Índice general Foros General El próximo 1 de enero de 2024 entra en vigor DAC7

El próximo 1 de enero de 2024 entra en vigor DAC7

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
¿Y las transacciones que se hagan en foros como este, en la sección de compra/venta/cambio, quien las controla? ¿También se verán afectadas por esta nueva ley?

Que conste que nunca he utilizado dichas secciones, ni tampoco soy usuario de los portales de compra/venta de segunda mano de internet (prefiero ver y tener en mano lo que compro, antes de pagarlo), es solamente por curiosidad...
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Pues prepararos para el Eurodigital y que va a desaparecer el dinerito en mano ese de metal o papel, yo cuando veo que nos gusta cada día mas utilizar el teléfono para pagar me entra el miedo de todo esto que se viene encima, pero lo que mola pagar con el teléfono, por parte de los que critican todo esto se comenta que nos tendrán tan pillados que te podrán obligar a que de tus ahorros si no mueves el dinero en un plazo te podrían multar por supuesto con un pago obligatorio de ese dinero que ya seria todo dinero virtual y controlable al cien por cien, y sabrían que día que hora te has comprado algo.
Bruselas plantea que en cinco o seis años lo tendrá en marcha, viva LA MODERNIDAD.
Solo podrás pagar por trueque (te cambio mi 333 de Roco por dos desvíos) pero como saben tu inventario de lo que has comprado tendrán la trazabilidad de todo y se podría pedir explicaciones de donde esta tu 333 de Roco.
Si fuera joven estaría pensando vivir en un país de África con mi coche contaminante de colección que a día de hoy tampoco puedo rodar.


Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola,
Esta por ver en que acaba todo esto, que aplican, como... etc... no veo muy claro que puedan cobrar impuestos en productos vendidos sin plusvalías, sin trazabilidad. Son estados y pueden, mas o menos, hacer lo que quieran, si. Como minimo han de hacer ver que cumplen las leyes y normas de la UE. Veremos como evoluciona todo esto. Con AIRBNB y otras plataformas de alquiler también se pusieron muy gallitos y a día de hoy puedes poner tu casa, piso, habitación en alquiler por la plataforma tranquilamente sin consecuencia alguna. Y nadie impide contactar mediante cualquier plataforma para luego quedar y hacer la transacción "in situ" sin rastro alguno.
De momento, esta claro, es un aviso a navegantes: ehh, vigila que haces! Tengo tus datos y tu historial. En mi opinión una mala estrategia pues genera desconfianza. Creo que la mayoría entenderíamos y estaríamos de acuerdo en que existiera un registro de transacciones, aquellas en las que te lucras, tributas. Si no obtienes beneficio registras la transacción sin mas. Incluso seria una protección ante timos y malas praxis.
En mi opinión todo esto viene englobado en un debate mucho mas general sobre el fraude fiscal y el dinero negro. Porque no seamos ilusos, estas plataformas se mal usan para mover dinero sin trazabilidad alguna. Y creo que todos estaremos de acuerdo en intentar acercarnos a un modelo en el que todo el mundo tribute lo que le toca. El camino para llegar hasta ahí y la gestión de los recursos obtenidos ya son otro tema en el que mejor no nos metamos ;)..
Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
renfe333diesel escribió:
Hola SNCF, así es.


Atención, que las 30 ventas no importa la cuantía.

Si has desmontado tu antigua maqueta porque quieres comenzar otra nueva y quieres vender las vías, árboles, algun coche, alguna casa y entre las 30 ventas suman 60 euros, tus datos ya pasan a AEAT de forma obligatoria.

Tocará mercadillos y trueque.

Creo que esto será el "final" de muchas plataformas de compra-venta.


El "final" no creo, se seguirán usando, al menos las más populares, eso si, mucha gente pasará a tramitar la compra fuera de esas plataformas, ya sea por transferencia, bizum, o en persona si es posible, y enviarlo por otra mensajería.

Yo también soy asiduo a Wallapop, justamente para compra-venta de modelismo, aunque no llego nunca a más de 30 ventas/compras al mes.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Continuamos para bingo...

Ahora habrá que informar tabmién de ventas inferiores a 30 por año o de cuantias inferiores a 2000 euros por año. Es decir, si vendes un vagón por 15 euros en el periodo de un año en una platatorma como Wallapop o Vinted, Hacienda también quiere tus datos. Nunca es bastante.

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12600606/12/23/las-plataformas-digitales-informaran-a-hacienda-de-ventas-inferiores-a-2000-euros.html


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hacienda adquiere un 'software' israelí para cribar datos en el móvil de los contribuyentes

https://theobjective.com/economia/2024-01-11/hacienda-software-espia-israel-contribuyente/

Es todo muy orwelliano...

Imagen


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Y si no, siempre cabe aplicar la coletilla "es por su seguridad", que vale para todo.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
El problema que veo yo a todo esto es que pese a ser Iva directiva europea, la agencia tributaria española es abusiva. Me juego el cuello a que las de los países serios de la Unión no lo son y se ajustan a derecho. Y me explico: en España Hacienda te acusa y es el acusado quien tiene que demostrar su inocencia. Eso es incumplir el derecho. Y voy a poner un ejemplo para mejor comprensión: En el año 2000 me compro una mikado de Model loco por 500€ y luego cuando sale la de Electrotren, me la compro porque me gusta más y decido vender la de ML. Lógicamente, la de ML se ha depreciado porque ha dejado de ser exclusiva y la vendo en 200€ en wallapop. Si hago eso 10 veces, hacienda se va a fijar en mi y me va a obligar a declarar ganancias. De momento me acusará de defraudador. No lo soy, pero recibiré sanciones, amenazas y tendré que meterme en un pleito administrativo que durará años y no será gratuito. Figuraré en los registros como deudor y no podré optar a subvención ninguna. La realidad es que he perdido 300€ en cada venta. Pero si no tengo facturas a mi nombre (no les vale otra cosa) que demuestren que no he ganado dinero con la venta, es su palabra la que vale y tendré que pagar. Debéis saber que para Hacienda, por muy cumplidores que seamos, todos somos defraudadores en potencia, y así seremos tratados cuando nos llegue la hora. Desde ese punto de vista, puesto que ya eres un defraudador, parece lícito defraudar todo lo que se pueda. Estoy seguro de que en otros países de Europa es la agencia tributaria quien tiene que demostrar el fraude. Aquí no.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Buenas

Ya sabemos que muchas normativas vienen de Europa pero que en la mayoria de paises se aplican para defender a la ciudadanía. En cambio en España siempre acaba pasando lo contrario, ejemplos:

a) Que está prohibido recibir llamadas telefónicas en tu domicilio, pues se siguen haciendo y debes pagarte un abogado para denunciarlo. Ya sólo por responder un "SI" te puedes meter en un lío. Y el Gobierno no hace nada. No actua ni de oficio.

b) Delitos ambientales: Doñana, Manga del Mar Menor o la actual sequía por explotación de recursos hidrícos, Europa pide explicaciones desde hace años pero el Gobierno español calla (el que toque según legislatura).

c) No habrá pago de peajes en autovías para transporte privado a cambio de invertir en mercancías por ferrocarril. No se lo cree ni la Comunidad Europea aún así un monto de miles de millones de euros llegaran para la sostenibilidad de las carreteras y el Gobierno de aquí ni se acuerda ya del asunto ni de que hay transporte convencional por ferrocarril.

Pero te pillan vendiendo una cisterna de bojes de Electrotren por 20€ a un compañero y ya tienes una citación judicial en casa a los dos días.

Y las mafías establecidas en España defraudando a Hacienda a manos llenas, pero claro, crean puestos de trabajo......


Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
cheminot escribió:
Pero te pillan vendiendo una cisterna de bojes de Electrotren por 20€ a un compañero y ya tienes una citación judicial en casa a los dos días.


No sé si es una ironía (disculparme si no he sido capaz de captarla) o desconozco totalmente el motivo de una posible citación por una venta privada. Me interesa saber si cometo alguna falta haciéndolo. Muchas gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola jumacaba, entiendo que es ironía pero atención a la siguiente noticia de 2024:

Hacienda exigirá informar de todos los pagos con tarjeta para evitar el fraude fiscal


Busca controlar cualquier movimiento con tarjetas prepago o para compras 'online'
Exigirá a bancos, entidades de dinero electrónico y de pago que informen al fisco
Persigue que el reporte de información se haga con más periocidad, no solo anual



https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12645701/01/24/hacienda-exigira-informar-de-todos-los-pagos-con-tarjeta-para-evitar-el-fraude-fiscal.html

Pagos con tarjeta de crédito, débito, los puntos de venta TPV o entidades como PayPal.

Otro dato que muchos desconocen:

OSINT o inteligencia de fuentes abiertas. Cruzar datos de toda la información que dejas de ti por internet. Big data:

https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_de_fuentes_abiertas

https://www.businessinsider.es/inspectores-hacienda-trabajo-desafios-digitalizacion-803299


Desconectado
Mensajes: 198
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

Hola compañeros, Wallapop está enviando este mensaje.

Imagen

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Buenos días,

Mi opinión sobre estos temas: comprendo que los impuestos sean necesarios para mantener una serie de servicios e infraestructuras pero lo que no me parece normal es que después de dejarnos en ellos un 70% de lo que ganamos venga la zarabanda esta que tenemos gobernando en cada momento (con independencia del color) y diga que aun así no llega, que hay crisis y en consecuencia que hay que llegar a cosas como estas

Si pagando la indecencia de impuestos que pagamos no llega y hay que pagar mas, el que esta haciendo algo mal no me parece que sea el ciudadano de a pie que se deshace de un par de locomotoras, vagones u otro objeto de segunda mano, generalmente palmando dinero con respecto a la compra original, por la que ya hubo que pagar unos tributos
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi


Conectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Alco318 escribió:
Buenos días,
Si pagando la indecencia de impuestos que pagamos no llega y hay que pagar mas, el que esta haciendo algo mal no me parece que sea el ciudadano de a pie que se deshace de un par de locomotoras, vagones u otro objeto de segunda mano, generalmente palmando dinero con respecto a la compra original, por la que ya hubo que pagar unos tributos


Tal y como indica Wallapop en la nota anterior y en todos los demás casos y plataformas de compra/venta , si vendes como tu dices 'palmando' por debajo del precio de tu compra, NUNCA pagarás impuestos.

Saludos

Josepsfs


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
La pregunta debe ser: ¿eso como se hace? ¿Será un grupo de "expertos" quienes deciden si ha habido lucro? ¿O debemos adjuntar copia de la factura?

Pocos son los que conservan la factura de esas piezas compradas hace muchos años, por lo que demostrar que no ha habido lucro/beneficio será difícil.

Por otro lado, ¿podemos tener en cuenta la inflación? Pocos vagones que en su momento costaron 500 pesetas (por ejemplo) ahora se están ofreciendo por menos de 3€ y queesténen buen estado.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, Hacienda no hace interpretaciones, Hacienda aplica la Ley. Si después no estás conforme, puedes acudir a los tribunales de justicia.

Si no puedes demostrar mediante un justificante válido para la AEAT lo que ha costado el artículo para saber si has tenido beneficio o pérdida, el coste que se aplica es 0 y por tanto todo lo obtenido son beneficios, pagando así lo impuestos que correspondan.

Y respecto a los últimos mensajes de las plataformas de compra-venta, sospecho que se ha producido una bajada importante de tráfico y compra-ventas. No pagas impuestos si demuestras que lo has vendido por menos de lo que te costó.

Parece que por tener pérdidas en las ventas no pedirán tus datos y esto no es así. Tus datos serán solicitados si haces más de 30 operaciones/año o más de 2000 euros en ingresos, tengas ganancias o tengas todo pérdidas.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
tecnologo escribió:
Hola compañeros, Wallapop está enviando este mensaje.

Imagen

Un saludo.


El problema es que si hacienda dice que has ganado dinero, si no es cierto y no puedes demostrarlo porque no guardas facturas de hace 20 años, la palabra de haciebda vale más que la tuya. Esa es la diferencia entre España y el resto de países llamados civilizados.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Pues yo creo que estos avisos o lo que sean van más dirigidos a aquellos que venden viviendas, locales, vehículos y no tanto ñara aquellos que compramos/vendemos nuestro material.
Yo últimamente lo utilizo para comprar/vender libros de lectura para el instituto que le mandan a mi hija y no creo que me vayan a fiscalizar.
Es solo mi forma de verlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron