar nuestras colecciones del calor?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, pues eso, que hace mucho calor y qué se puede hacer para conservar las colecciones o material de las temperaturas, humedad, etc... ¿Las bolsitas desecantes sirven realmente para la humedad?¿Qué hacer cerca de zona costera? Tengo entendido que si guardas algo metálico (ej. una tijeras) en una bolsa de plástico, termina por oxidarse con el paso del tiempo si vives cerca del mar. ¿Es eso correcto? Gracias. Un saludo.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen dia; en la zona donde vivo el nivel de humedad ambiental es superior en verano que en invierno, yo tengo bolsitas desecantes en las vitrinas y un aparato deshumidificador en la habitación donde guardo el material. No sé si me paso o me quedo corto. Salud y feliz verano para todos y todas.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Para el calor, siempre que no sea estar al sol, no creo que las temperaturas de una vivienda 35ºC max sea un problema. En todo caso lo de siempre, rodarlas. Yo tengo tren bajo cubierta (bien aislada pero calurosa) y los ruedo de año en año, ahí están en invierno. Es en Galicia pero en la montaña.

En climas húmedos y calurosos la cosa puede cambiar. Ayer estuve viendo la colección de cosas de fotos profesional, que su dueño que trabaja en el cine y publicidad guarda en unos tuppers grandes.

En SE Asia en verano suelen guardar la ropa de invierno también en tuppers grandes, para evitar moho e insectos. En Japón los tres olores "con morriña" son el del tostadero de té, el tatami, y la naftalina de la ropa de invierno :?

Para absorber la humedad se puede poner en el tupper bolsas de silica gel, pueden ser tóxicas, pero las hay sin cloruro de cobalto. Aunque éstas tampoco son para comer.

En teoría las sales se pueden regenerar en el horno, pero eso ya tiene mas arte.

Lo que me preocupo es de que no les dé el sol. Sobre el resto no tengo problemas. Otro tema es si el zamak es de mala calidad, pero que no le echen la culpa a la humedad o al calor... Esos se degradan solitos.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues me animo a poner unas líneas en este hilo al verme sin saber en su momento del tema calor y frio, tengo la maqueta en una buhardilla, os podéis imaginar, frio y calor al limite, que te puede pasar, pues invierno con las contracciones de las vias traqueteo de vagones y puede que algún descarrilamiento y desprendimiento de balastro, verano dilatación de las vias con algún descarrilamiento y más desprendimiento de balastro, levantamiento de algún panel de madera con el curvado de vias y más descarrilamiento y más desprendimiento de balastro, un sin fin, que hacer, pues liarte a poner unas separaciones en todos los railes un poco más de lo normal, vias telescópicas en las paredes donde aprieta el calor en verano y el frio en invierno, quien viene a mi casa en invierno suele decir que hay mucho traqueteo de ruedas en los vagones, por el contrario quien viene en verano apenas escucha traqueteo, lo solucione en las vías pero en la decoración es una lucha continua, pero disfruto de la maqueta pero siempre estas con el ojo y el oído puesto porsi hay problemas, pongo unas fotos y como es verano están algo juntas o muy juntas en algunas zonas.
Adjuntos
1695057766994.jpg
1695057766974.jpg
1695057766965.jpg
1695057766986.jpg
1695057766980.jpg
Tratos NEGATIVOS:


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal