Índice general Foros General ¿Cuál museo es mejor?

¿Cuál museo es mejor?

Moderador: 241-2001


Nota 02 Ago 2023 14:39

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jun 2020 21:01
Muy buenas compañeros de afición!! Abro este hilo para preguntaros una cosa: ¿Si tuvierais la oportunidad de ir a algún museo del ferrocarril, cual iriais? ¿Si ya habéis estado en alguno como fue vuestra experiencia? ¿Cuál es el mejor?

Muchas gracias y un saludo!! :D

Nota 03 Ago 2023 11:35

Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
El de Vilanova es muy visitable, con puente giratorio incluído. El de Delicias, también mola. No conozco más

Nota 03 Ago 2023 17:58

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Si quieres ver trenes en movimiento, ni el de Vilanova ni el de Madrid Delicias, mejor el Museo Vasco del Ferrocarril en Azpeitia y el Museo de Gijón

Nota 04 Ago 2023 11:41

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
El de Villanueva y Geltrú me pareció un almacén de chatarra y poco interesante. El de Delicias está bien. Uno que si te cae de paso el de Las Matas pasas un ratito entretenido.
El de Entroncamento me gustó mucho, hay que ir con tiempo de sobra para visitarlo.

Nota 04 Ago 2023 13:28

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jun 2020 21:01
Muchas gracias por vuestras opiniones! Me las apunto.
Un saludo.

Nota 04 Ago 2023 22:55

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Todos son bonitos y todos tienen algo, a mí me impactaron muy favorablemente el de Núremberg, y el de Neustad, también está muy bien el de Mulhouse. Saludos.

Nota 07 Ago 2023 15:24

Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Yo voy a ir ver el de Galicia en Monforte. Tiene buena pinta.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 07 Ago 2023 19:41

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
JUANITO escribió:
Yo voy a ir ver el de Galicia en Monforte. Tiene buena pinta.


También le tengo en la lista para visitarlo en estas vacaciones.

Sldos.

SG

Nota 07 Ago 2023 22:10

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Creo que es una pregunta pregunta sin respuesta. Preguntar que museo es mejor es lo mismo que preguntar qué vino, o qué coche, o qué película, o qué libro o qué año o qué...
Cada persona tendrá unos gustos diferentes o le interesarán mas unos temas que otros y es que en el fondo para saberlo se tendrían que conocer todos y luego escoger.
Hazte un buen recorrido y luego nos dices cual te ha gustado más.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Ago 2023 01:02

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
milcien escribió:
Si quieres ver trenes en movimiento, ni el de Vilanova ni el de Madrid Delicias, mejor el Museo Vasco del Ferrocarril en Azpeitia y el Museo de Gijón


Esto no es del todo correcto, pues en Vilanova, de vez en cuando sacan de paseo "la Mataró", por la rotonda. Y se puede subir a la locomotora. Naturalmente, esto no es comparable, a poder viajar con un tren de vapor desde Azpeitia hasta Lasao. En Delicias, creo que también sacan de paseo algún material, muy de vez en cuando.

En este video propio, desde mi canal youtube, "la Mataró", de paseo por la rotonda. Con algunos afortunados que se pudieron subir a ella, pues había una cola bien larga.

Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 08 Ago 2023 08:33

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

El único museo de España que saca a pasear material de ancho ibérico de forma regular, incluyendo vapor, y cuyo objetivo es tener todo su material en orden de marcha, es el Museo en Móra la Nova (Tarragona).
Y lo que hay ahora es sólo una mínima parte de lo que habrá ahí en los próximos años.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 09 Ago 2023 18:35

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Buenas tardes,

nosotros los que vivimos en la Prov. de Tarragona llamamos a esas Comarcas bañadas por el rio Ebro la Quinta Provincia, unas personas buenas y, trabajadoras, olvidadas politicamente de Barna., el dinero de la nave se pago con los impuestos del complejo petroquimico de Tgna, centrales nucleares, armada de L´Ametlla De Mar, agua de dicho rio, etc. etc. y, en ningun momento de la Generalitat de Catalunya, es decir:

Asprokastron escribió:
Si se querra, se hara. Si hay un compromiso con el medio ambiente y el marginado sur de Cataluña. Y, usted sr. Wefer:

Te voy a dar una alegría: ese "sur de Cataluña" al que te refieres está recibiendo año a año una inversión por habitante (por parte de la Generalitat de Catalunya) muy superior a la mayoría de comarcas del país, a pesar de ser de las que menos aportan al presupuesto. Y es como debe ser. Si no me crees, no lo digo yo, lo dice la documentación oficial:
https://govern.cat/gov/notes-premsa/479 ... -lany-2023
Y aún más: la comarca catalana que MENOS dinero recibe por habitante en Cataluña, a pesar de ser la que aporta MÁS de lejos, es por razones (obvias) la de Barcelona.

En resumen... menos ideologías, y más hablar de trenes y su gestión real, o poner fantásticas fotos históricas como las que se estaban publicando hasta que se ha empezado a torcer el hilo con barbaridades, por favor. Que de eso se supone que va este foro ¿No creéis?

Resumiendo, haber si no engañamos a los foreros pues tengo artilleria para arrasar cualquier punto de ese escrito y, gracias a nosotros los de la Prov. de Tarragona hoy Barcelona es universal.
Gracias i, adeu.

TARRACO.

Nota 09 Ago 2023 19:47

Desconectado
Mensajes: 63
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Hola marioortunez.

Como dice betulo237, lo que a uno le puede gustar, a otro no, pero aquí va lo que opino de los pocos que he visto.
- York. Si te gustan los pequeños detalles, es para pasarse 2 días mirando los que tienen. UK tiene un gran patrimonio en ese aspecto, en cuanto a los trenes, bien mostrados, pero ya ocupan todo el espacio que tienen (talleres con rotonda interior).
- Swindon. El más didáctico, es un recorrido que te muestra la fabricación de vagones, locomotoras, tipos de terreno, y finalmente, una replica de estación, todo dentro de algunas las naves de fabricación de la GWR.
- Delicias. Material ibérico, puesto en fila, bien conservado, "a tope" con el espacio que tienen.
- Vilanova. Material ibérico, básicamente en la rotonda (hay dos 'miniramas talgo' en un taller). El problema es que la gran parte del material está a la intemperie y su conservación no es la adecuada.
- Martorell. Material de FGC via estrecha (el que circulaba por la parte del Baix Llobregat), bien conservado o restaurado, en fila en una nave nueva, con poco espacio para crecer (y como han comentado, sin conexión a la red, con lo fácil que hubiese sido)

Como ves, no me acabo de casar con ninguno, porque depende de lo que tus intereses.

Espero que te haya contestado a tu pregunta.

Un saludo.
Ju&Jo

Nota 09 Ago 2023 20:27

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
marioortunez escribió:
Muy buenas compañeros de afición!! Abro este hilo para preguntaros una cosa: ¿Si tuvierais la oportunidad de ir a algún museo del ferrocarril, cual iriais? ¿Si ya habéis estado en alguno como fue vuestra experiencia? ¿Cuál es el mejor?

Muchas gracias y un saludo!! :D


Pues, siendo aficionado al ferrocarril, te diría que para mí cualquier museo sería interesante de visitar :lol:

El que más he visitado en mi vida, por cercanía (Es mi pueblo natal), es el de Vilanova i la Geltrú. Hay cierta tendencia por parte de algunos aficionados a tacharlo de "chatarrero" y no darle valor, y si bien es cierto que podrían invertir en mantener mejor el material que está a la intemperie o construir algún cobertizo para que no se degradara tanto, no deja de ser un museo bastante interesante. Está ubicado en una antigua rotonda y depósito de locomotoras, si te gusta el vapor, tienes una bonita colección de locomotoras, desde las más antiguas como la Mataró hasta Mikados.

El museo de Mora la Nova también es interesante, tanto el edificio de enclavamientos restaurado y convertido en museo, como todo el material rodante que tienen, sobre todo si vas alguno de los días de puertas abiertas que los ponen en circulación.



Saludos

Nota 10 Ago 2023 13:49

Desconectado
Mensajes: 914
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Yo, aprovechando que tengo que ir a Madrid en noviembre un par de días, quería visitar el museo de Delicias, he mirado en la web y solamente abren por la mañana los días laborables, ¿como puede ser que un museo "nacional" abra solamente por las mañanas? Estas cosas no las entiendo.

Saludos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal